oh my god... las cubiertas de la discordia... a 60 pavos la cubierta y son como el papel de fumar, se rajan y pinchan que da gusto. Welcome to gravel bike... sí quieres estar a la ultima, ser un Hipster molón de Visa Oro o American Express platino... vestir a la ultima con los modelos de maillot y culot a precios de cuerno de Unicornio... eso sí aunque parezca que vas echo un piojoso, nada más lejos de la realidad. Te pones a sumar entre ropa, bicicleta, componentes, accesorios... te metes en las cinco cifras facilmente. Lo caro que se está poniendo todo lo que llevé el nombre de gravel aunque sea una mierd@ como una casa. Para todo lo demás Master Card. Ahora está que si la UCI, quiere poner la modalidad de Gravel en la alta competición... miedo me da, si los precios han subido más del doble, con estos de por medio va a costar más una bicicleta que una moto o un coche utilitario bajo de gama... Rodar y rodar, gastar y gastar...
a la UCI como siempre el ciclismo le importa tres pimientos, donde vea dinero ahí se mete, esperemos que esto siga como está y la UCI no meta la zarpa aquí
Por la parte del pedalier i de la direccion llegas a casi todos los puntos. Además siempre tienes por la tija o por ejemplo los agujeros para los portabidones. Lo bueno es hacerlo antes de montar la bici con el cuadro pelado, aunque sacar pedalier i tija tampoco es mucho trabajo.
Of course eso está claro... Sólo les interesa el cash. Todos los deportes que sean mayoritarios y tengan muchos seguidores... igual que el furgooolll de deporte tiene poco es una mafia, entre los sponsors, TV, marketing... Por el mismo camino la F1 que se la han cargado y moto GP que también se la han cargado. Ahora parece que quieren quitar tanta tecnología y control y volver a los inicios... Pero lo dudo mucho hay muchos intereses y muchos capos detrás moviendo los hilos. Como dijo Francisco de Quevedo grande de España...Poderoso caballero Es don Dinero. RODAR Y RODAR... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Para los entendidos del foro y mecánica. La distancia entre platos es siempre la misma? Ya sea x2 o x3? (distancia en verde en la foto) Tengo unas bielas x3 y quiero aprovechar para hacer x2 con un 44-30, el caso es que para ajustar linea cadena supongo que tendré que jugar con el plato 44 y ponerlo en el sitio del mediano, grande o con alguna arandela. Que distancia entre platos máxima soportaría el desviador (de x2) para funcionar correctamente? Gracias
Gracias. Ya el compañero @Yokohama, me indicó que para el uso que tenía pensado, con 38 mm de ancho iba bien, pero luego he visto tantas cosas sobre los diámetros y según qué tallas y balones, etc. que me estaba haciendo un lío. Por cierto, en tu dibujo veo extraño que la circunferencia más grande, la de 630mm se corresponda con 27"y que no aparezca 28, aunque me hago a la idea que estaría en el grupo de 700c, 29. Saludos.
En Wikiloc ya hay filtro de actividad gravel, el problema es que casi nadie a subido rutas aun en esa categoria...yo e buscado directamente, poniendo la palabra gravel en el buscador en rutas de mtb y filtrando por la zona donde quieras buscar, y si alguien ha subido ruta incluyendo esa palabra te saldra.
Yo creo que 29 y un cuadro que te deje paso de rueda minimo hasta 42 o 42mm.. Asi sabes que tendras ede margen
28" 29" o 700c, es lo mismo. Lo importante ed mirar la medida ETRTO y esa es 622mm, q es el diámetro de la llanta donde asienta la cubierta, y de oa cubierta por la parte que asienta en la llanta.. Antes de existir las 29", se hablaba de 700c para bicis d carretera, y se hablaba de 28" normalmente para bicis de paseo. Si haces la conversión de 28" a mm verás que te sale 711mm, eso se refiere al diámetro de oa rueda con el neumático montado, que sería los 622mm de la llanta, más 89mm. Esos 89mm se corresponden a 45mm de neumático (89÷2=44, 5mm). Llamamos 28" pq una bici de paseo estándar con cubierta de 45mm tiene un diámetro de rueda de 28" Si hacemos lo mismo con 29", tenemos que són 736,6mm, que serí llevar la llanta de 622mm con 114,6mm, q seria cubierta de 57,3mm. Esos 57,3mm corresponden a 2,25". Llanamos 29" Pq el diámetro total de rueda con cubierta en MTB suele hacer 29". Pero fíjate que ambas van en llanta de 622mm. Y en gravel, es una de las llantas q se utiliza, que coincide con las de MTB llamadas 29" O las d paseo llamadas 28, o las de las bicis de carretera q solemos llamar 700c.
Correcto. Ten en cuenta que la tendencia en carretera ahora es 28, incluso 32. Eso para road puro o gran fondo (bicis con geometrías parecidas a las gravel, largas, con pipa alta, para hacer muchos kilómetros sin deslomarte) Si te vas al otro extremo, las gravel de uso más al límite, casi mtb, suelen llevar 42-47mm incluso más. Para un uso gravel de pisteo, carreteras en mal estado e incluso carretera sin más, creo que lo ideal sería algo más que 32 y algo menos de 42. Tu bici, para lo que quieres hacer, 36-38 claramente. Para rodar rápido, schwalbe g-one 38mm. 28, 29 y 700c es lo mismo. Por supuesto, para mí, mucho más recomendable que 27,5 o 650b, que sólo lo veo para mtb. Otra recomendación: que la bici admita ruedas de hasta 45mm, por si algún día te da por probar gravel extremo...
Creo que ya lo comenté/comentamos no se si en este hilo. Ya han empezado, han visto el filón y no tardaran en meter etapas completas de gravel en las grandes vueltas o incluso algo peor.....
El filtro gravel ya hace bastante tiempo que está. Y yo en mi zona si que encuentro muchas rutas con ese filtro. Incluso yo las subo con él,cuando antes lo solía hacer con el filtro de cicloturismo.
Hoy plástico... Seguimos soltando patas y poniendo la musculatura a punto. PD. Anda que no me he acordado de no haberme llevado el plástico a la BADLANDS, la hubiese echó pedazos, con la caída, arrastrando la bicicleta por campo a través. Metiéndome en un barranco y no poder salir yo y mucho menos la bicicleta con todo el peso que llevaba. Aún no se cómo salí de allí. Mis buenas horas me pegue para poder salir... Zigzagueando, tirando de la bicicleta, no podía con ella, le tuve que dejar caer muchas veces, golpes a la bicicleta y a mí, con los pedales, las piedras de pizarra que cortan como cuchillos. El matorral bajo que se engancha en los pedales, las ruedas, con las ramas de los árboles ... Está claro no cristalino que para llevar una bicicleta cargada, al extremo en kms y por la dureza del terreno, muchas piedras, arena, matorral bajo, ramas... No hay nada mejor que un acero y aún así ya después de tantos golpes, imprevistos, caída de la bicicleta... La rueda trasera descentrada y rozando en la vaina izquierda. RODAR Y RODAR Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Madre mia Dobil, yo creo que hubiera apostad, pese al calor, por rodar de dia. Para evitar ese tipo de cosas, tambien te hubiera ayudado tener puntos de referencia. Y pobre bici... Esa no la vendas jamas... Se lo merece...