Aaah Ok Ok. Es el modelo 2020. Pensaba que era el 2021. Ese modelo sí que viene con esa tija. Suerte has tenido. No queda nada ya del 2020. Disfrutalá!!!
Buenas tras varios días de uso tengo una pregunta. A alguno que lleve la tija de carbono le suena en alguna ruta? Compre pasta especial y nada va como lo seda al principio pero cuando estás ya por el final de la ruta empieza a sonar algo según la potencia del pedaleo. Veo rarísimo que tenga que engrasarla en cada salida... Es la sworks CG-R 27.2 mm Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Nono que tengo el ruido controlao, al principio sí que me volví loco, además la vinile y engrase entera. A ver si alguno comenta algo parecido Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo llevo tija de carbono(ritchey fexlogic) y sillin con railes de carbono (wtb silverado), ni un solo ruido.
Si, exacto de esa es. El siguiente día que salga lo haré sin volverle a exar, a ver si me suena desde el principio.. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo cambié la tija original por una de carbono y tampoco hace ruido alguno. Espero que lo soluciones. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a tod@s Me gustaría saber si alguien con 1'63 - 1'64 monta la endurance en talla 49. Estoy buscando una bici cómoda con poco reach y mucho stack y en talla 49 (concretamente el modelo de aluminio E5) mirando geometrías y modelos de otras marcas es de las únicas por no decir la única que me ofrece una de las bicis más cortas y altas del mercado en esa talla para volver a coger la bici. Mi duda es saber si me va a quedar grande o no. Aparte me preocupa con mi altura la distancia del tubo de sillín, ni quiero que la tija sobresalga poco o quedé muy corta como si fuera en una bici antigua. Alguna opinión u otra opción? La canyon endurece en talla xs por ejemplo ofrece prácticamente las mismas medidas pero el tubo de sillín mide 465 mm frente a los 390 mm de la endurance pero es una bici para carretera. Admite ruedas o cubiertas de carretera la diverge? Muchísimas gracias de antemano.
Para quien le pueda interesar, en la E5 modelo 2019 la combinación wtb resolut 700x42c delante y wtb radler 700x40 detras, entra perfectamente y es una combinación muy polivalente. En llanta con 22 mm interno la resolut me ha dado 41,8 mm y la radler 39,5 mm de ancho. Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
1,9 bar en la resolut delantera y 2,6 bar en la raddler trasera. Las dos entran bien, no van excesivamente justas, eso es porque la raddler es una cubierta con un perfil un poco mas bajo que otras, por eso entra bien con ancho de 40.
Yo últimamente me estoy guiando por las presiones que dice el fabricante porque al meterle poca presión doy llantazos. Unos 3 bares le estoy metiendo. Probé unas Wtb de 40 y la trasera pegaba en la barra vertical
Peso 80kg y he ido por zonas de mucha piedra y ningún amago de llantazo, de todas maneras la acabo de meter tres bares por ver si puede rozar y pasa con bastante espacio. Es por el tipo de cubierta con perfil algo mas bajo.
Bueno pues tras ya casi 1000kms ya me la he ajustado a mi medida. Al final muy contento con la talla 54, es más, los primeros días lleva el sillín muy atrás pensando que me iría mejor para hacerla más larga y tras ajustarlo más tirando hacia delante voy perfecto. Se nota que la geo te pide ir más relajado, manillar doble altura etc. Ahhh y lo del ruido de la tija era el par de apriete, la pasta para carbono al poco de aplicarla fija bastante y de ahí q haya q apretar muy poco la arandela ( no tengo dinamométrica), de momento creo ruidos las últimas 3 salidas. Para 1.77m q mido deje el sillín a 75cms ( altura hasta centro de la biela) y 57 de sillín a manillar. Lo pongo por si alguno tiene duda con las tallas. Las demás no se como irán de montajes y tal pero yo la comp carbón ya la veo bastante decente, quizás algo pesadas las llantas para carretera pero claro también voy con 38.. Pongo unas fotillos para animar el hilo.. Por cierto tengo un amiguete mando a revisar el future shock xq no le iba fino, no sé si os habrá pasado alguno Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Buenas chicos, hace 15 dias probe por primera vez el mundo gravel y nada menos que con una Specialized Diverge E5 del 2019. El tema que me la ofrecieron en 900€, lo unico que no me gusta, es que esta bici venia con 8 o 9 velocidades ( no lo tengo claro) y la modificaron a 10 velocidades con un 10/42 de cassette y platos 50/34, el tema que eso no funciona, queda súperjusto el desviador trasero con el cassette. Y el desviador delantero con el plato grande queda a nada de la rueda trasera, esta claro que no está pensado para un 50 de plato Mi idea era un grx ( doble plato, eso fijo) y un cassete maximo 34/36. Como la veis en ese precio? Decir que la bici me sorprendió totalmente, a un carretero empedernido con 0 tecnica, y la posición me dio una seguridad increíble.
Hola, a falta de presentar la mía, que compre hace unos meses de segunda mano, te comento lo que creo de tu consulta: Diría que tu bici venía con plato 50/34 y cassette 11/32. Le han cambiado el cassette y eso hace que el cambio cueste de llegar a la última corona. Es un cambio común y habitual, yo mismo lo he hecho, eso sí, he añadido un extensor de cambio (roadlink) para que pueda subir hasta la corona de 40 dientes sin problema. La cercanía del desviador delantero a la rueda debe ser porque le han puesto una cubierta trasera más ancha de lo que se espera, probablemente de 38 o 40mm de globo. Según el modelo podrás investigar las características técnicas y saber qué equipamiento traía de serie. Mírate la pegatina que lleva en la parte de debajo del cuadro, cerca del pedalier. Ahí sale el part number de specialized, con lo que puedes consultar la ficha de ese modelo.
Hola, como ha pasado tanto tiempo no se si has resuelto tus dudas. En cualquier caso: yo mido 1,62 y tengo la Diverge Comp talla 49 y voy perfecto. Tengo el sillin a 65cm desde el eje del pedalier y sobre sale bastante tija, 19 cm hasta los railes del sillín. Llevo potencia de 90mm también. Tema ruedas: tengo dos juegos de ruedas, uno para gravel (cubierta 40mm) y otro para carretera (cubierta 28mm) y los cambio constantemente sin ningún problemas ni roces de los discos. Habre ajustado las pinzas unas 3-4 veces desde que tengo la bici, hace dos años. Espero haberte ayudado, un saludo.