Hola. Tengo unos B4 Pro cuyas manetas no retornan de forma natural a su posición. He leído que el problema es de una válvula interna que no retorna a su posición, ya que se deforma y el muelle no ejerce la suficiente presión para que retorne. La pregunta es: ¿intentó arreglarlos o directamente monto unos Deore hidráulicos y a correr, nunca mejor dicho? Acepto sugerencias de dónde comprarlos. ¿Me servirán los discos de los B4 Pro? Diría que sí, si no recuerdo mal, son de 160 mm. Muchas gracias. Un saludete.
Si quieres cacharrear y no te importa estar con la bici "a medias", pues intenta arreglarlos. Si quieres olvidarte de historias, pilla los Deore. Y sí, te valen los discos.
Yo no he tocado frenos Formula, pero no te preocupes, voy a avisar a uno que si ha llevado y él te asesorará mejor.
Ale . A qui el asesor personal (tranquilo , que la factura se la paso a 3citroen Solo te pasa con uno o con ambos frenos ? Los has purgado ? Has limpiado los bombines ? Saludos
Muchas gracias a ti y al compi que te avisó. Los bombines retornan bien, es la manera la que no retorna, es muy obvio. Un saludete.
Lo obvio no es lo seguro . Empieza por Limpieza de pistones ( agua y jabón ) Después purga los frenos . Y después hablamos . Saludos
Pueden ser las juntas del pistón de la maneta, pero haz caso a FSG, ves paso a paso, así se van descartando cosas.
Limpié ambos pistones, finalmente lo hice con alcohol y lubriqué con aceite de cadena. La maneta trasera se resiste a regresar a su posición, hay que empujarla para que libere el disco. En esta pinza, el pistón derecho se negaba a salir, pero finalmente salió y pude limpiarlo bien. ¿Alguna idea más? Muchas gracias. Un saludete
Aceite de cadena ? Estas loco . Saludos . P.d ve comprando frenos nuevos Saludos 2: Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No sé, vi un vídeo en Internet donde un mecánico lo hacía, la verdad... No me pareció tan terrible, sinceramente, más corrosivo que el DOT 4 que lleva el B4 Pro... De momento creo que voy a ir comprando el trasero... Gracias, un saludete
No es un problema de corrosión o no , es una cuestión de las toricas . Que están diseñadas para trabajar con X líquido . Si a unos frenos que van con DOT les metés hlm te cargas las toricas y al revés ídem . La manera de lubricacion de los bombines es con el propio líquido de frenos . Como mucho ( y no estoy muy de acuerdo ...) Aceite de teflón . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
A ver, compañero, no te ofendas porque no es esa nuestra intención, pero se te recomienda una cosa y haces otra. Luego pasa lo que pasa. Por cierto, cuanto daño han hecho los mecánicos de YouTube a la causa bicicleteril.
Ten en cuenta que el aceite o grasa de cadena son bastante más densos que lo que te estamos recomendando, que es un líquido muy fluido. Intenta volver a limpiarlo todo muy bien y hazlo como te hemos dicho. Ten en cuenta que el spray de silicona vale entre un euro y dos. Hace tiempo compre en Lidl un bote a un euro, y hace unas semanas en ALDI estaba a 1,5€. Si tienes un ALDI cerca pasa a ver si quedan.
Por cierto FSG- BCN, no recuerdo en qué hilo lo comentábamos, así que te lo comento por aquí mismo. Lo de la pasta de montaje. Ves que es pasta de montaje, no grasa.
OK, volveré a limpiar todo... Gracias por la ayuda, y no me ofendo, ¿eh? Simplemente vi el vídeo y no me pareció mal. Al contrario, muy agradecido. Un saludete