Y para arriba? Yo esque estoy en dudas de comprar una, y me parece que el plato tan grande se me va a quedar corto, si es verdad que comparo con la de carretera que atrás como maximo tengo un 30, y en esta 42 que mucha diferencia, pero el plato es 40.... Creo que para subidas iria mejor un 38. Esto con un semicompact tienes todo
Yo personalmente el que se me quede corto no me importa. Si llevo alforjas, o bikepacking lo de coger velocidad, no puede ser , pues la bici se vuelve inestable con tanto trasto, por lo que tener desarrollo grande no lo necesito. En cambio para ir "por ahí" o de alforjas/bikepacking necesitas poder mover todo en las subidas, por ello hay que tener desarroyo y yo creo que con un 111-46 y 40 (o 38) de plato vas bien. Lo de llanear, es lo de menos. Otra opcion es tener varios platos, 38-40-42 he ir poniendolos. Si calculas cadena para 40, podrás poner 38 o 42 de plato. Además prefiero la Jakar 20 con monoplato, que trae mejores frenos.
Ya es oficial ya tengo en casa a la Jakar 20 en color negro. En cuanto la prepare mínimamente la sacaré de paseo. ¿Recomendáis tubelizar? ¿Algún consejo adicional? Me ha dado hasta miedo el desmontar y montar la rueda, ja ja ja, es la primera bici con discos y con ejes pasantes.....creía que lo iba a romper todo. Aquí está, junto a la abuelita, la GT Zascar
El viernes pasado. Pero no penséis mal. Es una unidad que tenían en el almacén de una tienda Conocida por todos y con varias sucursales. Desde otra sucursal entraron en el ordenador y allí estaba esperando. Lo que han tardado en llevarla de una tienda a otra y dejarla en estado de revista. Pero he estado a punto de no esperar, je je.......entre medias se ha cruzado una Silex 700 que me levantaron por minutos y una Diverge Sport que me mosqueó que fuera tan barata.
Yo estoy muy contento con mi 30, en 1 semana ya llevo +300 kms. Hay sitios por donde no se puede subir o bajar, no ya por el desarrollo sino porque son sitios para btt... Por lo visto hasta ahora las ruedas quizá son algo grandes y lastran en carretera sobre todo si vienes del asfalto y tampoco son tan finas como para ir mucho mas rápido que una xc rigida con 2.1 de rueda. Los frenos son básicos pero suficientes, si vas a hacer el cafre no es la bici adecuada ya que tienes que ir al tanto de trazar bien en bajadas. Yo con el doble plato voy muy bien porque es óptimo para arriba cómo para llanear... Hoy mismo he hecho ruta de 67kms con 25 kms de carretera y el resto pista en bastante buen estado y muy bien. Personalmente la voy a usar para hacer salidas de 3 horas o así más divertidas que las típicas en mi ciudad con carretera,pero con la ventaja de que aunque te pille la noche, puedas ir por sitios sin el peligro del tráfico de la carretera.
Probada, je je Solo 16 kilómetros para tomar contacto con la palanca de cambios y con los frenos. Un poco de dolor de manos entre pulgar e índice es lo más destacable, que debe ser por “atenazar” los escaladores, ja ja Lo que sí me ha chocado, al probarla en vivo, es lo cerca que estás del manillar al cogerlo por la barra superior y por tanto que vas muy erguido.
Cuanto mides y que talla es? Yo no me noto “pegado”, mucho se ha hablado de la talla aquí... Yo 1,71 talla M Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, ya irás contando!! Puede (que no lo sé) que tengas que cambiar la potencia si te notas muy pegado... esto de la talla es que da para mucho... Mi última ruta 74 kms, 1800 de positivo, alternando carretera y pistas... no puedo poner ni una pega!!! De momento muy contento con el concepto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre tubelizar, ya que es bastante fácil y barato porque solo necesitas un par de válvulas y cinta de tubelizar puedes hacerlo, y si no te resulta pues vuelves a las cámaras. Yo soy protubeless total desde que lo puse hace años en las Mtb, pero para gustos...
hombre yo ya encargué hasta las anacondas para cuando tubelize y eso que queda bastante para recibir la jajaja
Yo he intentado tubelizar y poner la anaconda hoy. No se si he talonado bien. Las ruedas están uniformes, pero salían burbujitas entre la llanta y la cubierta en algunas zonas. No se si es normal, ya que nunca he usado tubeless. Mañana veré cómo están las ruedas. Otra cosa, que rango de presiones recomendáis en este tipo de ruedas?
Lo que más me sorprende de este cuadro es lo cerca que están los pedales y la cubierta de la rueda delantera. En pista no debe haber mucho problema, solo la he probado en asfalto de momento, porque no se hacen giros bruscos, pero en zonas lentas y más técnicas podría dar con la rueda en la zapatilla. No obstante solo me ha tocado la rueda los pies en una ocasión y fue al arrancar que soy muy torpe.
Si es normal, por eso no te preocupes, la presión ponle ahora bastante para que sellen bien, rueda un poco con ellas y luego ya le bajas al gusto Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si tocan, la mia en talla S y giros lentos toca en bastantes situaciones, todo es acostumbrarse y bajar uno de los pedales
No estoy muy puesto en gravel pero debe ser bastante habitual en estas bicis no?, o en la Jakar es exagerado el tema de la rueda delantera?
Buenas, acabo de comprar una Jakar 2021, como la de la foto pero con transmisión 2X11, me la entregan en una semana... Lo primero que quiero hacer es tubelizar las ruedas, en otras bicis lo he hecho, he comprado la cinta/fondo de llanta, las válvulas y lo he montado yo... sabeis que ancho de cinta debo de comprar? alguna recomendación? y sabeis si los neumáticos que trae son tubeles ready?? El color en foto creo que no hace justicia, es brutal.... si no pasa nada la estreno en breves en una ruta bikepacking, Montañas Vacias, en Teruel..... unos 700kms y 13.000md+...