Porque no lo tenían en la tienda y tenían este. Lo probé hace años y me dio buen resultado y el effeto mariposa un par de veces y también bien. Por suerte pincho muy muy poco (voy siempre con 8-9kilos ya lleve 21,23 o 25mm y no me gusta hablar de pinchazos, que en cuanto abres la boca los atraes jajajaj)
jaja esta claro que cuando dices "nunca he pinchado" ese día vas y pinchas, no falla!. Por otro lado, después de leerme medio hilo no acabo de entender una cosa con los tubus de latex -Ejemplo con Tubular vittoria corsa grafeno de latex, si pinchas en ruta: 1) le metes tufo carbon, sella el pinchazo, y a partir de ahi siempre tienes que intentar que nunca se quede sin aire porque se pegan las paredes. 2) le metes pit stop vittoria, sella el pinchazo, ¿surge el mismo problema de tener que dejarlo siempre con aire? que ventajas tiene el pit stop respecto al tufo carbon? 3) el effeto mariposa es preventivo o es para echar una vez que pinchas? se mete como el tufo carbon o es espuma como el pit stop? 4) cual creeis que es el mejor liquido para librar un pinchazo en ruta en tubulares de latex? he leido tantos que no se, x-sauce rojo, effeto mariposa, etc,... gracias!
Hay tubulares como los Tufo, que no llevan cámara interna. Los llamamos de butilo. Es un tubo y ya. Esos sellan muy bien con el Tufo Carbon. Hay otro tipo de tubulares que internamente llevan una cámara interna, por ejemplo de latex. Esos sellan con Efecto Mariposa, etc....
Los tufo son vulcanizados, teóricamente, "sin cámara" interior. Y luego, los de cámara, pueden ser de butylo o látex.
El tubular puede ser vulcanizado (sin cámara) o con cámara. El típico ejemplo de vulcanizado es el Tufo (y creo que no conozco otro). Los que llevan cámara, puede llevarla de butilo (típico que ves en cubierta) o látex. A la cámara de látex le viene bien un sellante especial. El EM es uno de ellos; es un líquido de aspecto similar a otros sellantes. Se puede poner de forma preventiva o cuando pinchas. Yo creo que poner preventivo no tiene sentido y menos todavía a unos de látex. Además de rodar peor, no sabes el estado del neumático (si ya pinchó, etc.). Tengas o no preventivo en un tubular de látex, si te queda completamente deshinchado (45 días parado), hincha poco a poco al principio por si las paredes de la cámara se han pegado.
Yo tengo este y relleno un bote de Tufo. Lo que no me gusta del que has puesto es que es de un sólo uso.
Yo también tengo el efecto mariposa pero tiene el inconveniente que es incompatible con el CO2 y para mi es indispensable poder inflar con las bombonas. Aquí lo explican mejor https://www.effettomariposa.eu/en/caffelatex-co2/ Al final le doy más uso en la mtb. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el effeto mariposa hay que quitar el obus como con el tufo? he visto un video y lo metia directamente con una via a la boquilla
Ahí vienen unas recomendaciones de cómo evitarlo; la verdad, no es un problema que con el que me he encontrado. En general es bueno meter un poco de aire antes con bomba manual.
Y para un Continental sprinter,? En teoría lleva cámara por dentro. Yo un par de veces que he pinchado he usado el tufo extreme.... Pero según decís el tufo extreme no sirve para tubulares con cámara. Que preventivo debo de llevar entonces para pinchazos?