Buenas gente, hace 25 años que monto en bici en plan globero motivado, he tenido mis idas y venidas pero actualmente hace unos 3 añitos que no salgo a rodar y este año ya toca de nuevo. Actualmente tengo una trek madone de hace 6 años montada en 105 (10v) y componentes bontrager gama media baja de aluminio. La idea que llevo es vender la trek y comprar otra bici nueva. La verdad que cada dia es más complicada la eleccion de una bici nueva debido a las nuevas tendencias en los mercados como discos, bicis aero, bicis escaladoras, grupos electronicos, ruedas más anchas, cambios de desarrollos.. etc etc... El tipo de rutas que siempre me ha gustado hacer son rutas con puertos, disfruto sufriendo en la subida y mi fisico siempre ha sido más escalador (1,72 altura y 63kg) aunque en mis últimas salidas hace un par de años empece a disfrutar tambien mucho de apretar un poco en el llano y esto me pica a comprar una aero. He visto la Canyon Aeroad 7.0 montada en 105 con freno zapata y ruedas reynolds carbono de 58mm de perfil y mi duda es la siguiente: Me va a resultar muy complicado el manejo de la bici con esas ruedas, sin haber llevado nunca antes ruedas de perfil ?? En mi zona viento no suele hacer y con lluvia no he salido en mi vida.. Vale la pena comprar este cuadro cuando parece que ya van a sacar el nuevo modelo?? Mejor comprar una escaladora con ruedas perfil 40 y no una aero con perfil 58mm sabiendo que donde más disfruto es subiendo aunque el llano también me motiva cada dia más?? Esta es la bici en cuestion: https://www.canyon.com/es-es/road-b...f-sl-7/2086.html?dwvar_2086_pv_rahmenfarbe=BK Mi presupuesto seria hasta 3.500€ aunque esta bici está en menos de 3000€. Por ese precio me recomendáis alguna otra opción aero que no sea Canyon ??? Saludos !!!
Con 7,6 kg esa bici tiene que ser un pepino subiendo. No es pesada. Compra la que más te guste, al final lo que marca la diferencia son las piernas y el decir qué bici más chula tengo, también es importante. Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Ya te digo, rinde mucho mejor una mente despejada y motivada con un 105, que un grupo dura ace di2 de última generación en una mente turbia.
Pues si te digo que la gente paga 5000 euros por una bici de discos que pesa 8,5 kg cómo te quedas? por ejemplo la Trek domane o madone. Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Gracias por el empujón compi !! Estás en lo cierto.. lo tengo bastante decidido pero a la hora de la verdad siempre entran dudas y por eso busco opiniones y comparativas. Pero vamos que has dado en el clavo
Por eso la bici que comenta el compañero está muy bien por el precio que tiene. Y visualmente es una chulada, en mi opinión. Y con ruedas de perfil 58mm ese peso no es para nada desmadrado. Difícil encontrar algo mejor por un precio similar. Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Una Aeroad pide ruedas de perfil, sí o sí. Partiendo de ahí, si realmente te gusta y has trillado el mercado, lo que haría es comprarla y vender las ruedas sin estrenar sustituyéndolas por unas de perfil 35 o 40. Esas ruedas suelen tener bastante salida en el mundo del triatlon, aunque el precio de salida lo pones tú.
Si eres más escalador, mejor una bici escaladora. Que no por ello vas a ir mal en llano....además, las ruedas de perfil son más complicadas de llevar, más alla del aire, en descensos. Siempre te entra algo peor la bici en la curva.
¿qué pesa más, 1kg de hierro o 1kg de paja?. Evidentemente pesan lo mismo, pero el kg de hierro es muchísimo más caro que el kg de paja.
Queremos quitar a la bici los kilos que no nos quitamos a nosotros mismos jajaja Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Gracias por vuestras opiniones gente. Todas me sirven para ampliar mis conocimientos. La verdad q mi duda va más respecto a las ruedas de 58 que al cuadro en si. Esta claro q una aero pide ruedas de perfil si o si.. la mejor opción es la q me planteas de cambiar las ruedas nada más comprar la bici por unas de 40mm. O cambiar solo la rueda delantera. Aun tengo q darle vueltas.. o directamente pillar una escaladora con perfil más bajo.. diossss q lio !! La diferencia de 1 kg o 1,5kg de una bici a otra no me importa. No compito, ni hago marchas, ni nada parecido.. soy el típico globero motivado e independiente. He hecho rutas de 20 días y 1500km con alforjas y un peso total de 16kg en la gravel (Stevens gavere con 105 y desarrollo carretera)por pirineos y sufriendo de lo lindo para no poner pie a tierra. Así q me decanto más por el manejo de la bici q por su peso. Sobretodo dudo, como comenta el compañero, en el manejo en los descensos ya q en mi zona viento no suele hacer y es el único inconveniente que le veo a las ruedas de 58.. me imagino q será como todo acostumbrarse a trazar la curva con ese perfil, pero vamos q son todo suposiciones mias y no quiero andar sufriendo por no caerme cada vez q pille la bici. No se si habrá mucha diferencia en bajar un puerto con ruedas de 58 o 40 sobretodo en la rueda delantera. O la trasera tb influye como para notarlo ?? Bueno, sigo dándole vueltas al asunto. Salud y pedal!!
Mucho no te puedo aconsejar sobre tus dudas pero sí te diré que la bici que has puesto me parece muy chula, y yo creo que si no te ganas la vida con el ciclismo incluso ese peso está muy bien. Yo ando como tú buscando algo aunque con menos de la mitad de presupuesto, a ver qué encuentro.
Son casi 20mm de diferencia en el perfil, así que hay diferencia. Y bastante. Yo noto diferencia entre unas 35 y unas 24, y eso que son perfiles medio-bajo, así que pasar de un 58 a un 35 notarás diferencia Seguro.