Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy deseando que salgan en rcz las Dt swiss a los 700 que las pillaron aquí dos !! Pero es imposible, no son ligeras pero si muy resistentes y fiables
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si, mas que contrastadas, eso es cierto. Aunque por muy poco mas que esos 700€ se pueden conseguir a la carta mucho mas ligeras y prácticamente igual de fiables.


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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    vamos a ver en mi caso tuve k poner tija retroceso porque con la recta los railes del sillin iban muy adelsntados sobre la tija en una palabra: con tija retroceso los railes quedaban mas centrados y mejor apoyados , no por que mi pedaleo con tija recta fuese adelantado y cuando digo k la posturs es igual con una tija o con otra me refiero a k cada cicilista por flexibilidad medidas corporales tiene k llevar unas distancias sillin a manillar altura d sillin y altura de sillin a manillar , esas no se pueden variar , y tanto con tija retroceso o tija recta hay k respetarlas , a ver si ahora lo e dejado claro....


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  4. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo he llevado el E-TRS de 11v en Gravel y el E-TRS en 12 en la primera Oiz que tuve. Y muy bien, había que hacer mantenimiento de vez en cuando como todo.
    Pero el que más me gusto, por venir de una pieza fue el Leonardi 9/48 de 12v.
    Ahora llevo el XTR de 10/51 en la OIZ y muy bien la verdad.
    Use un X01 y un XX y bien también.
    Supongo que es cuestión de toda la transmisión que vaya bien ajustada también. Pero a mayor cantidad de aluminio más desgaste claro está.
    Un saludo


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  5. adicts

    adicts comercial automovil team

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    Prueba lo que te ha dicho el biomecánico durante varios días a ver como te encuentras, yo con medidas similares a las tuyas llevo una posición diferente, a mi me llama la atención la potencia de 50, ( entiendo que la talla es una M ) de todas formas cada cuerpo es un mundo
     
  6. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Eso estaba pensando yo. Que si hace falta retroceso es porque los ángulos no son los adecuados.
    A mi en el estudio que me han hecho para la de carretera me han recomendado cambiar potencia de 100 a 80, y cambiar de Sillin a uno plano, sin canal abierto. También me ajustaron el ángulo del Sillin y del manillar. Para la Oiz también lo haré ya que voy mucho mejor ahora.
    Un saludo


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  7. perikolu

    perikolu StupidBoy

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    +1, totalmente de acuerdo

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  8. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    Si talla M

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  9. llapi

    llapi Miembro activo

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    Hola, a mi me acaban de llamar de la tienda que si me cambian el cuadro y puedo seguir usando la bici hasta que llege. Así que un 10 para la garantía de Orbea.
     
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  10. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

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    Esta tarde a ver si me animo y le pongo, a ver si se le quita el crujidito y el movimiento lateral del basculante (no es mucho). 27e en la tienda RS, en menos de 1 día lo tenía en casa. [​IMG]

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  11. 10098

    10098 Miembro activo

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    Aquí otro voto para el Garbaruk. Más ligero que el XX1, más barato que el X01, funciona muy bien, no he tenido que ajustar nada (SRAM X01 12v 10/50 en una Oiz M30 2019 OMP) y tiene una pinta muy sólida.
    Por cierto, lo ofrecen también en 10/52 con otras relaciones, yo opté por el 10/50 que tiene las mismas que el eagle y no sé si ahora me arrepiento de no haberme arriesgado a probar el otro...

    garbaruk.jpg
     
  12. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Tb la hay 10-48, que hay a gente que tb le gusta.

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  13. joanplge

    joanplge Miembro

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    Mido 1,82 y llevo el sillin a 75
     
  14. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Lo que me han dicho los de KCNC

    “Hola Jaime,

    Gracias por confiar en nuestros productos.

    Tiene que tener en cuenta que el cassette Master es un producto ultraligero, ideado para un uso de competición y fabricado en aluminio CNC, por lo que todo cambio de marcha brusco o que no sea realizado debidamente puede afectarle. Después de casi un año de uso es posible que pueda sufrir algún tipo de problema si el producto no se destina al uso por el que ha sido creado.

    Igualmente puede usted acudir al punto de venta donde lo adquirido y comentarles su caso para que ellos lo evalúen y ver si es necesario cualquier tipo de gestión.

    Gracias y saludos,”


    mal uso?


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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Con el desgaste en los ejes de mis pedales kcnc llamé a Fun Sport (que es con tu habrás hablado) y básicamente me dijeron lo mismo. De entrada balones fuera.

    Así que inicié el proceso de garantía con Bicimarket, que fue donde los compré. Primero mandando fotos y al final Fun Sport pidió los pedales, que llevé a Bicimarket.

    La primera respuesta de Fun Sport fue decir que había que cambiar casquillos, rodamientos y retenes y me dieron presupuesto, a lo que me negué alegando que el mantenimiento ya estaba hecho, siendo los casquillos nuevos y los rodamientos no tenían holguras.

    Al final me mandaron los pedales con ambos ejes nuevos.

    Conclusión: no hables con Fun Sport, que se mueva la tienda que te lo vendió y a ver si sacas algo.

    Por el momento y dada la predisposición del importador de KCNC a achacarlo todo al mal uso y al desgaste normal, yo no voy a comprar nada más de KCNC.
     
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  16. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Es mi candidato...
    pera el 10-52 no te vale la pata del cambio normal


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  17. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Yo tuve un problema con los pedales KCNC ... holgura prematura en uno de los pedales, al mes de uso.

    Reclame directo a ellos (web, creo recordar) y me dijeron que pasará la reclamación a través de tienda donde los había comprado (bicimarket).

    La verdad es que bicimarket se comportó correctamente, hicieron la gestión de la garantía, recogieron por paquetería los pedales ... y tras semanas de retraso en la respuesta, me indicaron que KCNC no tenía pedales de reemplazo y me abonaron la compra.

    Empleé ese dinero en comprarme unos pedales XTR.

    Bien por bicimarket, pero sabor amargo con KCNC ....

    Y visto lo del cassette,...
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    El último salto de piñones no os parece un tanto exagerado!?
    Del 44 pasa al 52... Y el anterior salto es también de 7 dientes(37/44)!!!

    En ese sentido, teniendo tanto Sram eagle en una bici, como xt 12 en otra (las Oiz), prefiero los saltos de Shimano, que son 6 dientes (45/51) en lugar del Garbaruk con 8 dientes (44/52) y Sram (42/50)

    Luego es cierto que Sram en funcionamiento, me gusta más que el XT, pero es una apreciación muy personal, solo eso.

    Ahora!
    Prefiero un máximo de 6 dientes de salto a uno de 8...
     
  19. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Yo estreno hoy la TR LTD y me viene con las XRC 1200 nuevas.
    Hasta ahora llevaba unas EDP de 28 mm de ancho interno y 1300 gramos.
    Las DT con 30 mm de ancho interno deben rozar los 1600 gramos.
    Ufff, creo que voy a dar un paso atrás por muy fiables que sean las DT.




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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Buffff.... yo en ese caso, las vendería sin estrenar, y con el dinero que sacas edu te monta unas ruedas con ese aro de 30 y 300gr menos....
    Por mucho que sean unas dtswiss, el peso me parece exagerado....
    Las ruedas a la carta son igual de fiables


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