1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montar bielas de carretera en cuadro de MTB con caja de 73

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 15 Sep 2020.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues tengo una bicicleta mtb montada fija en el rodillo, con platos 32-42 y piñones 11-28 en 10v.
    Tenía pensado montar unas bielas de carretera con platos 52-38, 50-34 o 50-36 y piñonera de 11-36.
    La caja de pedalier de la bicicleta es de 73mm, las cajas de pedalier de carretera suelen ser de 68mm.
    Hoy he montado las bielas y una vez apretadas el plato pequeño rozaba con la vaina trasera, he tenido que desistir.
    Alguien sabe si el montaje de bielas que propongo es factible, si alguien lo ha hecho?
    Salu2
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
  3. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    112
    Si es Shimano, creo que lo unico que tienes que hacer es cambiar las bielas, porque shimano compensa el ancho con las arandelas del pedalier. Lo que tienes que tener encuenta tambien, es que los platos no rocen en el cuadro, normalmente no están preparados para cuadros tan grandes.
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Las bielas son unas Rotor 3D + BB30 y el pedalier es un Rotor BSA30, que es para adaptar sus bielas BB30 a cuadros BSA24
     

Compartir esta página