Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920

     
    • Útil Útil x 1
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Cierto, según el color de la bici pasa mas desapercibida, yo es que tengo en la retina alguna que otra bici negra llena de detalles dorados que echa 'p'atrás' :p
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,
    bien combinados, el negro y el dorado quedan bien:
    [​IMG]
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Encontrado! muchas gracias. No hay mucho stock por lo que parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Eso son los colores del cuadro, yo me refería a meterle partes doradas, como los espaciadores de dirección, la tornillería, la cadena, la tija...hay gustos para todos pero a mi no me va nada el dorado, y los anodizados los justos, si se abusa se crea el efecto contrario.

    Bueno, todos hemos roto la cadena alguna vez, no me parece que las KMC SL sean especialmente mas delicadas que otras, al menos yo no he tenido problemas.
    Y eso, a menos que tb se haya roto algo mas del cambio, se soluciona en 5 minutos y a seguir rodando ¿quien no lleva a estas alturas una multiherramienta con tronchacadenas y un missing link de recambio? ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Sep 2020
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    No, que va. Hace años que tengo limpiador por ultrasonidos porque me va muy bien para limpiar piezas de buceo con sal o cal incrustadas. Pero he probado con piezas de bici y la verdad es que nunca me ha ido muy bien, me ha ido mejor con el bote de cristal y la gasolina.

    Ahora que lo pienso, lo que no he probado es gasolina y ultrasonidos. A lo mejor es la bomba... o_O
     
  7. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    KH 7 va bien para limpiar la cadena, si es en una cubeta de ultrasonidos mucho mejor .
     
  8. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    València
    Strava:
    US + disolvente, es la caña.
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    120210953_605835776776918_6705242832456830281_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Hola Luis, no quería evidenciar nada con la pregunta, era muy inocente. Campagnolo aunque no tiene conectores si que te cubre la garantía si usas conectores KMC, pero únicamente declara como compatibles esos y si usas algún otro no te cubre la garantía si te pasa algo. Ahora bien y, por ello, mi pregunta, los conectores de 10v de KMC son muy toscos y no se si van bien. En 11v los he usado con las récords y ningún problema pero en 10v nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    :mad::( vaya putad@ imagino que llevarías un quick link no? o un eslabón en la bolsa de herramientas?
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    literalmente!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Y... así, a pelo? Sin Roadlink ni nada?
     
  14. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    A pelo total

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  15. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Otra forma de limpiar la cera de nuevas o la mugre de las cadenas, por si a alguno le vale...uso aceite ligero tipo "wd o 18 en 1" en spray o líquido del de las máquinas de coser, es bien sabido que el aceite disuelve la cera, grasa u otro aceite, luego un trapito para atrapar la porquería y ruedo un rato o una salida corta así, a la vuelta trapito y engrasar con lo que suelas...
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    A mi el ultegra r8000 de caja larga también me llega la 42 que tenía antes, menuda chapuza es el Roadlink, al aumentar el brazo de palanca en la patilla y el cambio es muy propenso a cascar patilla ,cambio y rueda trasera, hay que evitar por todos los medios meter el Roadlink. Algunas patillas son tan debiles que no soportan el Roadlink con una sacudida por bache.
     
  17. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    Hombre, la gracia es quitar el aceite y grasa para encerar, no quitar la cera para engrasar.
     
  18. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Jajaja, por supuesto, me refiero cuando se acumula con roña...vamos, limpieza de cadena en general.
     
  19. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Yo llevo años haciendo eso. Las cadenas nuevas vienen casi todas con aceite mineral muy denso, con 3 en 1 wd o del mercadona sale sin problemas. Pero además como dice Javi para limpiar una cadena muy sucia también funciona a la perfección.

    El caso que una cadena con mucho chapapote la limpias con 3 en 1 y le quitas luego el 3 en 1 con cristasol transparente (es isopropilico mezclado con amoniaco y no oxida) y a encerar. Resulta que hay una cera que es compatible con el cristasol, la dry amarilla de muc-off, así que en el proceso no espero a que se evapore el cristasol seco la cadena con papel resistente y aplico esa cera. Si la cadena no esta muy sucia limpio directamente con cristasol transparente ya que el 3 en 1 sobra en estos casos, seco con papel y doy esa cera sin esperar a que seque del todo dosificando eslabón por eslabón al estilo @dobii, si pasadas unas horas tengo tiempo doy una segunda mano, pero sólo si me cuadra hacerlo.
     
    • Útil Útil x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no llevo ni troncha ni nada, más que una cámara desmontables y CO2 o mancha
     

Compartir esta página