Ultegra di2 o sram force asx.

Discussion in 'Material' started by jose lopez mira, Feb 20, 2020.

  1. headcrusher

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    Plato de 54 ha usado el señor Stuyven. Probablemente el mismo plato que todos los que han montado 11v con piñón de 11d. De lo que se deduce que...

    a) Stuyven está muuuuu fuerte
    b) El piñón de 10d es demasiado pequeño y no es eficiente
     
  2. headcrusher

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  3. jose lopez mira

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    Gracias por vuestra ayuda. Lo de que no lleve cables como se ha dicho esta bien. Lo del desarrollo con ese 48 de force , yo que soy de aguantar plato también. Creo que debería probar el sram . Ayer gente de la grupeta , sobre todo uno que siempre ha llevado lo último de lo último, ahora sram red axs , me recomendó ultegra di2. Que es más duro y menos delicado en ajustes y eso. Además el suyo le saco la cadena al cuadro y se rozo un poco. Vamos un roze que a mí no me jode mucho ya que es ínfimo y ni se ve. Pero claro yo no he llevado un cuadro de 4000 euros de este hombre.

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  4. ChemiChemi

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    La sobrada no le gusta mucho a los profesionales.
    Yo creo que mejor campagnolo con 11-32 12v.
    Espero que shimano copie a campagnolo y no a sram.
    https://www.marca.com/ciclismo/2020/02/28/5e57b940e2704e1e6c8b45b7.html
     
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  5. ChemiChemi

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    El cassette de campagnolo 11-32 hace el salto 28-32. Yo creo que lo ideal hubiera sido su 11-29 11v de siempre y haber añadido el 32.
    Espero que shimano copie a campagnolo y haga mas suave ese salto.
     
  6. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo es que por ahí habéis comentado que el ultegra di2 es más ligero unos 200 gramos que el force. Y la bici que estoy a punto de comprar , la giant tcr advanced di2 pro 1 disc, pesa trescientos gramos más que la giant tcr pro 0 disc force , con el mismo cuadro y mismos componentes.Bueno cambia el potenciómetro que el de la 0 es el Quart, pero no creo que influya tanto.

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  7. lbarreiro

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    Pues una de dos... o hay alguna diferencia que no estás teniendo en cuenta o es un claro ejemplo de lo que mienten algunos fabricantes con los pesos.
     
  8. jose lopez mira

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    Pues por más vueltas que le doy no lo veo ..... Los mismos mismos componentes. Sólo cambia grupo y potenciómetro, según la web. También me chirría un poco los 700 euros de diferencia más cara la giant tcr advanced 0 y la 1.....

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  9. headcrusher

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  10. Ritxis

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  11. turbox

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    Yo tiraría al Shimano. Está más que probado y refinado, mas económico, menos peso y desarrollos "normales"

    Si te van mas las filigranas técnicas como el desarrollo tan raro, el wireless, el force es tu grupo. Pero Sram, como ya he leído por aquí, suele sacar al mercado sus productos "sin testar del todo". Podrías pagar el pato...
    Yo nunca he tenido sram en carretera. Tengo eagle XX en la MTB y funciona bien. Muy brusco, si, pero no falla. Eso sí, los frenos Sram no los quiero ni en pintura. No sé si los de carretera de discos serán parecidos a los de montaña, si es así... malo. En puentes ni idea, la verdad. algún amigo los tiene y nunca se ha quejado...
     
  12. ChemiChemi

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    Yo opino igual, en electrónico shimano va un paso delante, sobretodo en fiabilidad. Y con discos es la unica maneta de dimensiones 'normales'.
     
  13. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    Bueno pues decidido y bici para recoger el jueves. La giant tcr advanced pro di2 1 . Al final la he pillado a un precio muy bueno . Y como el Shimano ya lo había tenido y quedé tan contento.... Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

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  14. nemancos

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    Hola. Aprovechando el hilo. Tengo una bici eddy merckx de disco que me encanta tanto de cuadro como horquilla. Fui haciendo mejora en las ruedas., tengo unas DT con discos Ultegra, un sillín mejor....
    El cambio que trae es el 105 de disco. Cambié el desviador trasero para meter 32
    El tema es que me estoy planteando montar el di2 de disco y en cada sitio que miro me dan un precio.
    Alguien ha montado el di2 disco y me puede dar referencias de precios o algún consejo?
    Tengo la sensación de que esto es un timo en función de dónde preguntes. Gracias
     
  15. turbox

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    yo monté una buscando de "segunda mano" lo entrecomillo porque todo lo que compré era a estrenar de desmontajes. Me salión todo bastante bien de precio... pero claro, hay que andar buscando.
    En el hilo de compra-venta siempre hay cosillas...
    Yo creo que la parte electrónica en una tienda la puedes llegar a encontrar por unos 800€ mas o menos... si no recuerdo mal. Aunque te recomiendo buscar las partes sueltas por ahí...
     
  16. chang_express

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    Solo el no llevar cables creo que ya debe ser la repera. Y un piñon de diez...
     
  17. Jamoro

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    El artículo que yo leí al respecto hacía referencia a esa diferencia de peso, lo que si es verdad es que no habían tenido en cuenta el peso del cable en el caso del shimano y de las baterías.
    ...
    Respecto al desarrollo del sram me surge una duda, ¿a la hora de bajar el 48-10 no se les queda un poco corto?
    Saludos,
     
  18. varo_astur

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    Yo tengo entendido que el di2 es un poco mas ligero pero creo que sobre 90g o asi por lo que pude investigar en su dia. Cogeria di2 por fiabilidad y compatibilidad, también a nivel de recambios es mas económico. El force en si nose pero el red dos que conozco estan negros con baterias y problemas en el cambio trasero. Luego a mi el sistema de subir y bajar y los desarrollos no me convencen pero bueno eso pa gustos.
    Ya nos contaras
     
  19. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    Yo no acabo de entender la ventaja del Sram. Es carísimo. Da problemas, mucho menos fiable que el di2. Las baterías también hay quejas. Los repuestos cuestan un riñón. Va menos fino y el peso no lo mejoran. No lo entiendo por más que lo intento.
     
  20. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Y estéticamente para disco mas feas las manetas. Di2 y con la diferencia pones unas bielas de carbono y ala
     

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