Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Llevo con los assioma desde mayo, aunque debido al confinamiento estuve trabajando con trainer road y un simulador de potencia desde enero, un poco fue lo que me incitó a dar el salto.
    Las mejoras han sido importantes, pero ayer nos hicimos una ruta de 150 kms y 3100+, y durante todo el recorrido estuve controlando para no pasarme. El resultado no pudo ser más positivo. Como no tenía referencia, me marqué un valor conservador, incluso en los muchos momentos donde nos soplaba el viento casi huracanado, yo seguía a mis watios. Llegué fresco, disfrutando por no ir agonizando, y porque todavía puedo subir un poco mi esfuerzo ante rutas de larga distancia.

    Para mí ha sido un auténtico descubrimiento, y peinando canas desde hace años donde los esfuerzos se deben contar con los dedos de las manos, es un elemento casi imprescindible para aquellos a los que nos gusta ir a cicloturistas.




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  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Te agradezco tu comentario porque doy parecido a ti... peinando canas y desde febrero con Trainer Road
     
  3. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

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    Totalmente, llevo menos de un mes con ellos y ahora mismo veo inconcebible salir sin ellos. Sobre todo en rutones con desnivel como el que comentas, te permite ir fuerte sin pasarte y eso te da un plus para afrontar varios puertos bien y acabar entero.

    A mí me gustan mucho para hacer salidas de una hora u hora y media y saber cuánto apretar. Las velocidades medias de estas salidas se han disparado, mucho mejores sensaciones en los entrenos.
     
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  4. MILLONETTI2003

    MILLONETTI2003 Miembro

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    Hola

    Alguien ha probado los pedales con un Wahoo Kick core y ha comprobado si la potencia que da el rodillo no se desvía mucho de los pedales??
    Si fuera poca la diferencia, sería para no ir cambiando los pedales de bici

    Gracias

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  5. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Y la opcion de probarlo tu no la contemplas?
    Es la manera de estar seguro.
     
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  6. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Mil gracias :)
     
  7. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Yo lo he hecho, pero con un Bkool smart air, que se que no te vale, pero bueno lo comento. Y el resultado es que no es la misma medición, depende de la pendiente. Ni si quiera es proporcional. A pendientes negativas, el favero (UNO en mi caso) da más w, y a pendientes altas es el bkool el que lee más potencia.
    Si acaso en velódromo, es donde tendrían una lectura más parecida.
    Por tanto, lo suyo es hacer uso en cada momento del potenciómetro que corresponda, y ya está, sin darle muchas más vueltas.
     
  8. Rubik

    Rubik Miembro activo

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    Gracias a ti.

    El envío rapidísimo, empaquetado con mucho cuidado y con unos detalles muy de agradecer.

    Si alguien no sabe donde comprar, ya sabe mi recomendación cuál es.

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  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Yo llevo los duo y el wahoo kickr, la bicicleta del rodillo es diferente a la de calle, cuando compré los pedales se los puse a la bicicleta del rodillo e hice una salida en Zwift con el garmin para los pedales y Zwift para el rodillo, en esa salida me marcaron tanto Zwift como garmin 228 como potencia máxima en 20 minutos, la normalizada 239 uno y otro 238, uno lo paré dos minutos después que el otro.
    Desde entonces no cambio pedales, aunque las dinámicas de ciclismo no las da el kickr.
    Saludos
     
  10. tateslot

    tateslot Miembro

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    buenas, tengo un problema y no se si a vosotros os pasa, os crujen las calas en los pedales? y que solucion hay, llevo las calas gris de keo.
     
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  11. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    A mi no me han crujido nunca, y las tengo para cambiar ya. Llevo las mismas que tú si no me equivoco

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  12. xtain

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    A mi me crujen de vez en cuando, sobre todo el derecho.
    3en1 por todos lados y suele pasar hasta el siguiente lavado al menos!
     
  13. uRRi2014

    uRRi2014 Miembro

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  14. McEwen

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    Calas grises de keo pero las GRIP o las normales ?

    Probaste a usar las originales de Favero ? tienen las mismas "gomas" que las Grip de Keo que suelen evitar cualquier crujido aparte de resbalones. Y además casi llevan los mismos grados las rojas que las grises de Look
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Pequeño cambio en la cala izquierda, y este es el resultado. [​IMG]

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  16. tateslot

    tateslot Miembro

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    las GRIP
     
  17. halauds

    halauds Miembro activo

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    En mi caso, viendo los datos de favero en el Garmin Y los del wahoo en zwift, los pedales me dan unos 20 w menos...


    Por cierto McEwen, muchas gracias por la rapidez y los detalles!!
     
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  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Cual es el cambio realizado y cual era la situación inicial?
    Yo en la pierna derecha siempre tengo la fase de potencia máxima unos grados más abajo y más corta que en la izquierda.
    No se si podría mejorar con algún cambio en la cala o es una cuestión anatómica.
    Incluso cuando daba equilibrio 50/50, los valores de eficiencia, fluidez y fase de potencia siempre han sido ligeramente mejores con la izquierda.

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  19. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    He girado 2-3 grados la cala izquierda, ya que tenía tendencia a sacar el talón.
    Según los datos parece haberse igualado donde antes había una desigualdad de 3-5 grados entre ambas piernas.
    Aunque como punto negativo, he ido notando mayor tensión en el gemelo contrario donde se realizó la modificación

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  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Lo de la tensión es curioso que sea en el lado contrario, pero cualquier cambio influye en toda la pedalda, será cuestión de adaptación.
    Yo en el rodillo igualo un poco más las fases máximas de potencia, pero en carretera y sobretodo haciendo subidas es demasiada la diferencia.
    La gráfica de hoy es desastrosa.
    La diferencia de equilibrio es consecuencia de una triple fractura de pelvis (27 de junio), pero la diferencia en las fases de potencia es así desde que tengo los pedales.

    Hoy haciendo dos puertos
    [​IMG]

    Ayer en el rodillo

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    [​IMG]
     

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