El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    En teoría, la tecnología X-Horizon es una mejora, si se notara mucho con respecto a la versión normal?... no se si mucho, pero por ese precio, cógelo.
    Lo del cambio de 10v... dudo, los Sram de 10v son los más incompatibles de todas la gamas, incluso históricamente, pero con ese modelo tengo duda.
    A ver si te pueden ayudar más.
    Saludos!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2005
    Messages:
    773
    Likes Received:
    291
    Location:
    Burgos
    Parece que van bien los cambios en todos, pero ninguno (o si acaso se me ha escapado) ha pedaleado un poco hacia atrás para comprobar que la cadena no se cae a los piñones inferiores.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,081
    Likes Received:
    3,182
    El caso es que el Horizon es el que vale 6€ menos. Pues mejor así.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Si has de comprar..., invierte un poco más y compra uno de 12v, aunque sea el más barato, te irá mejor y abarcarás más rango de combinaciones.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Nadie pedalea hacia atrás, hasta los montajes de serie en bicis con todo montado de la misma marca y nuevo de fábrica, cae hacia atrás en muchas ocasiones y montajes.
    No debería ser un factor que tenga que hacer decidir. De hecho, ya prácticamente nadie lo comenta. Lo que ha de preocupare es si llega el cambio a administrar las coronas de hasta 52T y ya está, lo de caer atrás no es culpa del cambio, si no de la línea de cadena, y eso no lo modificas con el cambio, si no con la línea del eje hacia el núcleo.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,081
    Likes Received:
    3,182
    Entiendo que también me sirve para 11v?
     
  7. Inean

    Inean Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2016
    Messages:
    912
    Likes Received:
    99
    Location:
    Salamanca
    Si alguien tiene una corona de 46t para un casette XX1 de 11 que me.mande un privado...

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  8. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Si

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Claro, si compras un 12v, te servirá para 11 o para 12 eso ya te lo da el mando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,081
    Likes Received:
    3,182
    Ok, ya solo me queda saber si el de 10v me valdría también.
    Gracias.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,081
    Likes Received:
    3,182
    Porque un Sram X9 de 9 v no serviría, no? Lo digo porque todavía tengo uno sin estrenar.
    Entiendo que no, pero igual estoy equivocado.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    El de 10v hay que hacer inventos para que funcionen, yo creo que si compras ,compra el de 12 y lo tienes de cara al futuro.

    Te estamos asesorando de comprar uno de 12 para que no tengas problemas y tu cada consulta nos sales con un cambio más antiguo..., el de 11, luego el de10 y ahora el de 9 :D:D.
    Haz prueba ensayo error y te convences.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 20, 2020
  13. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607
    Sram de 10v. si no mal no recuerdo no era compatible con ningun otro componente ni dentro de la misma marca. Shimano por el contrario de 10v. si funciona con componentes de 11v.

    Como ya te han comentado prueba y asi sales de dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Por si os sirve de ayuda [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,081
    Likes Received:
    3,182
    Tan solo lo comentaba por si se pudiera aprovechar material que tengo, pero tienes razón, si tengo que comprar será de 12v.
     
  16. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    10
    Location:
    Terrassa -> Isla Plana
    Strava:
    Muy buenas,

    Evidentemente no he leído todo el hilo (no me daría la vida con casi 1300 páginas!!!) Os cuento un poco a ver si alguien me puede echar una mano. Hace mucho que por temas personales dejé la bici. Tengo una Cannondale F29 de 2015 que va con un 2x10. Ahora he vuelvo a salir y la verdad es que está cascadilla la transmisión y no sé si me compensa moverme a un 1x11, tengo entendido que para 1x12 los cuadros y núcleos actuales son distintos. He usado la calculadora de desarrollos para comparar mi 2x10 (24/38 - 11/36) con un 1x11 (32 - 11/46) y aunque pierdo algo en los extremos me parece razonable, por abajo paso de 3,78 con el 38x11 a 3,19 con el 32x11 y por arriba 0,73 con 24x36 a 0,76 con 32x46. De momento mi estado de forma es malo así que no he contemplado el plato de 34 dientes, cuando mejore supongo que no es problema cambiarlo.

    Qué hago? Por lo que he leído creo que montar un SLX completo sería una buena opción calidad/precio, incluso podría estirarme a un XT.

    Qué gusto volver a estar por aquí!!!

    Gracias
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Buenos días,
    Enhorauena por retomar la bici!!.
    Lo que comentas de los cuadros/núcleos para 12, no es cierto 100%, a día de hoy no he visto ningún cuadro moderno, me refiero a que lleve 10v o más, que no sirva para 12v. El tema de los núcleos, el tuyo sirve para casetes de 12 en los que su piñón pequeño sea de 11 o más dientes, para otros casetes, si tendrías que cambiar núcleo.
    Si puedes económicamente, lo ideal es montar 12v, pero si quieres economizar, muchos grupos de 10v se pueden utilizar con piñones de bastante rango.
    Creo recordar que muchas Cannondale de esa época llevaban Sram X9... ahí si que es más complicado, tiene nula compatibilidad con 11v.

    Saludos!
     
  18. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    10
    Location:
    Terrassa -> Isla Plana
    Strava:
    **** que rapidez de respuesta!!! Gracias

    Economizar en principio no es mi prioridad, tampoco voy a meter un grupo de gama alta porque la verdad es que tampoco le sacaría partido tal y como estoy ahora, sería una pijada. Mi bici lleva SLX, tanto cambio como manetas y las bielas son unas Deore sencillitas, es la Carbon 4 que va equipada básica pero con el cuadro y la lefty pata negra (de aquella época claro).

    La idea es actualizar un poco y posiblemente más adelante mirarme algo moderno y seguramente, y muy a mi pesar, doble suspensión porque mis lumbares ya no son lo que eran!!! como jode hacerse mayor...

    Pues iré a ver que me ofrecen en 1x12, llevar un 11 tampoco me supone un problema, la bici con la que más he disfrutado fue una Kona Unit single speed y full rígida de acero, llaneas y bajas como puedes y luego a la hora de subir le echas huevos o te bajas, no hay más ja ja ja.
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    La cuestion ,si utilizas mucho el 24-36 , con el 32 - 46 estas muerto en vida. Eso tendrás q valorar muy bien los deniveles y km que haces normalmente. Yo personalmente prefiero quedarme corto en llano y con desnivel ir desahogado , pero eso ya es según la zona por donde te muevas.
    Suerte.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Buenas,

    No había entrado en el tema de los desarrollos, pero como te dice @Cornellà1974 , el 32-46 es durillo. Yo pienso como él, prefiero perder en llano. Pero bueno, yo no piso carretera ni pistas en mis salidas, solo monte y sube-baja continuo. Tienes que valorar por donde te mueves, pero si te vas a 12v, un casete 11-50 ya te da más desahogo con el 32, y si montas un 52 imagina.

    Saludos.
     

Share This Page