Javi eso está echo si bajas avisa, podemos hacer rutita llana por lo marrón y te cascas unos buenos kms. O ir por los montes que por ahí lo subes tú sin problemas. Que se venga Marco también luego nos vamos a zampar bien, si quereíes espetos nos vamos a la barriada del Palo y nos ponemos morados...
Actualmente Vivo en la sierra de Madrid y últimamente el porcentaje de carretera es de aprox un 80% respecto a campo, con el 50 cubro carretera y con el 34 con piñon de 40 cubro las rutas de campo, decir que seguiré con los platos Qring de Rotor, como dice Dobii con el 46 me sería suficiente, pues no me meto en grupetas, nada mas que para regañarles jejeje, por lo negro siempre voy sólo. Ahora a buscar un anticaida de cadena pues o considero imprescindible con los dos platos.
Málaga, Granada, Almería... Menuda pecha de subir te puedes pegar, desde mi pueblo a la Ragua tienes un etapón de Tour Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hace 2 ó 3 días, en otro hilo "coincidimos" los dos en las bonanzas de cambiar de plato y "chim pum". Veo que el fin de semana te ha hecho cambiar de opinión. A mí también... Salí y partí cadena, doblé patilla de cambio... Llevaba para probar un 42* 11/46. Hice una ruta corta, pero con todos los ingredientes. Al tercer cuestón de +15% partí la cadena. Quizá con doble plato también me hubiese pasado... Por supuesto que sí. Pero, al final, la duda de si esto pasa por tanto "tocorrear" la transmisión me va a hacer cambiar a doble plato también. Yo quiero la gravel para hacer carretera, gravel y cicloturismo con alforjas. Y un plato me parece que me limita demasiado. Ya tengo la doble con 1*12v para hacer puro MTB. A empezar la hucha para un GRX 2*11 Un saludo Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
A mi no me engañas.. Jejeje.. Si pensabas en 50 es porque estas fuerte... En mi caso es todo lo contrario mucho verde y poco gris.. Hasta el punto, que uno que conoceis, me ha convencido para probar 650b en la gravel
YO creo que para todo todo, el desarrollo de shimano grx es ideal, con 46-30 de platos y si metes un 11-40 de casette subes por cualquier sitio
Pienso que es lo mas deterninante, el tipo de ruta.... Tambien si eres de cadencia o ir atrancado.. Si te gusta ir rapido o muy rapido... Etc... Una vez que sabes que tipo de..... Eres y habiendo probado ambas opciones.. Cada uno elige lo wue mas le va.
Uf que va , todo lo contrario, lo que ocurre es que soy más de ir atrancado en carretera, para que te hagas una idea ,he intentado forzar entrenar la cadencia alta e intentando llevar una cadencia alta en carretera lo máximo que he conseguido son medias del 69% , no entiendo como la gente consigue ir a 85 de cadencia jajaja.
Exactamente ese es el desarrollo que veo que necesito. Pero es que están los precios que le entran ganas a uno de hacerse senderista. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Cada uno es un mundo y las rutas que hace. Con pocas cosas se puede sentar cátedra. Ni siquiera con la cerveza Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Mi Albarda es la M2 (módelo 2??), y es de 85mm, prácticamente te restringe a 650b 2.1 o 700c 45mm (he ido con 42mm pero había que ir con cuidado). Pero bajas por sitios con buen porcentaje y en mal estado muy, muy seguro.
A mi Nordest de acero le empezó a salir óxido por dentro al mes de tenerla y Jerónimo me dijo que le echara cualquier tipo de aceite antioxido por dentro, que con eso era suficiente. Tipo esto:
Hay varias marcas de grasas para proteger los cuadros de acero por dentro, yo usé éste: https://www.bike-components.de/es/FLUID-FILM/Anticorrosivo-AS-R-p74166/ y va bien, cualquiera que tenga bastante densidad y forme una película duradera sobre el interior de los tubos, el típico aceite multiusos no te durará mucho, creo recordar que WD tiene uno también, pero no recuerdo el número...