¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    No parece una curva tan cerrada para desacoplarse. Aunque soy profano en esas bicis y su comportamiento
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si, cosecha propia. Si una rueda esta descentrada como se ve en las imagenes, y la freno desde la llanta creo momentos flectores y torsion respecto de su eje, al margen del propio esfuerzo cortante respecto del eje que siempre se crea.

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  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo no es que se lo haya oido a nadie. Es que llevo mucho tiempo calculandolos por mi profesion, aunque en estructuras de edificacion, no en bicis...

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  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    No, la llanta ya parece descentrada en las imagenes, que puede que no. La pinza puede ejercer la misma presion por ambos lados, pero el punto de frenado de las zapatas estar desplazado respecto del eje de la rueda en la linea vertical. Eso no puede pasar con un disco. No digo que las zapatas descentren la rueda, que tb pueden hacerlo al ejercer presion en un punto de la llanta y forzar los radios que confluyen ahi, digo que en ese golpe la llanta bailaba descentrada. Si el punto de frenado en la llanta no esta en linea con el centro del eje de la rueda se crea torsion.

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  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    O no. Yo he frenado en curva sin tortazo. Si la rueda se escoña en la curva, tortazo.

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  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Se torsionan la llanta y los radios.

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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Lo mismo que cuanda "bailas" la bici....si el puente esta bien centrado no pas nada raro en la rueda
     
  8. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Pero si va acoplada, como va a frenar si los frenos los tiene en los extremos del manillar. Si no llega a cambiar de posición no puede frenar nunca...
     
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  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Yo creo que simplemente ha pillado una ondulación en el asfalto, y a esa velocidad y acoplada no ha podido controlar la bici. Puede ser también que haya tenido algún problema en la rueda delantera, pero no me da esa impresión en las imágenes.
    En cualquier caso se ha cortado medio muslo con el guardaraíl, justo encima de la rodilla. El destrozo ha sido muy grande y tiene por delante una recuperación complicada. Veremos si puede volver a su nivel.
    Una pena, porque era un soplo de aire fresco. Llegaba una vez al año al mundial, se pulía a las habituales del WT y se volvía a USA. Hace unos días, en una entrevista, decía que ni siquiera le gustaban las bicis y que no le gustaba viajar a Europa. Sinceridad brutal.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso es..un extraño como los que se ven en carreras, con al añadido de ir en esa posicon...si la caida no hubiese sido tan "espectacular" no se hablaria tanto de ello..............que parece Tele 5........"Salvame mundial" :D:D:D:D
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    ¿Como que aparece descentrada? La bici hace un extraño, bien porque a pillado alguna irregularidad de la carretera, o bien porque ha perdido agarre durante un instante y lo ha recuperado de forma brusca. Eso no significa que la llanta esté descentrada. Cosa que sería imposible de apreciar en ese video.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    ¿Y en que afecta que el punto de frenado esté desplazado respecto al eje vertical? Hay bicis que llevan el puente trasero abajo, en las vainas y no supone un problema. Una rueda es una circunferencia, ¿que importa en que punto esté el puente de freno?


    [​IMG]
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Mas torsión que subiendo de pie a bloque o esprintando en línea recta no recibe en esa curva ni de coña
     
  14. Edu24h

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    No se, pero el maldito quitamiedos le ha destrozado la pierna. El tajo da miedo.
     
    Last edited: Sep 25, 2020
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Es k tela!!! Como si digo que con discos un pistón cierra mas que otro
    El disco se alabea y aparecen ruidos
    Uyyy ruidos aquí no, perdón
     
  16. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Si la curva tenía protectores, sería por algo....pero a la salida de la curva, no a la entrada....pienso yo.
     
  17. varo_astur

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    Hay que vender discos.. Si la marca que te vende que los cables los mete por dentro de la potencia para evitar perdidas aerodinámicas aunque gane peso, a la vez te dice que los discos no afecta a dicha aerodinamica... Te puedes esperar cualquier cosa.
     
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo estoy con turbox . Para una vez qie coincidimos...
     
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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo en tenido 2 bicis con freno hay abajo y sin problemas.....pero quitando el engorro del montaje ahi abajo es una zona poco indicada para llevar el freno, la flexion de la rueda al ponerse de pie puede hacer que haga mas facil el que pueda rozar........los roces en el delantero interviene mas la flexion de la horquilla
     
  20. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Yo veo un problema en el neumático y con la velocidad que lleva la inercia hace el resto. Las protecciones para demandar a la organización

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