ja ja ya te digo, si para campo dejo el 34, no se me ocurre meter ya el 50 en campo, vamos que tendría que ser ya una pista como el albero de la plaza de toros o una de tenis de tierra batida para meter 50 por lo marrón, actualmente cambio monoplato de 42 o 36 según circunstancias, pero ayer mi cargue otros tornillitos Rotor de los platos, con el cambio, y me he cansado de partir tornillos , que no son baratos los jodios y los de acero inox no quedan bien en platos negros jajaja
No es una zona que suela ir mucho, la ultima vez creo que fue la primavera del año pasado. A mi me salen desde Valdemoro 108 km y 750 m+, pero si, resulta muy light. Tomo nota Marco, y cuando la vuelva a repetir, te doy un toque por si podemos coincidir.
Esta es la Super Albarda, revisión de la Albarda que yo tengo, le han subido un poco caída de pedalier, horquilla más tendida... sí, geo moderna de montaña, pero yo creo que lo principal de esta bici es que la cargas con bolsas y aún sigue siendo una bicicleta que te da una seguridad por el campo brutal. Para mi no es moda sino afinar un concepto que Nordest lleva trabajando tiempo. Qué voy a decir yo, que estoy enamorado de ella!
Que desviador delantero monto el GRX FD-RX810-F o el ultegra FD-R8000-F, lo digo porque no se si el ultegra puede dar problemas de roce con la cubierta trasera cuando monte una anchura de 40 o 42. me jodería pagar más por la novedad el GRX.
Para una tirada larga sabes que rtimo lo tienes fijado sin problema suba o baje... 2,5w/kg sabes que no petas y vas a buen ritmo no competitivo. Ademas al final del dia te permite saber que esfuerzo real has realizado
¡Claro! Porque me ha ayudado a aprender sobre mi propio rendimiento sobre la bici (aún más, y eso después de muchos años pedaleando y relizando pruebas ultra como la Transpyr, Selènika, Pirinexus, Transcatalnya, Camprodon-Llafranc, etc.) y, como resultado, me ha permitido regular muchísimo mejor mi esfuerzo en etapas tan largas y duras como las de la Transpyr, de modo que no he perdido nada de tiempo pero tampoco he sufrido demasiado ni en los tramos más duros.
Hombre, 2,5w/kg o los que sean, ¿no? Cada uno tiene su ritmo, y es importante averiguar durante el entrenamiento cuál es el tuyo, sin voluntarismos y sin ser excesivamente conservador. La gracia está en encontrar precisamente es punto que te va a permitir dar rendimiento pero sin que decaiga mucho a lo largo de la etapa. Y si, dar rendimiento en pruebas de este tipo es fundamental, no para ganar, que a mi me la trae al pairo, sino porque menos horas en la bici son menos horas de machaque y son más horas de descanso. Y si, siempre que tu ritmo sea asumible por tu cuerpo, ir más rápido no te machaca más, sino menos, porque estás menos horas. pero claro, si te pasas de ritmo, entonces intentando ir más rápido te fundes. ¿Se puede ir pos sensaciones? Si, claro, como mis otras cuatro Transpyr previas y muchas otras pruebas que he hecho, pero no es tan fácil acertar con el ritmo, ni mucho menos. Yo lo considero una herramienta muy útil para disfrutar, aunque como casi todo lo que usamos, imprescindible no es.
paisano para que lo quieres, para la gravel? si tienes claro pasarte al doble plato y es para la gravel, por las zonas que tenemos aquí en Málaga que no paras de subir. Yo le pondría el subcompact 46-34 o 46-30 y le metes más casette con eso no te equivocas fijo. Ya nos contaras un saludo.
Es verdad que ayuda a regular... pero también le quita un poco de picante . Yo entreno con potenciómetro, corro con potenciómetro... pero la gravel, ni pulsómetro... con un reloj para no llegar con el arroz muy pasado me sobra .
Malaga engaña!!.. Lo se por un colega , me manda fotos y desniveles muy potentes.. Y jamas lo hubiera pensado.. Queda en pie que si bajo te aviso Jose. Pero busca la ruta mas suavita de las que haces.. Que no llego al espeto!!
No se si debería preguntar esto aquí, pero bueno... Los que tenéis cuadros de acero, usáis algún protector contra el oxido por dentro de los tubos? Tengo una gravel de Reynolds 520 y quisiera prevenir problemas.
En cuanto a los desarrollos, solo decir que si no vas, los cambias y ya esta!! Yo fiel a mi mono.. Y si hace falta cambio plato... Entiendo que mi manera de ver la bici me coloco en ese lugar. Al compi decirle que si le reina poner un 50, adelante... Ademas si se lo esta planteando, por algo sera.... Al igual es que si estas para moverlo... No lo dudes.. Ponlo y luego haz la cronica en el foro...
Yo soy de Madrid y la bici duerme a cubierto.. No puedo decirte. Yo no lo uso. Creo que el clima es determinante.
La mía también duerme en casa, pero soy de cerca de Donosti, y aquí solo para de llover el dia de descanso
Hay varios productos que sirven para eso y suelen recibir el nombre de Frame Saver. La mayoría de cuadros de acero ya llevan algún tipo de protección en el interior (en el exterior la imprimación y la pintura ya son protección). Lo que puedes hacer es asegurarte de si el fabricante de tu cuadro ya lo ha puesto (le puedes preguntar directamente) y si no lo ha hecho, hacerlo tú aunque sea a modo de prevención. No es ni caro ni complicado, de modo que no vale la pena que te quedes con la intranquilidad. Por ejemplo, puedes ver esto.
En tu caso y como bien dice Lyn.. Asegurate de si lo lleva o no.. Y si no puedes averiguatr, ponlo, mas tranquilo te quedas..