Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. miguelstb

    miguelstb light bike

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    lo que es una "jodien..." es que con el precio que pagamos por las bicis asumamos estos defectos tan fácilmente, hablo de todas las marcas.
    Te sale holgura en la bieleta y sacan la V.2 mejorada, deberían llamar a revisión a todas las bicis y cambiarlas.

    Y esto es el ejemplo de Orbea, lo de spec y el brain vamos, no tiene nombre.

    un saludo
     
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  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    O j o que el forero Lolost las cambio poniendo la configuración del XC y la intermedia sigue sin aparecer.

    Según le comentaron, tiene mas que ver con algo del dial de bloqueo.


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  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Pues lo estudiaré. Puede ser entonces que la leva que empuja el pistón que abre y cierra tenga un radio diferente y sea sólo cambiar la pieza. En cualquiera de los casos hay que abrir el hidráulico y volver a presurizar, así que asi de paso se pueden poner las válvulas más firmes

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  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Creo que es eso mismo, la dichosa leva..

    Con los resultados que consigas, por favor ve comentándolos por aquí.


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  5. christianin

    christianin Miembro activo

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    Pues el viernes encargue la bici (una M-Pro TR con ruedas DT-swiss 1501). Ya me habéis metido en duda, porque una de las cosas que me gustaban era precisamente esa posición intermedia.

    ¿Preguntaré a ver si me la pueden dejar como la Xc de amortiguador o espero a probar y sino le meto las válvulas al hacer mantenimiento? ¿Los que tenéis la TR notáis en algo esos teóricos 120?


    Ya que estoy preguntado otra duda que tengo: ¿Las Dt 1501 como son de puñeteras para talonar? ¿Talonan facil o dan guerra?
     
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Aquí estoy haciendo una reparación de un amortiguador cuando trabaje en xfusion... La leva de bloqueo es la leva azul . Se ve que mueve un óvalo de color metálico. Pues lo que parece ser según me estás explicando es que el radio de esa pieza debe ser diferente en la TR y en la xc[​IMG]

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  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    También se lo comentaré a mi exjefe de xfusion, que ahora trabaja en una tienda que distribuyen Orbea, que es posible que se les haya dado el caso y lo tenga estudiado el tema

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  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    No me creo que no haya ninguna por ahí .. vamos please
     
  9. CristobalM

    CristobalM Novato

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    La 2021 trae los componentes (OC2 /OC3 CARBON), que las del 2019/2020 (FSA SL-K). Despues todo lo que has comentado. No han querido "mejorar" el modelo M10, con respecto al año anterior.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Creo que tengo alguna por casa. En cuanto pueda, si la tengo, te miro lo que necesites.
     
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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Un detalle: la bieleta que salió ya en 2019 es la v2. La v1 ni vio la luz (llevaba todos los rodamientos pegados y no usaba circlips). Así que si realmente ha cambiado algo en la bieleta de la OMX, que parece que si, ya estamos hablando de la v3.

    No sé exactamente qué puede haber cambiado ni los motivos, por lo que no puedo opinar si en caso de ser un simple restyling, deberían llamar a revisión a todas las Oiz para cambiarlas.

    Lo que si sé es que la v2 utiliza como sistema de fijación de dos rodamientos el Loctite 438. Si estos se despegan, se vuelven a pegar. Eso en si no lo entiendo como un defecto, porque despegarse se tienen que despegar para cambiarlos. Por lo que en mi opinión la revisión de los mismos y el pegado en caso necesario forma parte del mantenimiento.

    En caso de que haya holguras, si sería un defecto y habría que recurrir a la garantía para el cambio de bieleta.

    No se si sería comparable a cuando en un coche hacen un restyling y mejoran muchos aspectos del coche, incluso del motor: hasta que punto podemos exigir la sustitución del mismo. Implica el restyling que el anterior era defectuoso o es que los procesos, tecnologías,... van cambiando?

    Ojo que no digo que no haya defecto en la bieleta v2. Solo digo que no lo se.
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo la tengo por aquí todavía..Qué necesitas?[​IMG]

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  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    En las de aluminio h30 en mi caso hay algo a lo que deba prestar atención?

    Saludos
     
  14. antzuola

    antzuola Miembro activo

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    Lo de los componentes OC2/OC3 no los he mencionado porque entiendo que no seran ni de mejor/peor calidad. Pues no entiendo como tienen mismas bicis con diferentes geometrias....

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  15. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Bueno, por lo que se ha visto de momento, las 2021 que se están entregando ahora vienen con el manillar FSA SLK. Parece que hayan tenido algún retraso con el distribuidor de los manillares OC?

    Qué manillar os parece mejor? Yo me he planteado pedir el cambio a posteriori, pero creo que al final me quedaré con el FSA.


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  16. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Los que llevemos TR con Squidlock, entonces, llevaremos un mando con una pulsación intermedia que no sirve de nada? Es cómodo pasar de cerrado a abierto en una sola pulsación?

    Estoy a punto de recibir una M-Pro, vengo de una M10 19', y en realidad no creo que me sea imprescindible la posición intermedia, ya que con las dos posiciones he disfrutado de lo lindo. Pero si me mosquea que si la TR no tiene tres posiciones, venga con el Squidlock e indicando que tiene tres. Es engañoso cuanto menos, no?


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  17. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Pasar de cerrado a abierto y viceversa en una sola pulsación con el Squidlock no es que sea lo más cómodo del mundo, pero muy complicado no es, de hecho a veces como te descuides un poco lo haces sin querer.

    Y si, que las TR vengan con dos posiciones reales y mando de tres posiciones me parece una tomadura de pelo, porque una de las cosas que más me gusta de mí Oiz es como se aprovecha la posición intermedia en el amortiguador y yo soy de los que la echa en falta en la horquilla.

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  18. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Yo lo veo rarísimo... en mi oiz m10 2020 tengo posición intermedia en amortiguador, en horquilla no. Pero por lo menos tiene sentido tener el squidlock.

    Ahora tienes un mando squidlock pero sin ninguna posición intermedia? Entonces, para que? No es complicado pasar de abierto a cerrado y al revés, pero es que parece de cachondeo


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  19. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    La que me entregaron nueva con holgura, también estaba lavada a presión imagino. Lo que hay que leer...

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  20. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Una de frenos.

    Mi relación con los frenos XTR, manetas M9100, es de amor-odio.

    Amor: buen tacto, rigidez,...ligeros
    Odio: creo que me están dando más guerra de lo esperado de una gama top.

    Ahora, la maneta derecha me ha empezado a fugar aceite de la tapa lateral.
    Va imagen:

    [​IMG]


    Investigando por internet veo que ese tapón es una especie de aireador que compensa las diferencias de temperatura, desgaste de pastillas etc.

    Pero versiones diferentes:
    1.- unos indican que es una limitadora de presión, que desaloja el exceso de aceite y listo.
    2.- otros hablan de una junta o vejiga ... y que si fuga de ahí, es que se ha dañado.

    Yo soy más de la opción “2”. Puesto desde que tengo este tema, el tacto del freno varía entre normal y esponjoso ... y ya llevo dos purgados.

    Creo que va a tocar cambio de maneta.
    ¿Alguno en el foro con experiencia similar o que arroje luz sobre el tema?


    Gracias!
     

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