Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,024
    Likes Received:
    238
    Location:
    muy en el sur..........
    A mí también me interesa, no bloqueo casi nunca, para mí sería ideal posición intermedia y abierto total...pero creo que no se puede, por el tiro del mando de bloqueo. .
     
  2. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    13
    Hola que protectores para el cuadro utilizais? He pedido precio en una tienda para proteger el cuadro y me piden 80/90€ que opinais?
     
  3. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    Ahora te dirán que tija recta y potencia de 90 y veras que lio, a pedir una tercera bio,,,,, jajajajaj
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,928
    Likes Received:
    1,609
    muchas gracias
     
  5. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2019
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    181
    Location:
    malaga
    Jajaja ya no más bio

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Asi es.. el mando de dos posiciones tiene un tiro de cable de abierto a cerrado de 1cm y el de 3 posiciones cada paso tira 0,5cm.

    Si juegas con el ajuste creo que podrás conseguir lo que quieres, que según entiendo es sin pulsar abierto y pulsado posición intermedia.. (en la imagen no pones eso, en deseado).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  7. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    936
    Likes Received:
    194
    Exacto, mi intención es que al pulsar, en lugar de bloquear, se quede en intermedio.

    De esta manera, iría en intermedio la mayor parte del tiempo (pulsado) y soltaría para abrir por completo.

    Otra duda es si la posición intermedia es eso "una posición" o es algo progresivo.

    Le preguntaré a un tendero que me da confianza a ver que opina y si es posible hacer este "tuneo"
     
  8. llapi

    llapi Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2012
    Messages:
    379
    Likes Received:
    203
    Alguien me puede confirmar si son 6mm de offset o solo valen 3?? ( me confunde q sean 6 y sea boost)
     
  9. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    270
    Likes Received:
    84
    Location:
    31500
    Yo lo llevo exactamente como dices.

    Abierto y Trail...tanto horquilla como amortiguador..

    No soy ningún"pro" y así voy genial


    M30 2019 OMP

    un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,598
    Likes Received:
    164
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Son 3

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  11. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,024
    Likes Received:
    238
    Location:
    muy en el sur..........
    Puedes explicarme un poco cómo has hecho el ajuste?
    Gracias por anticipado
     
  12. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    Buenas, tengo la Oiz M10 de 2017 llevo llantas de 30 mm y le quiero poner la Rekon Race 2.3 sabéis si tendré algún problema de roces en el basculante trasero????

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  13. Alberto SG

    Alberto SG Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2015
    Messages:
    297
    Likes Received:
    75
    Strava:
    Hola compañeros, os hago una pregunta.
    ¿ alguno de vosotros tenéis o habéis tenido problemas con el cambio trasero que al cambiar piñones hacia arriba está muy duro ?
     
  14. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    936
    Likes Received:
    194
    Me sumo a la petición. Brico-ajuste ya :D:D:D
     
  15. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    270
    Likes Received:
    84
    Location:
    31500
    Pues me lo dejó ajustado el tendero desde el principio...

    Yo lo único q hice fue con el tensor, ir ajustando la posición Trail tanto del amorto como de la horquilla ,tensando el ajuste, aparte de ajustar las presiones a mi gusto.

    Creo q lo hizo ajustando en casi cerrado y con los ajustes del tensor al máximo.
    Luego fue aflojando el tensor hasta alcanzar la posición intermedia ...y de ahí la otra posición se queda abierto.

    Algo así...no fue algo muy exacto..

    Ya te digo q yo luego he ido ajustando.a.mi gusto con los tensores e incluso apreté más la sierga del amorto

    Encontrar la posición Trail es muy fácil partiendo desde cerrado..sin forzarlo.
    En cuanto empiezas a aflojar empiezas a notarlo....de ahí hasta q acaba abierto del todo.
    Lo ajustas donde mejor te sientas.

    Un saludo


    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Sep 28, 2020
  16. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    Seguramente sea por el embrague del cambio. Si te pasa ahora y antes no te ocurría, tienes que engrasar el embrague del cambio. Si te pasa desde el principio, es ajustable

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    8,218
    Likes Received:
    23
    Location:
    estación Orquídea
    Alguno sabe cuánto podría pesar una TR M10 2021 ?? Talla L
     
  18. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    1,465
    Likes Received:
    152
    Location:
    Surcando los caminos
    Imagino que tienes el cambio XTR, a mí también me pasaba, debes de hacer un pequeño mantenimiento desmontar y limpiar el embrague y ponerle grasa.
    Yo directamente se lo llevé al tendero y en 5min lista....es fácil pero si puedes que te lo hagan, más que nada por si acaso luego hay problemas de garantía
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,248
    Likes Received:
    3,687
    Location:
    Con firulais
    La gravilla sobretodo si es fina no es el punto fuerte de la forekaster.... y si debajo está compacto menos
    Aún....
    para eso irías mejor con otro tipo de cubiertas de taco más pequeño y blando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    936
    Likes Received:
    194
    Leyendo esto del ajuste poco a poco con el tensor, se me crea más aún la duda de si la posición Trail es una posición es es un punto intermedio como si fuera una compuerta a medio abrir, que la vas abriendo progresivamente.
     

Share This Page