Tubelizadas están desde antes de salir de la tienda... Fue lo primero que le dije al tendero... Tan solo no lo llevo en la de carretera y veremos.... Tiempo al tiempo.. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bueno...pues por fin ha llegado el barro... Hoy mañana de puro disfrute... Lastima que no me deja subir más fotos
Como mucho 25C, si le pones más te hace un efecto bombilla muy acusado. yo en las ruedas de carretera llevo ancho interno de 21 , con cubiertas de 28c. Esa tabla de bike paker me parece ami que está un poco desfasada y anticuada, como vas a poner con ancho interno de llanta una cubierta de 2.0.
Poder claro que se puede pero no es lo suyo, yo en 17 soy capaz de meter una rueda de 2.7 o 3.0 pero no es lo correcto ni aconsejable, siempre hablando de rodadura para carretera. Un saludo
antes todas las llantas más corrientes en mtb eran de 17 y metíamos lo que había. Todavía tengo unas crossmax de freno a llanta con 17 internos, y otras de disco crossmax sl de 2007. Estas hasta las tengo en uso con cubiertas de 2.2. Yo mismo empecé con la gravel con llantas de 13 mm (mavic ksyrium elite) y 35c, luego pasé por 15 mm (dura ace c24) y 38c... nunca tuve ningún problema. Es más, cuando monté las ruedas que tengo ahora de 20 mm internos lo que noté es que podía llevar menos presión sin llantear... pero problemas ninguno. Es verdad que antes iba con más cuidado, pero más que por el balón por miedo a cargarme las ruedas de un llantazo, por ser ruedas más débiles teóricamente (bastantes menos radios) que las que llevo ahora, que son de MTB.
hasta el curro tengo unos 20 km y cuando empezaba a hacer medio bueno iba con ella. lavado de sobaquillo y a currar. Este año que habían puesto duchas me las prometía felices pero confinamiento y a teletrabajar
Que ahora se montan aros mas anchos, verdad. Que van bien, verdad. Mejor que los estrechos, verdad, casi seguro! Pero el que no haya montado cubiertas de 2.0 / 2.2 en aros de 17 (y 26"...!!!) y no haya recorrido todos los montes de su zona, con tal aberración, es que lleva cuatro días en esto de la bicicleta por el monte.
Según tabla compatibilidad pone 52mm, pero eso entra en terreno Monster, si piensas en medidas normales la que quieras pero un 38 a 40 ajusta sin problemas https://www.flickr.com/gp/vettonisarn/M5655d http://engineerstalk.mavic.com/es/sobre-anchura-de-llantas-y-cubiertas/
Pero es que @dobii tiene la cuadra llena,jejejeje. Yo soy de los que solo puede tener una bici, por espacio, y cambio las ruedas todas las semanas, entre semana carretera y los findes gravel, mas salidas esporadicas con el carro de las peques entre semana que le calzo las ruedas gravel, al final le coges el truco y es rapido. Si tienes mas bicis yo no me plantearia el gasto... Un saludo
82kg aprox... He montado desde mountain king 35cc, wtb nano 40cc, croosmars 2.1 y actualmente smart sam, gracias Marc 0, 700x47cc.. Y 0 problemas.. Y te aseguro que a veces las rutas son duras.. Quiza haya tenido suerte. Me parece, como he visto a mas de uno, que salir con presiones de 3 o 3,5 al campo es de locos., y doy por hecho que una muy mala experiencia. La unica vez que me ha ocurrido, pellizcazo, ha sido en el carril bici y por comerme un bordillo.
En relacion al ancho de las ruedas. Antes los frenos eran de varilla y la gente los usaban. Podias llevar una camara montada con 6 parches puestos. Frenar con la zapatillas. Etc.. Volvamos a esos tiempos y dejemonos de moderneces... Jsjajaja...
Ancho de llanta es evidente que ha mejorado rendimiento, pero ojo que también influyen neumáticos adecuados. Que he visto a alguno buscando gomas de 7€ que pongas donde pongas...quedan cuadradas