Bueno, pues ya llevo con ellas unos meses y la verdad, muy contento. Buen agarre, son cómodas, en fin, ya digo, contento. Veremos cómo van de duración y eso.
Yo las tuve y aún tengo una nueva por casa sin usar. No son muy ligeras, pero van bien en terreno seco (incluso delante). Para mojado, ponla sólo atrás. Aún duran, más que las Schwalbe Racing Ralph... Me parece una buena cubierta trasera para casi todo, y delantera (sólo para verano).
Buenas, tengo una pareja de Chaoyang Victory 29x2.1 W112020 que acabo de estrenar pero las voy a quitar, prefiero para rodar las Smart Sam 2.1 (las nuevas y las había quitado para probar las Chaoyang) y para algo mas técnicotengo 2 Ardent EXO TR 29x2.25 (860gr) Pesan 675gr (100 gr menos que las Smart Sam) cada una, dan una anchura igual que las Smart Sam de 2.1 (54-622), tienen 1 día de uso con 70km, si le interesa a alguno del foro. Para no ser TR las he talonado en casa y las he tenido en casa 1 día sin líquido y me han aguantado las presiones, al segundo día estaban a 1,5 bares, de normal todas las cubierta las tengo que talonar en la gasolinera y antes de llegar a casa están vacías (suelo poner líquido luego en casa por la válvula). La gomas al tacto vienen muy bien terminadas no tienen nada que envidiar a Maxxis en acabados, con flancos más reforzados que las Smart Sam, para no ser TR tienen buena pinta. Si alguno está interesado en las cubiertas las puedo dejar las 2 cubiertas por 16,20€ (me costaron 32,40€ la pareja la semana pasada).
Yo de ti les volvería a dar una oportunidad como rueda trasera, creo que en general cumplen detrás, delante no me gustan de ese tipo. Yo la descarté porque no las encontré a 2.2, y en 2.0 me parecen algo limitadas para mi gusto. Las ardent van mejor que las smart sam sin duda, nunca me terminaron de gustar las smart sam, aunque tampoco son un desastre. Yo probaría la ardent delante y la victory detrás a ver si te apaña la combinación.
Yo la verdad que no sé si es que les he tomado el punto (he gastado unos 5 juegos), pero... la Ardent detrás me tracciona peor que la Smart Sam 2.1 y sobre todo peor que 2.25, delante a compararión de la Smart Sam 2.25 que tenía antes, en terreno seco de sendas sobre 1,7 bar la Ardent tampoco la veo gran cosa delante... eso sí de llevar las llantas que tengo montadas las Ardent 2.25 a llevar las que tenía las Smart Sam 2.1 tengo una perdida de un 20% de potencia, entre las Smart Sam 2.1 y las Smart Sam 2.25 la diferencia rodando es nula y bastante más agarre bajando con la 2.25. Las Victory las quería usar exclusivamente para carretera y pistas (distancias de 70-100km) ayer en un trozo pista de 2 km que hago mil veces con las Smart Sam 2.1, al ser una vuelta con mucha carretera no quito presión, 2.9 bar delante y 3,2bar detrás (alguno se asustará) pues en las Victory llevando 2,7 bar delante y 2,9 bar detrás... 3 sustos seguidos, suelo pasar el tramo sobre 35-40km/h y tuve bajar a 20 km/h porque me faltaba sitio en las curvas, he notado bastante menos tracción detrás y nada de agarre lateral delante. Llevo una bici doble.
Hola Viendo que me toca cambiar de cubiertas quiero probar unas chaoyang, a ver que resultado dan. Ahora llevo Maxxis Ardent delante y Maxxis Ikon detras. ¿Cuales serian los equivalentes ha estos modelos? ¿Ardent=Hornet. Ikon = Victory? que combinanción recomendais? Muchas gracias
La Ardent TR EXO 29x2.25 es bastante más ancha que la Hornet 2.1, en cuestión de gomas es como lo sillines, a base de prueba y error... hasta encontrar lo que uno busca.
La victory me parecio decente (detrás) pero le faltaba tracción y algo de frenada a mi gusto, yo lo achacaba a que eran por ser de 2.0. El resto, talona bien a pesar de no ser TR, pesa poco, aguantó golpetazos contra piedras, etc... pero 2.0 me es insuficiente... y temia bajarle esos 0.2-0.3 bar extra para ganar la tracción que buscaba por ser tan estrecha. En 2.2 detrás creo que me sería aceptable por balón y poder bajar un poco más la presión. Una que si me gusto como trasera fué la arisun mount bona en 2.1, pero no es del perfil rodador. Es del mismo grupo del que pertenece chaoyang creo, asi que la filosofía es similar para la calidad-precio. Sin duda volvería a probar con chaoyang, aunque la victory no me atrae salvo que sea 2.2 a ver si funciona con más balón. Quizás la zippering sea la que más me gustaría probar.
Leo Ardent y técnico y me doy cuenta de las diferencias en los tipos de terrenos y prácticas ciclistas. Sin más... Me ha chocado y me ha parecido tan curioso que he querido compartirlo con vosotros jeje
Me uno al hilo, quiero comprar las skinwall, que tal las Horner como delantera y las grahan como trasera, que dura la Graham, es que esta a 25€ por pillar 1 o 2,gracias
Hola a todos! Estoy barajando coger una chaoyang para probar en la trasera y dudo entre la Zippering o la graham... Delante llevaré una rocket ron a medio uso Que pondriais??
Yo llevo Zippering detrás y va muy muy bien. Por ahora tracción más que aceptable y un desgaste bastante decente. Son una gran opción.
Hola... Yo acabo de pillar unas chaoyang merlin en 650b para usar en la gravel. Me decidí por su bajo precio y su poco peso, pero no sé qué tal resultado darán. Alguien las ha probado???
Yo llevo Hornet delante y graham atras y muy contento. Estoy gratamente soprendido por el agrarre de las graham. No he probado con mucho barro.
Qué modelo tubeles ready de chao yang en medida 2.0 para rueda trasera es más rodador? Busco algo para hacer casi todo pisteo con poco barro. Vamos algo muy rodador . Gracias