He tenido esta horquilla por unos cinco años y para el precio (80€) no puedo quejarme por su funcionamiento. Le hacía todo su mantenimiento e incluso me las apañé para darle una baño abierto en las botellas y ponerle esponjitas que no traía para que funcionase mejor. Pero el damper o cartucho hidráulico nunca pude extraerlo para cambiarle el aceite, ya sabemos que estas horquillas básicas no las diseñan para que puedas hacerle todo su mantenimiento al 100% para tentarte luego a comprarte una mejor cuando empieza a fallar. Y eso es lo que me estaba empezando a pasar: no bloqueaba bien del todo, perdió algo de recorrido, hacía ruído... Parecía que el aceite del damper estaba ya muy degradado y que tenían alguna burbuja de aire. Así que como no me sobra dinero y no hay muchas horquillas de 29 para v-brake, me lie la manta a la cabeza y arreglé el asunto perforando el damper con un taladro, cambiando el aceite y poniendo un tapón. Al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio. Por el momento parece haber quedado bien, espero que aún pueda seguir usándola un par de años más. Dejo vídeo que resume el proceso, puede ser de utilizada para otros que tengan el damper o cartucho sin posibilidad de extraerse de su horquilla, y no les importe correr los riesgos. Prometo ir actualizando de vez en cuando el hilo si el invento falla o aguanta xD
Calentando un poco el cabezal y con una llave de vaso pudiste haber intentado sacar el cartucho. Son presurizados , al perder el sello dejan de bloquear. El globo se te puede degradar con el aceite, yo hubiese puesto un tornillo con una torica y nada mas. En todo caso buen curro!
No tengo soplete para hacer algo así y la parte de arriba ya está muy dañada para seguir tratando de desenroscar. Había barajado esa posibilidad porque siempre he oído que con calor ceden roscas inamovibles, pero no tengo como y el hexágono está muy estropeado. Aún no he terminado de montarla, pero todo apunta a que bloquear, bloquea. Más adelante quiero probar otros tapones, porque como bien dices, los globos pueden romperse por el aceite de lubricación, pero por eso los rodeé de cinta gris. De todos modos están para ayudar a sellar al tapón que puse encajando mejor, aunque se rompan, seguirán entre el tapón y el agujero ayudando a sellar. Para noviembre, si no da problemas, la abriré y probaré con un tapón de corcho u otro sistema, como hacer una bola de látex, cinta gris y alambre. No entiendo lo del tornillo con una tórica, ya que no veo como enroscaría en una pared curvada como la del cilindro. ¿Puedes explicar mejor esto? La verdad no hubiera hecho esto de haberse podido sacar el damper y que no estuviera tan mal. El aceite como se ve estaba negrísimo y parece que con el tiempo había perdido unos 10ml.
Un buen secador puede calentar lo suficiente, pero si dices que el hexagono esta dañado, nada que hacer. La pared curvada es de aluminio asi que un buen tornillo de acero puede hacer el hilo y apretar lo suficiente, antes con una broca mas grande avellanas levemente el agujero.
La verdad que el cartucho se me hizo muy duro, parece de acero, incluso tiene algo de óxido. Pero gracias, me lo anoto para la próxima, total, un martillazo más... xD
El secador tiene una resistencia que cuando alcanza cierta temperatura se para por precaución. Con una pistola de calor mejor. Las hay buenas y asequibles.
Puede ser de acero, en todo caso igual te vale lo del tornillo ya que de todas formas sera mas duro que la pared del cartucho. Saludos
Eso estaba pensando, mejor una pistola de calor que caliente bien todo. ¿Cuánto tiempo sería conveniente: 5, 10 minutos? Aunque vamos, hasta el año que viene a lo mejor no hago nada. Este fin de semana salí a rodar y va muy suave, bloquea firme aunque se hunde unos primeros 2-3mm pero a partir de ahí nada. A la próxima que retire botellas para cambiar aceite de lubricación a lo mejor cambio el tapón que tiene por uno de corcho y a lo mejor sí purgo bien el poco aire que tenga.