¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Kapelmuur

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    No, yo no creo que vaya a comprar discos jamás.
    Compré bici hace un año y tengo piezas para montar otra cuando me canse... y siempre me quedará Aliexpress.
     
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  2. ChemiChemi

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    Yo lo había calculado en distancia por pedalada. No lo recuerdo pero pasar de 53-12 a 53-11 era más suave que el equivalente de sram. Pero mucho más.
    Lo bueno lo ha hecho campagnolo (para mi gusto), dejar el 11 y meter otro piñón por arriba.
     
  3. Mr.Proper

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    La semana pasada me comentaba un compañero, que tiene una Spec de discos, cambio electrónico, potenciómetro, sensor de cadencia, GPS... que añoraba cuando las bicis no necesitaban nada. La dejabas 3 meses parada, y cuando la querías usar solo había que hinchar las ruedas. Ahora, que si ha cogido aire un freno, que si carga la batería del cambio, del Gps, de la luz trasera, que si las pilas de los pulsadores, del potenciómetro, que si el líquido de las cubiertas tubeless... Han echo difícil y complejo algo que era sencillo y simple.
    Y tiene razón, pero eso es así, porque él, y la mayoría de gente quiere. Yo sigo con mi Ultegra de 11v mecánico y frenos de puente. La única batería que llevo es la de la luz trasera, por seguridad. Y sinceramente, no pienso que lleve una bici menos competitiva que la suya en ningún aspecto. Al menos, en seco. :D
     
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  4. Edu24h

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    De acuerdo, pero tampoco hay que pasarse. Por estar tres meses parada la bici ni coge aire el freno, ni se queda sin batería.
     
  5. Mr.Proper

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    No estoy dicendo que pase siempre, digo que puede pasar.

    Que las baterías hay que cargarlas es un hecho. Cada cuanto tiempo, dependerá del uso, de la edad y del estado de las baterías. Igual que las pilas de botón que llevan los mandos, sensor de cadencia, potenciometro.... No son eternas.
    A mi la btt me ha cogido aire incluso sin estar 3 meses parada. Un día te das cuenta que la maneta tiene mas recorrido de lo habitual. Bombeas 3 o 4 veces y recupera el tacto de siempre, pero a la primera tiene más recorrido de la cuenta. Purgas el sistema y vuelve a funcionar bien. En unos Shimano SLX m675 que no suelen dar problemas. No debería pasar, pero pasa.
     
    Last edited: Oct 2, 2020
  6. churrasco

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    Una de mis bicis con di2 lleva sin usarse desde que dejaron salir a la calle a rodar , la tenía en el rodillo , y sigue con la misma carga que cuando deje de usarla
    A mí una carga en la bici que más uso me viene a durar unos 3000 km , nunca apuro la descarga hasta el final
     
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  7. Mr.Proper

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    Si, ya se que duran mucho. Y sin embargo recuerdo como un compañero no puedo venir a una ruta que habíamos planeado por no acordarse de cargar la batería por la noche. En su defensa hay que decir que no era una bici suya, se la habían prestado y le habían aconsejado cargar la batería antes de salir.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso es que no tenía muchas ganas de rodar ese día con vosotros
     
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  9. Mr.Proper

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    Jajaja... no te digo que no.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    A que no se olvido de cargar el movil y el Garmin.....................:D:D:D
     
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  11. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Yo me pase este año a di2 y pense que iba ser un poco pesado el andar pendiente, 6mil km creo que la cargue 3 veces y eso que siempre la cargo en rojo fijo que en teoria le queda bastante. El sram nunca lo probe pero los que conozco que lo tienen si que hay que estar mas pendiente
     
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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo con di2 desde que salió el primer dura ACE di2 de 10v que no era ni etube de aquella
    Y no puedo estar más contento
    En todos estos años nunca rompí un cambio usándolo en carreras de CX .
    Antes con mecánicos todas las temporadas morían dos o tres cambios por enganchones
     
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  13. Mr.Proper

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    Pues no lo sé. Como no vino, no tuve opción de preguntarle. :D
     
  14. torma

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    ya lo he dicho otras veces. Electrónico, discos y cables por dentro hacen una estética y funcionamiento sublime. Prefiero Shimano que Sram ya que aunque no he probado este último, lo tiene un colega y es unfuncionamiento más tosco y más lioso con lo de las dos palancas para el plato. Es una opinión, mi gusto personal.
     
  15. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Mecánico, zapatas y cables por fuera es mi opción favorita.
     
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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La de cada uno es la mejor
    Yo por eso llevo di2 y discos
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No se te descarga la batería entre salida y salida?
     
  18. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Igualmente.
    Recarga de batería cada 3000 km +o-. Cambio de pastillas traseras al año, y... a rodar...sin roces....
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Me pasó con la mtb, al parecer shimano tenía problemas con una serie de baterías que salieron defectuosas y se descargaban. Me la cambiaron en garantía y solucionado. Esa bici la vendí y ahora llevo mecánico de 12. En la de carretera no he tenido ningún problema y la batería le dura 6 meses sin utilizar o más, nunca se ha descargado. Lo mejor del eléctrico, entre otras cosas, es sin duda el cambio de plato.
     
  20. turbox

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    Yo creo que soy raro. este año debo llevar unos 10000 y el año pasado algo más y aun voy con las pastillas de serie, y aun le quedan.
    Y frenan. Y no suenan.
    El líquido ni lo he tocado. Miento, recorté latiguillos al principio por ajuste y quitar arandelas y eso, revisé el purgado entonces... y hasta hoy.
    De hecho compré cunas pastillas de repuesto hace un año y ahí siguen... 12€ creo recordar.
    A ver si lo del mantenimiento va a ser una leyenda urbana...
     
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