Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Dentro de las gamas de calidad-precio con garantias, los discos Shimano Ice-Tech con pastillas de resina Shimano, y los discos Galfer Wave con pastillas Galfer rojas son mis combinaciones preferidas. En mi uso (XCM) ambas ofrecen muy buena mordiente y duración en seco y húmedo, y bien usados (es decir, sin abusar de la frenada) refrigeran muy bien incluso en bajadas muy largas y ràpidas. La diferencia principal para mi es que la combinación de Galfer con frenos Shimano o Formula me ha resultado siempre ruidosa, y las pastillas son mas caras. Al final es ir probando hasta dar con lo que te vaya bien a ti, para tu conducción-terreno-clima.

    De los discos Sram no te sabría decir porque no los he usado nunca.
     
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  2. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, otro usuario encantado con la Supercaliber, pero tengo una consulta.
    Alguien ha probado la bici con distintos avances de horquilla? Ahora la llevo con 51mm, y no sé si notaría el cambio a avance de 42 recomendado y con el que van de serie.
    Respecto al ruido de amortiguador, yo lo eliminé engrasando retenes con grasa especial de horquilla, y lubricando esponjas con aceite Fox red sae10.
     
  3. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Pues comparando los offset de las supercaliber..solo la 9.7 es de 42 mm y 44 el resto de modelos según la web de trek. Por mi experiencia va mejor con 44 mm...también decir que le puse una fox sc en vez de la Reba que venía de serie.

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    Última edición: 28 Sep 2020
  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Recomendable meter 42-44 para zonas ratoneras y de mucho giro se nota bastante respecto a 51


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  5. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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  6. Tiziano1

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    Hoy ya con 200 kms y cada día mas contento..con sus mejoras correspondientes..este Sabado recojo los periféricos de carbono xxx.

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  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Yo los llevo. No son ligeros pero son bonitos


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  8. Tiziano1

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    Mirando por internet vi esto..según entiendo yo que se tiene rellenar con aceite de suspensión..será para lubricar el amortiguador y que no suene a mecedora.?[​IMG]

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  9. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Así es @Tiziano1, cómo algún compañero comentó le pondría aceite un poco más denso (tipo Foat fluid) y si lo has desmontado completamente también le pondría un poco de grasa adecuada en los retenes.
    A mí me funcionó muy bien en su día.
    Saludos.
     
  10. Dav27

    Dav27 Miembro

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    Ahi hay q meter 15 ml de lubricante de horquilla,hay unas esponjas q lubrican el cuerpo del isostrut,es lo que indica en las instrucciones de mantenimiento de la bici.El float fluid se lo puse en el interior de la camara de aire,es especial para eso.
    A los retenes un poco de grasa ligera especial de horquillas.Despues de ese engrase completo mi bici sigue haciendo el ruido pero mucho mas suave y que no se oye en marcha,yo ya me doy por satisfecho.Un saludo!
     
  11. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Pues mal veo.. hablo de mi bici que a la segunda salida ya sonaba..no creo sea por mala lubricación y mas siendo nueva..y si según comentas Dav27 si recién lubricada sigue mas menos igual..mal asunto..encima menudo engorro tener que desmontar media bici para eso.

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  12. er niño

    er niño Miembro Reconocido

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    Quizás esta pregunta se haya hecho antes, alguien que haya pasado de una doble de 100mm de gama alta a una supercaliber, que sensaciones ha percibido? En mi caso, tengo una oiz tope y pasaría a la supercaliber tope.
    Gracias de antemano
     
  13. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Que es más incómoda bajando pero mucho más reactiva y ágil subiendo


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  14. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    chicos , los retenes vienen muy secos interiormente de serie , de ahi el sonido , solucion desmontar y meter bien de engrase a retenes y a las esponjas interiores con el aceite mencionado para suspensiones, asi desaparece o es muy leve y no se escucha nada en marcha.
     
  15. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo he hecho ese cambio, una bici mucho mas rigida, mas reactiva y muy parecida a la oiz bajando..ya que la parte delantera de la bici es muy similar, lo que cambia y mucho es la parte trasera, eso si...si haces cosas realmente complicadas notaras que no hay tanto recorrido detras.
     
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  16. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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    Uno que se une al club. Modelo 9.8 Xt en rojo y talla L. Me han hecho el 15% . Creo que para ser 2021 poco más se puede conseguir a estas alturas del año. Con los descuentos se mete en la guerra de precios respecto a la competencia. Los precios anteriores eran de locos....
    Después de dos epic volví a la rígida y no eché de menos una doble, me encanta ese filing de apretar los pedales y que la bici avance....De técnica voy bien, solo busco un poco de comodidad. El marketing de esta bici me ha convencido....espero que se cumpla.
    Lo malo , 90 días de espera. Sabéis si los plazos se cumplen?
    Por cierto, la 9.8 2021 en GX talla M/L pesada por mí sin pedales y sin cámaras 10,340.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
  17. ravama1978

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    A mi me llega el día 20 de este mes la 9.8 en GX, con un par de cositas espero dejarla por debajo de 10kg, vengo de una epic, haber el cambio, ya la mostraré.
     
  18. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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    La Gx la servían pronto. El problema es con las que van montadas con Shimano. Parece que hay problemas de suministro de algunas piezas.
    Que llevas pensado cambiar?
     
  19. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Tengo frenos xtr, plato a 34, sillin a power sworks, y un par de chuches mas que tengo por ahí
     
  20. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, la 9.8 viene con una potencia de 13 grados no? Habría algún problema en darle la vuelta y que la angulacion sea negativa?
     

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