1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Los inventos de brembo :)

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 17 Sep 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.796
    Me Gusta recibidos:
    4.317
    Ubicación:
    Barcelona
    A los que nos gusta el olor a gasolina conocemos brembo como un fabricante puntero en sistemas de frenado .
    Precursores de las bombas de freno radial , pistón maestro accionado por leva ( tipo formula en bicis contra el sistema tradicional tipo Shimano )
    Y pinzas ancladas radialmente a la horquilla .
    Aparté de su marca inconfundible , discos de hierro forjado .
    Pero ahora parece que quieren copiar a las bicicletas :)
    En la primera parte de el artículo hablan de disco con un recubrimiento que les da un efecto espejo , que ni nos va ni nos viene , salvo que sea polvo de diamante a la primera china que pillemos ... Adiós .
    El segundo inventó es más " cachondo "
    Muelles que separan las pastillas de los discos ...
    Recuerdo mis viejos hayes Nine , que las pastillas tenían unos alambre que las unían físicamente a los bombínes , de manera que se movían unitariamente con los mismos .
    Después tenemos el resto de marcas que usan la " doble U " que empuja las pastillas contra los bombínes .
    Y más currado tenemos los Hope con imanes en los bombines .
    Pues ahora salen estos de brembo , que an descubierto que con unas patatas , huevo , aceite y sal , haces una tortilla de patatas :)

    La fuente :

    https://amp-marca-com.cdn.ampprojec...rios/2020/09/17/5f631a0e22601d9c7f8b4576.html

    Saludos
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Hombre no sé, a veces funciona lo de la navaja de Ockham

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.023
    Me Gusta recibidos:
    23.863
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bueno,unas cosas funcionan y otras no.
     

Compartir esta página