Diferencia entre bielas de aluminio o carbono

Discussion in 'Enduro' started by Vitigc, Sep 25, 2020.

  1. Vitigc

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    El caso es si realmente hay una diferencia en el uso? ,como si puede ser en un manillar donde realmente se nota la flexibilidad del material.
     
  2. ALongueira

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    Yo pienso que no se nota la diferencia.

    Como bien dices, el manillar si note el cambio pero no con las bielas.
     
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  3. Serg

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    Como nos explicó un amigo un día a altas horas de la mañana "hinchao" a cervezas:

    "Es el Cool fáctor, jo##r!! "

    Vamos, que quedan mejor.

    Vale, si, en gama alta son más ligeras, pero eso ya va en ti si lo necesitas "tanto".

    En gama media las hay incluso más pesadas que sus equivalentes de aluminio.
     
  4. Bikescalastur

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    En una enduro, con los golpes que se llevan las bielas, no se me ocurriria poner de carbono.
     
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  5. ALongueira

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    No veas lo que me Rilo cuando paso por zonas de piedras y tengo que dar pedales :confused:.

    Quiero pensar o entender que cuanto más ligero sean los componentes que sean de arrastre nos facilitará dar pedales, pero yo preferiría tener las de aluminio que las de carbono.
     

  6. Bikescalastur

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    El problema de dar pedales en zonas de piedras y raices con una enduro, es lo que se hunde la suspension, al ser de mucho recorrido, cuando hacemos fuerza, lo que acerca el pedalier al suelo.
    Yo pegaba mucho, o mejor dicho, demasiado, y ahora es raro que pegue. Lo solucione montandole al amortiguador, un Superdeluxe, un kit de camara negativa de mucho mas volumen (kit MegNeg ), que da muchisimo soporte en el tramo medio del recorrido, evitando que se hunda con el pedaleo.
    Lo malo es que ese kit solo esta disponible para este modelo de amortiguador.
     
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  7. ALongueira

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    El X2 va bien también en ese aspecto.

    Lo que hago cuando me encuentro en esas situaciones es sincronizar la pedalada con la zona que subo.

    La solución que das es muy buena la verdad ;).
     
  8. Bikescalastur

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    Las bicis de enduro cada vez tienen mas recorrido, y pedalieres mas bajos para dar mas estabilidad a las velocidades que se puede bajar con ellas. Con esta combinacion, es inevitable algun golpe con las bielas. Se puede minimizar con un buen amortiguador y sincronizando la pedalada, como bien dices, pero aun asi, yo los llevaria de corbata con unas bielas de carbono.
     
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  9. ALongueira

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    No veas lo bien que me quedan :rolleyes:.
     
  10. Bikescalastur

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    Eso fijo, donde va parar...
    :D:D
     
  11. Vitigc

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    A ver en estética está claro que gana carbono,precio también jeje,pero más de ahi quería saber si se notaba el tacto por así decirlo.
    Un punto a favor del carbono es que los golpes no es tan frágil como parece,he visto más cuadros fisurados de aluminio que heridos de muerte de carbono,las llantas si son buenas(hay pocas) aguantan mejor,los golpes en una biela si es verdad que gana el aluminio porque al ser un bloque es casi indestructible comparado con el carbono.
     
  12. Rodatec

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    Las bielas de las buenas, de lo mejor, vamos el summum, son de aluminio ligero echas a mano.
     
  13. Brokenbones

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    Yo tengo bielas de carbono en ambas bicis, Raceface SIXC en la de enduro y Sram X0 en la rígida. Ambas con protectores al final de biela. Para mi la diferencia fundamental con unas bielas de aluminio es la rigidez, con las de aluminio (sobre todo en shimano) si clavas el freno y haces fuerza en la biela ves como flexan un montón mientras con las de carbono no pasa eso.

    A nivel precio, yo siempre compro en segunda mano y con paciencia siempre he encontrado buenos chollos, sobre todo en las que no tienen la araña independiente, que ahora con el pijerío del direct mount están tiradas de precio.

    El único punto delicado que le veo a las bielas sería en un impacto lateral, transversal al sentido de la marcha, pero es bastante complicado que eso ocurra ya que el golpe se lo llevaría primero el pedal.
     
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  14. Rodatec

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    Si solo buscas que no flexe, las acero flexan menos aun, y no se van a romper contra una piedra.
    Que no hombre, pero el peso en esa pieza tambien es fundamental, a ver rizando el rizo, pero en esa parte en movimiento ganas mucho en calidad de rodadura y prestaciones aligerando en esa pieza.
     
  15. elcafetera

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    si si el pedal, cuando veas un pedal en el suelo con un cacho de biela de carbono como vi yo verás que confianza te dan :confused: yo por ejemplo tengo unas x9 de alu en la doble de enduro y miran que llevan tralla y ahí están, que son mas feas pues sí, pero para bonito ya estoy yo:D
     
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  16. ALongueira

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    Vi una (no me acuerdo que marca) y alucine como son por dentro, totalmente huecas :eek: con un pedazo de polispam a modo de cuerpo :confused:. De ay que se suban y se pongan de cobarta cada vez que voy una zona de ensalada de piedras:cool:.
     
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  17. Ezekiel

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    Yo tengo las X0 de carbono, slx 9v de alu, y las Descendent de alu.
    Las XO las lleve en la enduro cuatro años, están limadas por los lados, con escachones , piedrazos de todo,ahora les di la jubilación para la 29" de rallie.

    Yo no noto diferencia en marcha, ni de ligereza ni rigidez ni naa.
    Solo en parado, si te ponen sobre el pedal hacer fuerza hacia el centro del cuadro, se nota que flexa más la plástico que las otras.
     
  18. Pendenciero

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    La estética es relativa, creo que hay bielas mucho más bonitas en aluminio que en carbono. En mi caso, opté por carbono por el peso, entre pedales y bielas casi medio kilo le baje a la bici ¿rigidez? Pues seguramente, pero yo en marcha no lo noto
    Yo también vi alguna de aluminio rota, y manillares de carbono rotos, y potencias de aluminio hace años...si sale malo puede romper todo sea del material que sea.
     
  19. BikerLiG

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    El aluminio es mucho más rígido que el acero.
     
  20. Rodatec

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    Ah si, ¿! Pues mira eso no sabia yo, ya he aprendido algo, de todas formas era con un poco de sorna, pero ciertamente no lo sabia. Gracias.
     

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