Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    Depende de la talla de bici también, pero diría que es corta esa cadena. Yo 11-46 32t en una scott scale llevo 116 y le haría falta otro. Manda una foto del cambio en el piñón 10 a ver cómo queda.
     
  2. 10098

    10098 Miembro activo

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    Yo llevo el Garbaruk en mi Oiz M30 2019 OMP en sustitución del cassette GX de serie. El cambio es un X01 12v 10/50. Va muy fino. Instalación muy sencilla. No he tenido que ajustar nada. Más barato que el X01 y más ligero que el XX1. Sólo una corona de aluminio. Un mecanizado espectacular. Para mí compra maestra. Existe también en 10/52 con otros desarrollos, no me atreví a probarlo, pero me quedé con las ganas.

    garbaruk.jpg

    Por cierto, también llevo roldanas KCNC 12d y 14d, plato Absolute Black oval de 34d y cadena SRAM X01. Engrasado con cera Squirt. Ni un ajuste, ni un crujido. Encantado.
     
  3. PacoNatas

    PacoNatas Miembro activo

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    Estoy pensando en comprar la oiz pro 2021
    Alguien sabe el peso de manillar y tija
    Y el se las ruedas
    Gracias
     
  4. Raser3

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    Yo estaba como loco con ese sonido hasta que ví un video y lo arreglé súper fácil!
     
  5. dh-free

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    Hola buenas noches una duda alguno que mida 1.86 y 87.5 cm de entre pierna que talla me aconsejáis para una Orbea oiz m10 ??? Esty justo entre la L y la XL un saludo
     
  6. Suzu75

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    Yo mido 1.82y 88 entrepierna y voy en una L..Perfecta para mi.


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  7. dh-free

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    Llevas la tija muy sacada???
    Gracias
     
  8. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

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    Por sensaciones la tengo a 66/5.


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  9. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

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    Perdón..76.5


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  10. copernik31

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    No pongas el enlace o expliques un poco más del tema, no sea que alguno de los interesados se entere! :rolleyes:
     
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  11. efb_dir

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    Hola, el mes pasado hice el pedido de mi Orbea M PRO TR y me dijeron que sobre Diciembre la tendría. Llevo varios días leyendo en el foro y cual es mi sorpresa cuando he visto que la posición intermedia no es tal en la TR, que sólo funcionan las posiciones de abierto y cerrado en el amortiguador a pesar de tener el SquidLock con las 3 posiciones. Vengo de una Anthem del 2019 y entre otros motivos, sino el más importante, es poder trabajar con esa posición intermedia que echaba de menos en la Giant. La verdad es que me he venido un poco abajo y estoy pensando en cancelar el pedido a pesar de haber dado 200€ de señal. Hoy iré a ver si me lo confirma el tendero. No se que pensais vosotros. Gracias por adelantado.
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    La mejor oción es una XC con horquilla Fox SC34 delante. Es lo que llevo yo, con la horquilla reducida a 110mm. Pregunta a ver si te pueden hacer el cambio de horquilla...
     
  13. Raser3

    Raser3 Miembro activo

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    Jaja perdón...Súper fácil. Colocamos la cadena en el quinto piñon y buscamos cual es el diente que salta.Con la ayuda de un destornillador plano hacemos un poco de palanca hacia el exterior sin ejercer mucha fuerza hasta que el diente este en su sitio y no suene.

    Aquí dejo el video.
     
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  14. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Los numeros que puse son a modo orientativo.
    Seria para una talla M
     
  15. perikolu

    perikolu StupidBoy

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    Edito, que acabo de ver el vídeo
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    El problema del 5º piñón en el GX es debido por un mal ajuste.
    Es muy importante no hacer caso a la galga roja!!!
    Suena raro, pero es así. En su día se habló en el tema del GX Eagle y expliqué como lo ajustaba yo.

    En ese censo fueron muchos los que lo hicieron y aseguraron que se solucionaron sus problemas de ruidos en dicho piñón.
    Es un tema de ajustes y darle la tensión adecuada al cambio. Una vez le pillas el truco, te aseguro que ningún cambio GX12v vuelve a tener ese problema. He ajustado muchos cambios GX12v de amigos y colegas con el mismo problema y absolutamente todos se solucionaron. Algunos lo daban por imposible y querían tirar de garantía, pero luego tras ajustarlo bien, se solucionaba e iban perfectamente.

    Otra cosa es que hayáis ido mal ajustado desde el principio y tras unos 4 o 5 mil kms se haya acabado limando ese diente que se ve en el vídeo, por lo que ya no quede otra solución que utilizar un destornillador para desplazarlo. Desplazamiento que se habrá producido por la cadena con el paso del tiempo por ese desajuste desde el principio.
    De hecho si cogeis un cassete nuevo a estrenar, no veréis ese diente metido para dentro...

    Os invito a justarlo como lo pongo en la cita de aquel censo.
     
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  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Muy cierto lo que dices de la galga... sirve solo como una aproximación. El ajuste fino se hace encima de la bici, te llevas una allen y vas ajustando a prueba y error hasta que queda perfecto. Así lo hago yo siempre y no he tenido nunca problemas.

    Otro detallito importante es periódicamente engrasar las partes móviles del cambio. Esto lo hago a raíz de notar una vez que le costaba bajar piñones y era por este tema.
     
  18. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Tienes el enlace del mismo para ver como lo haces...gracias!


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  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    He citado la manera de hacerlo, de aquel tema!!!
    Qué más necesitas!?!?!? Ya tienes la explicación de como hacerlo.

    El tema es el censo específico del GX Eagle, donde tienes mucho donde leer...
    Pero básicamente la cita a mi explicación ya la tienes 2 mensajes más arriba. No tiene mucho más misterios...y complicación ninguna.
    Obviamente esto se hará infinitamente más fácil y rápido con un potro.
     
  20. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Aquí
    Alguien puso por aquí una foto de KCNC con los dientes rotos?
     

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