Cierto, según el color de la bici pasa mas desapercibida, yo es que tengo en la retina alguna que otra bici negra llena de detalles dorados que echa 'p'atrás'
Eso son los colores del cuadro, yo me refería a meterle partes doradas, como los espaciadores de dirección, la tornillería, la cadena, la tija...hay gustos para todos pero a mi no me va nada el dorado, y los anodizados los justos, si se abusa se crea el efecto contrario. Bueno, todos hemos roto la cadena alguna vez, no me parece que las KMC SL sean especialmente mas delicadas que otras, al menos yo no he tenido problemas. Y eso, a menos que tb se haya roto algo mas del cambio, se soluciona en 5 minutos y a seguir rodando ¿quien no lleva a estas alturas una multiherramienta con tronchacadenas y un missing link de recambio?
No, que va. Hace años que tengo limpiador por ultrasonidos porque me va muy bien para limpiar piezas de buceo con sal o cal incrustadas. Pero he probado con piezas de bici y la verdad es que nunca me ha ido muy bien, me ha ido mejor con el bote de cristal y la gasolina. Ahora que lo pienso, lo que no he probado es gasolina y ultrasonidos. A lo mejor es la bomba...
Hola Luis, no quería evidenciar nada con la pregunta, era muy inocente. Campagnolo aunque no tiene conectores si que te cubre la garantía si usas conectores KMC, pero únicamente declara como compatibles esos y si usas algún otro no te cubre la garantía si te pasa algo. Ahora bien y, por ello, mi pregunta, los conectores de 10v de KMC son muy toscos y no se si van bien. En 11v los he usado con las récords y ningún problema pero en 10v nunca.
Otra forma de limpiar la cera de nuevas o la mugre de las cadenas, por si a alguno le vale...uso aceite ligero tipo "wd o 18 en 1" en spray o líquido del de las máquinas de coser, es bien sabido que el aceite disuelve la cera, grasa u otro aceite, luego un trapito para atrapar la porquería y ruedo un rato o una salida corta así, a la vuelta trapito y engrasar con lo que suelas...
A mi el ultegra r8000 de caja larga también me llega la 42 que tenía antes, menuda chapuza es el Roadlink, al aumentar el brazo de palanca en la patilla y el cambio es muy propenso a cascar patilla ,cambio y rueda trasera, hay que evitar por todos los medios meter el Roadlink. Algunas patillas son tan debiles que no soportan el Roadlink con una sacudida por bache.
Yo llevo años haciendo eso. Las cadenas nuevas vienen casi todas con aceite mineral muy denso, con 3 en 1 wd o del mercadona sale sin problemas. Pero además como dice Javi para limpiar una cadena muy sucia también funciona a la perfección. El caso que una cadena con mucho chapapote la limpias con 3 en 1 y le quitas luego el 3 en 1 con cristasol transparente (es isopropilico mezclado con amoniaco y no oxida) y a encerar. Resulta que hay una cera que es compatible con el cristasol, la dry amarilla de muc-off, así que en el proceso no espero a que se evapore el cristasol seco la cadena con papel resistente y aplico esa cera. Si la cadena no esta muy sucia limpio directamente con cristasol transparente ya que el 3 en 1 sobra en estos casos, seco con papel y doy esa cera sin esperar a que seque del todo dosificando eslabón por eslabón al estilo @dobii, si pasadas unas horas tengo tiempo doy una segunda mano, pero sólo si me cuadra hacerlo.