EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    550
    Location:
    Sevilla
    Muchos pusimos el kit y estos no petan, ese es uno de los motivos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bikemarathon

    bikemarathon Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2015
    Messages:
    195
    Likes Received:
    144
    Location:
    Asturias
    1598969677626_20200831_175005_compress62.jpg 20200831_175310_compress68.jpg
    Zapatos nuevos para una vieja gloria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    118
    La diferencia es que BMW y Mercedes te lo solucionan y Specialized te deja tirado, sin bici y sin pasta y sin dar una solucion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Specialized también, te lo repara en garantía, otra cosa es q se envíe el amorto a la casa por que los talleres de aquí ninguno pague la pasta que valen los cursos de formacion y ls herramientas para ser servicio oficial y poder hacer ls reparaciones.
     
    Last edited: Sep 1, 2020
  5. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    2,350
    Likes Received:
    168
    Location:
    Badajoz
    Pero con BMW o Mercedes posiblemente te olvides del problema. Con Specialized ...
     
  6. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    594
    Likes Received:
    88
    Hola chicos, os presento mi epic pro 2021 a la que sólo le he cambiado sillín (slr kit carbonio), manillar (darimo) y potencia (ON OFF), le puse pedales exustar TI , portabidón tune y se ha quedado en unos atractivos 10.2 kg, con todo lo demás de casa.

    Ahora querría darme un capricho y en principio pensé en cambiar llantas, pero lo cierto es que funcionan muy bien, y quizá no haya nada que aligere más en relación Precio/peso, qué me recomendáis vosotros para acercarme a los 10 KG y bajar una vez cambie cubiertas?

    Gracias

    IMG_1sept2020181228.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Sep 3, 2020
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    La verdad...., si hay tanta gente que le resulta tan problemática la bici...., por que la compran o están en este hilo??
    Yo he visto hilos de otras marcas, de otras piezas, y dan los mismos o mas problemas....
    No veo a nadie rasgarse ls vestiduras por pagar 1000 pavos por una horquilla X y los entendidos sabrán de cuales se habla..., y que no funcione el mando, no bloquee bien.
    Ni de la bici Y que parta la puntera
    o fisure el tirante. Que algunos ya sabemos a que bici le pasaba..., u otra que por la posición del amortiguador era una recogida de suciedad y obstruía la función del dial de bloqueo desbloqueo.

    Casi habrá que crear el hilo de detractores y frustrados de la Epic, jajajajaaj.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Tija..., y que bielas y que componentes de monoplato llevas??
    Depende de la gama quizas rasques unos granos.
     
  9. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    594
    Likes Received:
    88
    Lleva una tija sworks de carbono, que no será ligera como una darimo, pero sabe mal cambiarla, las bielas son las de origen, unas de carbono. El tema es que cambiar tija+ bielas+ plato, no sé si rascaría lo que rascarían unas ruedas.

    Gracias!
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    A ver..., tus ruedas no se que peso tendrán, pero hablaban sobre 1.5-1.6 kg, para que notes algo de diferencia sustancial, tendrás que montar unas de 1.2-1.3 kg y eso...., es una pasta. Las nuevas Roval SL son superligeras pero a un precio...., creo que andan sobre 1200 euros o mas.
    La tija sabe mal pero si esta cerca de los 200 gr, por unos 100 euros tienes tijas que le rascas 50-60 gramos.
    Yo soy enamorado de Rotor, bielas y plato rotor Rex 1 salen ligeras fiables y a mi gusto espectaculares, y son unos 250 euros buscando. Depende de lo que pese tu conjunto..., podrias rascar unos gramos, en el cambio no se si hay mucha diferencia de peso dependiendo del que lleves ahora, pero en el cassette si es un GX ahi si hay unos ciento y pico gramos con el X01 o el XX1
    Luego te queda ya la horquilla que la Sid Brain anda sobre 1.5-1.6 kg, con las nuevas fox o nuevas sid puedes rascar cerca de 200 gramos, pero es invertir también bastante dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2013
    Messages:
    188
    Likes Received:
    24
    Creo que te equivocas un poco, si se opina tanto a favor como en contra, es eso, una opinión. Ahora, si consideras que por dar la opinión se es un detractor o frustrado se debería cambiar el nombre de este foro y llamarlo la Secta de la Epic.
     
  12. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    594
    Likes Received:
    88
    esto es lo que lleva de origen:

    RockShox SID SL BRAIN, Top-Adjust Brain damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 100mm Travel

    TIJA DE SILLÍN S-Works FACT carbon, 10mm setback, 30.9mm
    FRENOS
    FRENO DELANTERO SRAM Level TLM, 2-piston caliper, hydraulic disc
    FRENO TRASERO SRAM Level TLM, 2-piston caliper, hydraulic disc
    TRANSMISIÓN
    MANDOS DE CAMBIO SRAM AXS EAGLE Controller
    CASETE SRAM XG-1295 Eagle, 12-speed, 10-50t
    CADENA SRAX X01 Eagle, 12-speed
    PEDALIER SRAM X1 carbon Eagle, Boost™ 148, DUB, 32t, SM: 170mm, M-XL 175mm
    PLATOS SRAM Eagle Alloy, 32T, Direct mount
    CAJA PEDALIER SRAM DUB, BSA 73mm, Threaded
    CAMBIO SRAM X01 Eagle AXS



    LLANTASRoval Control Carbon, 25mm internal width, Zero bead hook, Tubeless ready, 28hBUJE DELANTERODT Swiss 350, 15x110mm spacing, 6-bolt, 28hBUJE TRASERODT Swiss 350, Star Ratchet, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28hRADIOSDT Swiss Competition Race

    NEUMÁTICO DEL.Fast Trak, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3"NEUMÁTICO TRASEROFast Trak, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3"CÁMARAS

    saludos
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Ahi esta...
    En cuanto no cuadran las cosas...., se denomina secta.
    En fin..... que poco has leído del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    En componentes esta muy bien..., poco a decir, ruedas o horquilla es donde rascar peso, en el resto muy poco o nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2013
    Messages:
    188
    Likes Received:
    24
    O si no te cuadran a ti los consideras frustrados o detractores.
    He leído bastante pero pedaleo más.
     
  16. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    594
    Likes Received:
    88
    habra que irse a las ruedas pues.

    gracias
     
  17. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    Es verdad q el peso de las ruedas no es q sea la leche, pero su funcionamiento y fiabilidad está más q contrastado. Rascar 200-300 gr en eso y seguir igual de fiable y resistente, hay q buscar bien y gastar pelas, aunque esto último es relativamente importante.
    Puedes poner discos kcnc o similar y rascas cerca de 100gr, tornillería de titanio, aluminio o ergal y aligeras seguro. Las bielas y la tija, todo antes que las ruedas, es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    Aquí creo que todos pedaleamos bastantes kms y tenemos experiencia como para opinar.
    Como dato, un mes con la Epic 2021 y el brain va perfecto
     
  19. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    118
    4 roturas en 2 años? Quedandote sin bici una media de 3 semanas cada vez?Obligandote a pagar mas de 300€ cada año en revisiones para no perder la garantia? O indicandote que si pones el Andreani pierdes la garantia hasta del cuadro? Esa es la solucion de una marca de primera? Venga co jo nes, que no tienen defensa alguna..¡!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,842
    Likes Received:
    640
    Location:
    La millor terreta del mon
    Pero qué manía tienen algunos con no dejar dar su opinión al resto si no es positiva. Muy buena respuesta.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page