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Tema en 'Material' iniciado por dogui82, 27 Ene 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver Peñasagra, cuando te pongo un negativo, no te lo pongo para hacer una competi de negativos y que tú me pongas tres como si fueramos niños pequeños. Cuando te pongo un negativo en un mensaje en el que me citas, te lo pongo para que entiendas que no estoy de acuerdo pero como no soy un cani con gana de discusiones infinitas, quiero dejar ya el tema, que no es el tema del hilo. Pensaba que no hacía falta explicarlo. Ahora, si quieres, nos hinchamos a ponernos negativos, a ver quien se cansa antes. Ah, y si no me contestas y me pones un negativo en este, me doy por enterado y contestado.
     
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  2. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

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    Con los abusones hay que hacer así, ¿No quieres caldo?. Pues toma dos tazas.
     
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  3. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Pues o es idiota o nada en dinero. Estamos hablando sobre el hecho de normalizar gastarse esa pasta en una bici cuando por esas cantidades puedes comprarte una Ducati Monster de 800cc o una BMW F 850. ¿Qué comparación cabe? La burbuja es brutal.
     
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  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ahí solo puedo estar de acuerdo contigo.
    Y seguro va como muy bien; luego la potencia tendrá que ser de 90 o de 110 e irá sin espaciadores o con 2 cm.

    El problema no es ese; el problema es que he visto a un vendedor llamar a un mecánico para bajar la tija de una Factor. Y fisuras en los tirantes a los pocos meses (para las pocas que vende).
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista te equivocas en la comparación.

    Veo mucho esa comparación...por 14ke me compro X moto, me compro X coche.

    Como es posible que unas cubiertas de bici valgan más que las cubiertas de mi coche??

    Son cosas que leo y escucho y creo q es errónea la comparación.

    Tomo tu ejemplo...las motos.

    Tu dices que con los 12ke de la bici de contador o de cualquier bici tope de gama de marcas más conocidas te compras una moto, ok, es verdad.
    Es justa la comparación?? Para mí no.
    Estas comparando la bici del campeón del mundo o de los mejores ciclistas con un moto "normal", creo que deberías compararla con la moto de Marc Marques, Rossi o viñales que es la máxima categoría de motos. Cuanto valen esas motos?? Se vende al público??

    En coches... Cuanto vale un F1?? Se venden al público?? Cuanto vale un 911 gt3 rsr de la copa Porsche?? Cuanto vale un Seat León de la Copa Seat León?? Cuando vale el mini de Carlos Sainz con el que corrió en rallyes??

    No se puede comparar lo mas top de un mercado con algo que no sea lo más top de otro mercado.

    La cosa está que 12ke es una cantidad de dinero que es asumible(el gasto en si...no digo que tenga que ser en una bici) en España para alguien que trabaje y metes en la misma bolsa una bici tope de gama que usa el campeón del mundo y un coche utilitario pelado porque los dos valen lo mismo.




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  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Un poco de por favor y un poco de consideración hacia Porsche y las sensaciones que transmite.

    Que conste que nunca entré en uno.

    @Kapelmuur un poco de orden; se nos va esto de las manos.
     
  7. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Está claro que lo mejor de un sector y lo mejor de otro pero ahora compara la tecnología que tiene una ducati o un SEAT con la que tiene una bicicleta.... usemos la lógica en ese aspecto también

    saludos
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los últimos saltos siempre son los más caros. De un león normal a un león cupra hay un salto. De un cupra a un 911 hay un salto mucho mayor en precio y no tanto en prestaciones. De un 911 a un Pagani....
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Tb usa esa logica en por ejemplo la escalabilidad de la tecnología.

    Esa tecnología de las motos/coches en cuantos coches y motos se aplica?? Incluso en cuantos modelos??

    Cuanto de esos Seat Ibiza de 14ke se venden?? Y a cuántos modelos de la marca/grupo se aplica esa tecnología??

    Para hacer esa comparación tendrías que escalar los precios al menos.

    Coges un modelo de bici, tarmac empieza en 2000 y termina en 13000.
    Coges un Ibiza empieza en 9000 y termina en el FR de 28000...el equivalente real sería la versión de competición que se usaría en la copa Ibiza que no sé si existe.

    Escalas eso y te das cuenta que los 12ke del Ibiza equivalen a la tarmac de entrada de carbono.

    Creo q para hacer esas comparaciones quedar solo en el precio es un error muy grande.

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  10. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    En lo único que no estoy de acuerdo es que 12k sean asumibles por trabajadores en activo. No es lo mismo que alguien cobre 15k brutos anuales y dos sueldos de ese estilo (unos 2000€ de ingresos netos), que alguien que duplica (o triplica) esos ingresos.

    Cuando hablo con amigos de lo que cuesta el material, muchos alucinan, sobre todo los que desconocen este mundillo.

    En cuanto a la bicicleta, no se, a mi el color me gusta y a lo mejor es una estrategia tipo Tesla, el primer modelo que sacaron fue el roadster y a partir de ahí han ido haciendo vehículos más accesibles (model S, 3). Primero lanzan la top y a partir de ahí modelos más accesibles.

    Y por otro lado si a alguien le gusta la bicicleta y no quiere gastar 12k, pues pide el cuadro, se compra un ultegra di2, unas speedsix o caden (que ambas van genial) y los periféricos que considere y seguro que se apaña para bajar de esos 12 k.

    Ah, y el tema de la garantía por lo que he visto en la página es igual que todas, 2 años de garantía legal en España y si la registras ampliación de por vida. Otra cosa es lo que ha comentado alguien... Y si quiebra, ¿quien se responsabiliza?

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  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ahí estaría entrando en otro debate....que sería vale la pena gastarse más de 100k en un coche cuando por ese dinero tienes un M2 al que posiblemente no le saques todo el partido??
    En las bicis podríamos preguntarnos lo mismo...vale la pena gastarte más de 5ke(o el precio de gama media/alta con digamos ruedas de 1500gr, grupo ultegra/durace mecánico) en un bici??

    Pero creo q es otro debate...

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  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No creo que sea una buena explicación. Es más cuestión de costes y economías de escala.
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Señor, perdónalo porque no sabe lo que dice!

    A mí me trajeron este los Reyes Magos y aún recuerdo las sensaciones.
    Se abrían las puertas, capó y maletero, tenía claxon, sonido de motor, los faros escamoteables se encendían... una maravilla. 349409151_1.jpg
     
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  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No he dicho que todo el mundo pueda y quiera gastarse 12ke en una bici. Digo que alguien que trabaje puede acometer un gasto de 12ke, que lo hagas en un coche o en una bici es cosa de preferencias personales.

    Una bici de 12ke entra dentro del "puedo" un 918 de 1M no entra en ese "puedo" de un trabajador medio. A eso me refería...creo que no me expresé bien.

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  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Creo q me das la razón.

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  16. DHG01

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    A este le dieron cera al salir; motor delante, caja automática (Mercedes creo). A mi me gustaba mucho y aún hoy me parece precioso.
     
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  17. Rubrick

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    Un cuadro puesto es España puede salir 1000-1400€, UNO. La fabricación a pequeña escala encarece el producto mucho. No creo que se hagan muchas unidades de estos cuadros. Si se consolida la marca, tendrán mas ventas, mas producción, menos costes y podrán vender modelos mas economicos
     
  18. Castil

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    Los automáticos eran opción, lo normal era manual. A mi me gustaba, sobre todo el S4, me encantaba ese modelo de llantas, más que el gt que vino después.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Depende de lo que valores los detalles...un M2 tiene un interior de plástico. Hace poco monte en un Ferrari y todo lo que veía llevaba o cuero o carbono...el placer que daba el golpe de gas que mete cuando le das al botón de arranque....todos esos pequeños detalles se pagan. A más dinero más calidad pero peor relación calidad precio, eso en casi todo.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Pues tienes razón, había manual. No lo recordaba; y los que vi eran automáticos. En cuanto a normal, según la wikipedia más del 80% de las ventas eran automáticos.
     

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