Generalmente decimos que España es un país montañoso. Pero es algo que no se ha medido cuantitativamente y sólo podemos agarrarnos a datos como la longitud de los sistemas montañosos de la Península, que se sitúa en 4.885 kilómetros. Una cifra, por cierto, muy similar a la longitud de la costa para ese mismo territorio, que se sitúa en los 4872. Puente de Cangas de Onís, en Asturias (izquierda) y vista aérea de Peñafiel, en Valladolid (derecha). Así, la característica relacionada con la irregularidad o accidentalidad del territorio sería la “rugosidad” del terreno. Un estudio sobre la rugosidad del terreno determinó como provincias más “rugosas” o montañosas a Asturias y Guipúzcoa, con 75,25 y 68,23 respectivamente, mientras que las más llanas serían Valladolid, con un índice calculado en 9,43 sobre 100, seguidas por Toledo y Melilla, en ambos casos con 14,99. Sacado de aquí.
Sin variantes, yendo más o menos al grano, me salían alrededor de 76Km. Pero la vuelta que intenté es impracticable para una bici de gravel. La variación que he hecho en la ruta, para volver por pistas ahora se va a casi 85Km. La probaré el próximo fin de semana. Si te interesa puedo pasarte el track, pero sin verificar aun.
Rutita después de una semana de relax de bicicleta, después de la BADLANDS... Titanium y ruedas 650 b con 2.1" que colchón. Le voy a copiar la frase a un compi que dijo ayer que me hizo gracia y me gustó. "picando el cuadro con las piedras...RODAR Y RODAR PD... Lo de mis fotos no tiene arreglo soy un negado sorry... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias Jose....ya lo creo..esta no se va no.... Ahora otra vez...así me entreno para la montrancas..
dale duro que tú estás fuerte... Yo saldré ahora también un rato a llano a soltar y adaptar la musculatura otra vez... RODAR Y RODAR...
Que Toledo es un plato ya te lo confirmo yo que trabajo en la zona limitando con Cuenca, menudas pistacas para gravelear! Pero para sacar 100km llanos o casi llanos. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
¿Que variante es esa, ir hasta Cavanillas, Mejorada y volver por el embalse De Predezuela y Dehesa de Moncalvillo?
Tienes varias alternativas mas o menos gravel para terminar de cerrar ese circulo, bajando hacia la dehesa de San Agustin desde la Cruz del Valle, o por el otro lado del Cerro una vez corones el puerto por la carretera de Guadalix a Colmenar hacia la izquierda para ir a hacia la zona donde esta el yacimiento de Navalahija.
Esa ruta se te queda ya pequeña, vas a tener que recorrerte como mínimo toda la Axarquía para que te sepa a algo la salida jajaja
Buenas. Quizá este asunto ha salido ya, pero en mi búsqueda para comprar una gravel, me estoy encontrando con un montón de referencias y términos numéricos para referirse a las ruedas, que me están generando algo de confusión. Algunos hablan de 650B, otros 27,5", otros 28", 29", 700, 700c... De todo lo que he visto, la conclusión a la que llego es que 650B y 27,5" es lo mismo y ya lo tenía claro del mundo MTB y que además, todas las gravel admiten este diámetro, sobre todo para poder poner más ancho de neumático. Algunas tallas (2XS, XS) incluso solo admiten este tamaño. La otra conclusión es que el resto: 28, 29, 700, 700c... viene a ser a efectos prácticos más o menos lo mismo, porque admite las mismas cubiertas, aunque hay matices en cuanto a ancho de neumático. Por ejemplo, 700c admitiría más ancho que 700 y no sé si ocurre lo mismo con 28 y 29". Mi consulta, aparte de confirmar estas conclusiones, es si se puede hablar o aconsejar sobre una medida de rueda y ancho de neumáticos más indicados que otros para gravel. O por concretar más, para gravel "suave", que es el que yo haría (90% asfalto en mejor o peor estado, vía verde, pista con piso uniforme). He oído que la tendencia sería ir a 29 o 700c con paso de rueda holgado que permitiera anchos de 50mm o más. Pero sin parecerme mal el diámetro, poner un neumático de 50mm sería, en mi opinión, establecer una línea muy delgada, o directamente eliminar fronteras, entre MTB y gravel. Por contra y siempre también en mi opinión, creo que una 650B con neumático por estrecho que sea, siempre se quedaría coja si hablamos de rodar. Ya me decís vuestra opiniones. Gracias.
Buenas, no te líes: las llantas de 650B y 27.5" tienen el mismo diámetro interno y las de 700, 28" y 29" también. 584mm unas y 622mm otras. Luego ya está el ancho de la llanta y del neumático, donde hay muchas más medidas... Sobre la pregunta que haces y teniendo en cuenta que cada uno entiende el término (o la modalidad) a su manera, no; pero para el uso que comentas, con unas ruedas de 700 y unos neumáticos de entre 35-38mm irías más que sobrado. Para lo que dices que harías, no necesitas más. Saludos.