yo tengo monoplato de 42 o 36 según condiciones con piñonera de 11-40, si tuviese que cambiar eligiria sin dudarlo en bielas el grx de 46-30 y piñonera 11-42. para todo.
Mi opinion... con neumáticos gravel más finos, desarrollo tipo carretera, porque en rampas en pista o sendero, antes de fallar las piernas fallara el agarre. Si montas rueda más ancha, entonces bajas desarrollo porque estarás más fuera de las carreteras o de las pistas sencillas, ... y estarás más en senderos más complicados donde nos vas tan rápido. Tiene que haber coherencia entre terreno, desarrollo y cubiertas... dependiendo del terreno, desarrollo y ruedas/cubiertas de un tipo u otro, tirando hacia carretera o hacia mtb Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso está claro...la idea que manejo es tener dos juegos de ruedas...unas para carretera con piñones y cubiertas para carretera y otras para gravel con piñones y cubiertas para gravel...y de ahí mi duda sobre qué es lo más polivalente poner delante...
Si, tardo dos minutos, cuando voy a salir por lo negro pongo el plato de 42 y las ruedas de carretera y cuando salgo para lo marron pongo el juego de ruedas de campo , y el plato de 36.
Me he pillado una bici de CX que la quiero asilvestrar un poco. Más o menos sé lo que quiero, lo que no tengo claro es cómo conseguirlo, a ver si alguien me echa una mano. GRX de Shimano 30/46 delante y atrás un 11/36 me parece ideal para el gravel que yo hago, creo que más desarrollo para una rueda de gravel 38 o 40 que es lo máximo que puedo poner a la bici es lo que tiene sentido, tengo otras bicis para meterme en más inclinaciones y dificultades. Por otro lado, la araña de shimano que no se pueda mover me parece un atraso, lo suyo es una araña móvil por si me da un ataque de monoplatititis y quiero algo más montañero. En fin, mi pregunta, hay algo que se pueda pasar del 30/46 a un monoplato de 40t, 11v? Me da igual que sea carretera,montaña, marca o BCD, longitud de biela 170 . Gracias por adelantado. Y ya puestos, tengo un 105 11v atrás, le cabe un 11/36?
Acabas de liberarme. Yo pensaba hacer esto para hacer cicloturismo. Llevo un Apex 42*11/42. Cargado con alforjas es un desarrollo duro para hacer, por ejemplo, un Camino Primitivo. En cambiar el plato se tarda 5 minutos, porque no hay que desmontar bielas ni nada. Y pesa menos un plato guardado en la alforja que llevar el desviador y el plato siempre puesto. Además de la simpleza mecánica. Veo que no iba tan desencaminado. Cruzar La Mancha con un 42 y recorrer el Norte con un 36, ó 38... Habrá que probarlo Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Dependiendo del BCD de las bielas, no descartes si te entran , para ir cargados por el norte con alforjas incluso un plato 32 o 34. eso si, intyenta que los tornillos de los platos sean de acero pues los de aluminio de tanto poner y quitar cascan que da gusto. Un saludo
No, me cambia con total sincronización y con tan poca diferencia de dientes entre 36 y 42 , no hace falta tampoco tocar longitud de cadena. De cambio llevo un Ultegra R8000 caja media(es decir la larga para carretera) y piñones 11-40 11V. Pensando en pasar a cambio trasero GRX812 y piñonera de 11-46
Con el 11/46 llegas hasta 50 por hora sin hacer el molinillo. Si no eres una bestia parda o sales en grupeta, te llega. Yo lo llevo en mi topstone y la uso como segunda bici de carretera sin problemas.
eso son muchos dientes de diferencia... hara falta una patilla de cambio extralarga para tensar la cadena.
La idea es usarla yo sólo en la zona montañosa...así que creo que va ganado el papeletas el GRX... La duda es...cual sería la máxima diferencia de piñón grande que admitiría el cambio para compaginar dos ruedas/usos diferentes? Es decir, si para uso offroad meto un 42, por ejemplo, en el juego de carretera podría meter un 28 o menos? No creo, no?
Yo personalmente en la gravel llevo 50/34. Y piñonera 11/42. Todo Di2. El doble plato me gusta con Di2. Tengo varias mtb y bici de carretera, pero como tbvtengo varias casas, para no estar moviendo bicis los fines d semana, mobté la gravel así. Con esta combinación hago dsd carretera hasta montaña en pistas infinitas en los Pirineos. Con el plato 34 y el piñón 42 subo bastante bien, aunque en subidas d pistas por el Pirineo a veces iría mejor con menos desarrollo, pero a cambio, si voy por carretera, bajando, el plato de 50 me va muy bien.
GRX Di2. Con patilla larga, para recoger el máximo posible de dientes, que con este desarrollo hay mucha diferencia de eslabones.
Yo después de dos días recogiendo información, es lo que voy a hacer, creo que la gente que va con compac haciendo gravel o está muy fuerte o vive en zonas muy llanas. Barajé la posibilidad del grx japonés 46/30 pero me tenía que pillar bielas y desviador, con el cambio trasero aseguras poder subir cualquier cosa y mantienes la polivalencia cuando sales por lo negro. Lo único que sacrificas es el escalonado que es bastante grande, pero no se puede tener todo.
Yo puse 50/34 pq aproveché buelas y platos que tenía. Con el piñon de 42 ya compenso. Y tampoco me va mal el 50/34 pq a veces la uso por carretera en invierno y ese desarrollo me viene bien.