Buenas noches Voy a hacer mantenimiento profundo a una Reba y tengo aceite Rock Shox. Pero para la próxima vez me planteo mirar otra marca. Y he visto que el Repsol 5w de Horquilas de moto vale 10€ el litro. ¿Merece la pena arriesgarse? ¿Mejor aceite el Repsol? Entiendo que Rock Shox no fabrica el aceite, se lo hace alguna petrolera. Pero me queda la duda de cuál es mejor para la horquilla. Aquí el aceite que digo: Repsol RP172L51 Fork Oil 5W Aceite de Horquillas Moto, 1 L https://www.amazon.es/dp/B00E0SS3TS/ref=cm_sw_r_oth_api_i_ZwnDFbQN8Y0RK Saludos y gracias.
No entiendo la pregunta , cuando sabes la respuesta . Ni RS ni Fox ni nadie fábrica aceite , compran a X y se lo envasan . Mientras mantengas el SAE y demás no tiene más problema . En bici parece que nos tomen por pijos o tontos ... Te compras una moto y te pone SAE X y marca recomendada , es igual la marca . En bici no ... Marca RS o Fox o X Saludos
Compra el Motul, lo he usado varias veces . Lo principal al comprar un aceite es comparar el cst a 40º , porque segun la marca varia y hay algunos que a pesar de ser de 5w en la practica se acercan mas a uno de 10w y viceversa.
Compra otra marca que no sea Repsol, no por nada, antes hacían aceites de calidad, hoy día mejor buscar otras marcas.
Te lo aconsejo, es muy buen aceite, los aceites de r shox son muy básicos a nivel de calidad. Yo antes usaba castrol por que también son buenos, pero son mas caros y la economia no esta para lujos, ese repsol es igual de bueno y a muy buen precio. Respecto a la viscosidad no te preocupes, no vas a notar prácticamente nada aunque los cst sean distintos, notarás mas su calidad, mas suavidad. Como las reba las conozco por que he tenido varias, te aconsejo para el aceite de engrase un 20w50 de motor de coche(o moto), engrasan mejor que cualquier hidraulico y son los que menos se filtran fuera de su sitio y son los mas baratos. La w del aceite se saca a temperaturas bajo cero.
Esto último no es cierto. Es la viscosidad en frío. La otra cifra es la viscosidad en caliente. A pesar de que la W sea la abreviatura de Winter ( invierno en inglés) también se usa para otras cuestiones. En este caso concreto es la viscosidad a temperatura ambiente.
No se a que te refieres con "esto último", ni "también se usa para otras cuestiones". Los test/pruebas para calificarlos con un numero al lado de la "w" se realizan, así de memoria para los 5w, a 30 bajo cero y para los 0w a 35 bajo cero, busca info y lo verás. De todos modos tampoco he citado la viscosidad sae en caliente, normalmente no viene en aceites hidraulicos. La viscosidad a temperatura ambiente es la que es según marque la ficha, pero además, su comportamiento depende de mas datos de dicha ficha, no solo de lo que marque a 40 grados. No te "sirve de nada", poner un aceite según ese dato a 40 grados, si después funcionando varia mas su viscosidad con el calor y por tanto, el comportamiento de la regulación del rebote, es mas inestable y variable.