Frenos Trek one series 1.2 poca potencia

Discussion in 'Material' started by somlocs, Sep 27, 2020.

  1. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Buenas a tod@s,

    Tengo una trek one series 1.2, bastant basica, manetas shimano sora, y frenos no indica marca, solo en las pastillas pone TIOGA.

    La frenada es bastante mala, muy mala. Tengo que hacer mucha presión en las palancas, terminando las bajadas largas dolorido de las manos.

    Que podría hacer, dejo una foto de los frenos. Cambio pastillas, frenos, o también debería cambiar palancas?

    Dejo unas fotos.[​IMG][​IMG]
     
  2. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

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    Puentes Ultegra, no son caros y la diferencia es increíble.

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  3. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Ok, puedo mantener palancas?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si claro solo asegúrate que hay 2 modelos de anclaje de puentes.
     
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  5. Rubrick

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    Lo que te dicen, yo tengo una Trek Madone 3.5 y venía también con esos puentes :eek:. En Amazon rozan los 25€ las pareja y frenan lo justo para saber que te la vas a pegar en la curva. Yo puse por los ultrega por 115€ montados y te digo que la noche y el día. Los 100€ mejor gastados en una bici.
     
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  6. oreydopichuta

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    Ya te digo, en seguridad escatimar 0€. Y las manetas te sirven claro. Lo único lo que te han dicho hay de 2 tipos, direct mount y no se que más.

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  7. ChemiChemi

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    Los 105 R7000 van igual y te salen en 70€. Si unos gramos más no te molestan.
     
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  8. ChemiChemi

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  9. oreydopichuta

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  10. somlocs

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    Gracias a todos, los cojo hoy mismo, frenar con los frenos que llevo, es una locura, además unido a las cubiertas que lleva de 23, las bontrager T1, que también cambiaré por algo mejor de 25, creo que notaré un buen cambio.

    Este fin de semana pasado, en una curva cerrada, me encontré que fui recto, por suerte había escapatoria, y frene en un camino de arena, que si no ... un buen susto.
     
  11. Interaptor

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    Muy buen consejo de los compañeros.

    Para conseguir una potencia adicional en cualquier freno has de revisar estado de zapatas y pista de frenado (zapatas que correspondan, bien limpias y sin estar "aceitadas" las partes de fricción en la llanta). Correcta posición de las pinzas (que muerdan a la vez y no asimétricamente). Escaso rozamiento en los cables (bien lubricados e incluso con camisa especial de deslizamiento si deseas más potencia). Lubricación correcta de todos los mecanismos de giro (en manetas y pinzas).

    Un freno de zapata decente como ese 105 R7000, limpio, bien montado y mantenido es muy bestia frenando... te lo aseguro.

    Saludos y que lo frenes bien!.
     
  12. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Si cambias las cubiertas también notaras una mejora en la bici, yo llevo las pirelli velo p zero, pero no te las aconsejo, yo he pinchado mucho con ellas y con solo 1500 km ya tienen algun picotazo.
     
  13. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

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    Ojo en la primera frenada cuando los cambies, que en Canencia casi salgo por delante al frenar con la misma fuerza que la hacía antes

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  14. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Jajaja, iré con cuidado, que ganas de cambiar, también estoy esperando cubiertas nuevas.
     

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