DH no se. Enduro hay bastantes pruebas por ahi modo aficionado, probadores de tiendas y eso, y los tiempos son casi los mismos o los mismos. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Yo he tenido una ebike de enduro de 180 mm de recorrido. Se baja más o menos igual, hay que jugar un poco más con inercias pero vaya no hay mucha diferencia. En enduro no tiene sentido ir con una muscular, directamente. Pasas de un 20 a un 40% bajando y encima con bichos de más recorrido y sin preocupaciones de gomas
Cierto en la mayoria de los tramos de enduro, bajo mas lento con la ebike que con mi Santa Cruz Bronson. Hay que tener en cuenta los que estamos dentro de la ley, que la ebike corta a los 25 km hora.
No estoy de acuerdo cn una bici de enduro de 13/4 kilos, bajas jugando con ella, haciendo banys y manual, cosa que con una ebike por peso es mucho mas dificil, una enduro normal es mas juguetona, mas reactiva, una ebike es mas pesada, va mas asentada al terreno, es totalmente distinto.
La gran mayoría de ebikes que no sean urbanas, tiene recorridos y geometrías más o menos orientadas a bajar medio bien no??
Hoy he bajado por un par de segmentos que tengo controlados y con la Wild (estoy haciéndome a ella y hacía mucho viento) no he bajado el tiempo; entre el pedo extra y el corte a 25kmh, bajando me quedo con la Occam.
Está claro, una enduro, por bruta que esté montada, andará en... ponte tú, 15 kilos? Son 10 kilos menos que una eBike... se nota y mucho
La Ebike no va mas rápido en todos los terrenos , cuando vas a 25 k/h "tope" te adelanta gente que pedalea un poco , yo en plano y bajando voy mas rapido con la "normal ".
Me doy por aludido, y tienes mi "no me gusta" en este comentario, pero con un poco mas de elegancia, al darte la razon, y no pulsarlo y luego tirar la piedra pero escoder la mano. Yo no he llamado gordito o panzon a nadie, yo he dicho una realidad en mi grupo, que quiza no sea lo general, pero lo que es es, y la realidad que a los dos miembros de mi grupo que van con ebike, a simple vista, desde que la tienen han ganado peso, no musculatura, peso. Puede ser coincidencia o no, pero lo que es es. A mi me la trae al fresco lo que se compre cada uno, ya lo puse en otro post, lo que me j0de de los compradores de ebike, es que siempre se tienen que justificar por haberla comprado, y justificarse ante los demas. Que te compras una Ebike? Genial, que la disfrutes, pero no te autojustifiques con lo mismo de siempre... "es que no tengo tiempo", "es que ya tengo una edad" "es que con esto disfruto", " es que me hago mas bajadas" etc etc.... Yo me he comprado ahora otra bici, el mismo modelo de la que ya tengo pero un montaje superior, porque me sale del ciruelo y punto y con mi dinero hago lo que quiero. No tengo que justificarme y ponerme excusas. Y otra cosa que me j0de, es que te intenten convencer de que tu deberias hacer lo mismo, o de que terminaras como ellos etc... Yo ya lo dije, tuve una Ebike 6 meses, y no me gusto, la vendi y a mi no me interesa tener una, no quiero, porque no me gusto, entiendo y respeto que a otro le guste, pero a mi no me gusto, y como tal ni terminare con una, ni hare lo mismo. El dia que no pueda subir al monte con mi enduro, la vendere, me comprare una BMW Gs 1250, y viajare con ella. Cada cual que se autojustifique como quiera.
Bueno, no sé las bajadas que haces ni el nivel de pilotaje. Para mí el enduro no es ir haciendo saltos, bunnys ni manuals, La mayoría de veces es apartar piedras mover pesos y frenar cuando toca. Ya tengo una DH de 18kg para ir a bikepark, pero es otro juego.
Comento un poco mis impresiones después de la salida de esta tarde. Día de perros, pero de auténticos perros... tenía que salir. He hecho una ruta más que conocida, ruta que acostumbro a sufrir subiendo para disfrutar bajando. Hoy he subido solo, alternando entre todos los modos para ir viendo como se comporta la bici en cada uno de ellos. Casi la mitad la habré hecho en ECO, en este modo aún tienes que esforzarte algo, el motor te acompaña y te ayuda a mover el hierro de 25 kilos que llevas entre las piernas. Como iba solo, he ido probando los demás modos, y todos, son una locura; increíble como empuja el motor, es una sensación muy rara. De verdad que hoy he disfrutado como un niño pequeño. Algo que no me gusta nada es que la asistencia se corte a 25km/h, ya que, en muchos tramos donde con facilidad alcanzaba más velocidad en mi bici de trail, ahora la asistencia se para, y mover los 25 kilos, no es fácil. Bajando los tiempos me dicen que con la Occam bajo más rápido. Respecto a la autonomía, anoche hice 16 kilómetros y 433m de desnivel en una salida muy rápida, hoy 32 kilómetros y 1.350 metros de desnivel. El "ordenador de abordo" me dice que me quedan 25 kilómetros, lo cual daría una autonomía de 73 kilómetros. Hoy he andado en todos los modos, así que creo que yendo solo en ECO se pueden alcanzar los 90 kilómetros y 2500 metros de desnivel sin problema. Otro cosa, los acabados de la bici son buenos, salvo, la tapa de la batería... no cierra bien por la parte del pedalier. He hablado con un par de personas que la tienen y me lo han cofirmado. El lunes hablaré con la tienda a ver que me dicen, pero ya me imagino... Bueno, dejo unas fotos:
Pero es que en el foro la gente está constamente autojustificándose, no sólo con las ebikes: "me pasé a 29er porque llego medio minuto antes", "me he puesto el Di2 porque es imprescindible para... ¡patata!", "el nuevo modelo de este año de tal marca es 100gr más ligero, no sé tú pero lo necesito, es que además es del mejor fabricante de MTBs del mundo mundial!". Este es un mercado de necesidades creadas, y todos en mayor o menor medida justificamos nuestras decisiones de compra, especialmente si son muy caras, en "motivos" como rebajar el tiempo un poco, llevar unos ejes más anchos que nos permite girar un poco mejor en curvas y mil historias más. Luego mucha gente sigue haciendo lo de siempre, en los mismos tiempos y de las mismas maneras xDDD Otros no, claro está. También los hay que se pasan a una modalidad distinta para experimentar nuevas sensaciones, pero tú ya sabes por donde voy a un poco que te des una vuelta por el foro en hilos de compras. Si vamos a ser sinceros, que todos digamos respecto a nuestra última compra "me lo compré porque puedo y porque quiero", no solo con las ebikes
A ver, que me la he comprado porque puedo, pues bueno, más o menos, la he financiado... así que con eso te lo digo todo. Me la he comprado porque la Occam últimamente no la disfrutaba, la sufría. Sin más. También te digo, hoy no he tenido esa sensación de superación y de satisfacción personal al llegar al punto más alto, pero es que ahora mismo, es lo que quiero, sin más. Antes o después me haré con una XC que me permita entrenar de verdad, pero ahora mismo, esta es la bici que quiero.
Por curiosidad ¿no te permite regular el modo de asistencia? Las spec traían un método que por el móvil puedes bajar o subir el porcentaje de asistencia a cada modo. Lo ideal es que si incluso en eco sientes que es mucho para la mayoría de situaciones, pudieras rebajarlo a un porcentaje mejor que además prolongaría la batería. Creo que era en motores brose, y este es bosch o shimano, ¿no?
Mira otros videos en su canal. Vas a alucinar en casi todos ellos. Altamente recomendable. Impresionante...
Pues juraría que no. Lo que dices lo he visto en las Turbo Levo, y la verdad es que está genial. Lo que noto es que salvo el ECO, los demás modos son muy salvajes, si tuviese la posibilidad de hacer esto que comentas seguro que los trastearía un poco para bajarles la asistencia, sobre todo para mirar un poco por la autonomía. Por cierto, yo llevo el controlador normal, luego los modelos más altos llevan el Kiox de Bosch, es una pantallita a color con mil funciones, pero creo que no tienen la posibilidad de la que hablas. Que me corrijan si me equivoco.
Y salvo alguna ruta especial, son todas de aquí. España en general ( y Pirineo de Huesca en especial, es inolvidable ) están increíbles. Es un lujazo .