La Orbea lleva motor Bosch y es posible la configuración que mencionas si el display es el Nyon, el modelo superior, que también es navegador GPS, entre otras funciones. En la temporada 2021 lo estoy viendo en modelos de alta gama. En Cube, por ejemplo, en modelos a partir de 8.400 € pvp aprox tienes la opción de ponerlo por 200 € más. Yo estoy dudando en sustituir mi kiox y ponerlo por 350 €, a ver si los Reyes se comportan, así puedo configurar asistencias bajándolas cuando voy con la grupeta de atmosféricas o manteniéndolas cuando voy con otras ebikes. Además, tengo un GPS Garmin Edge regalado que es lo más básico que hay y el cambio me serviría para darle boleto. Pero es una putada por parte de Bosch pasar por caja, qué cabr.... El kiox es una pantalla a color con bastantes funciones, entre ellas puede conectar con el móvil y ponerte el mapa de la ruta, pero sin llegar a ser navegador. También conecta con una cinta Bluetooth y actuar como pulsómetro que a mí ne viene muy bien. Es de quita y pon (peor para los ladrones porque el motor no funciona sin él) y puedes conectarte a la aplicación Bosch y ver la ruta que estás haciendo, Kms, tiempos, Kw, etc. Por último, el más básico es el display Purion, en blanco y negro, que no sé muy bien hasta donde llegan sus funciones.
Malaga_00, ¿no llevas el sillín girado hacia la izquierda? Muy bonita la bici... o lo que sea eso que sale en las fotos.
El corte de 25, es una cuestion de ordenamiento normativo europeo, había que establecer un criterio para excluir a las ebikes del seguro obligatorio y del permiso de circulacion y demas, y para ello idearon el corte, por eso yo siempre me posiciono contra los deslimitadores porque si se extiende o hay algun accidente no tardaran los legisladores en castigarnos y meternos en el club de los ciclomotores. En Vigo la poli ha multado a un ciclista por ir con el motor deslimitado con 1000 euros, el ciclista recurrió al juzgado y este le rebajo la pena a 600 pero la multa se la quedó. Por lo demás es cierto que las verdaderas ventajas de esta bici están subiendo, dado que llaneando te quitan las pegatinas y ya bajando depende de la habilidad y destreza de cada biker.
Menos para los porteos..., en vertical ni el walk de mi turbolevo funcionaba. En el minuto 6 del video escalando casi en vertical con 24 kg, pensé que reventaba. Me quedó claro que cuando haga la proxima ruta de alta montaña no llevaré la ebike.
No había visto el Nyon, pero me parece demasiado grande... entonces el Kyox no permite esto ajustes? El Purion es el que lleva la H15, y te permite únicamente visualizar la velocidad, los kilómetros de la salida (trip), los kilómetros totales y la autonomía. Que yo sepa, tampoco lo he trasteado mucho más.
Claro, depende de las zonas, yo lo hice con las dos una Santa Cruz y una Turbo Levo, y las sensaciones y la forma de bajar son totalmente distintas, eso si baja mas lenta la ebike.
No si entiendo que era necesario hacerlo, pero 25km/h me parece demasiado poco. Llaneando la limitación es mucha, y bajando, como dices, lo que pierdes en esos momentos de alcanzar velocidad punta, lo recuperas al salir de sitios ratoneros y tener que recuperar, pero claro, es llegar a 25... y te quedas chafado
El límite de 25 es de las cosas por las que una Ebike yo solo le veo utilidad para enduro, remontar-bajar, remontar-bajar, etc...; y otras como desplazamientos por ciudad o cicloturismo con alforjas. Pero en XC puedes ir bastante rato por encima de 25, y si tienes que cargar un muerto de 20 kg....Y no digamos en carretera... Además a mi personalmente me gusta subir, y de pronto ver que subo igual de rápido que lo que llaneo, no se...creo que sería muy raro.
Eso mismo se lo decía a un compañero, la gran mayoría de e-mtbs tienen aspiraciones de bici bajadora, alguna más trail, otras mas enduro, pero casi todas las que suelo ver tienen geometrías y suspensiones como para bajar bien. También hay rígidas, de hecho mi tío tienen una Mondraker rígida, creo que una Prime; el hombre no ha hecho bici en su vida, y la quiere para, más que hacer deporte, poder hacer rutas que no podría hacer ni de broma con una bici normal. En este caso pues le llego a encontrar el sentido. En las dobles como la Wild, Turbo Levo, Moterra... esta claro, tu mismo te haces de remonte. Ahora, lo que me cuesta más entender son las ebike de carretera, no les encuentro mucho sentido.
Comentar que en el Nyon ( por ahora) el configurar los modos del motor es una ADD y se contrata aparte.
Únicamente para cuando tienes un puerto que se te atraganta, que siempre esta ahí y los compis superan +- sin problemas.
Si, pero es muy poco, creo que son 10 euros. Y no sé si incluye el bloqueo antirrobo o son otros 10 euros. Lo que es una pasta es el aparato.
Bueno, tampoco voy con el crono, imagino que habrá gente que no le compense llevar motor y que prefiera algo más más ágil a hacer un 20% más de bajadas. Yo la tendencia que veo en los grupos de enduro es que a las bicis musculares les queda 2 telediarios.
Leí que creo que va conjunto, pero me haces dudar. Si, si lo malo de las ADD es que los fabricantes quieren implantarlo a todo y no me refiero unicamente al mundo ciclista sino también como por ejemplo al automóvil, informática, móviles, audio- video etc etc. Ve sumando y el pastón que resulta .
Lo que quiero decir es que es asequible en relación con lo que cuesta el aparato, y una sola vez. Pero que si, que fastidia pagar a posteriori. Yo prefiero pagar 360 € y olvidarme que pagar 350 € por el Nyon y que luego me digan que tengo que pagar 10€ más por este servicio. Y más cuando es esencial porque si me compro un Nyon en lugar de un GPS es porque quiero configurar asistencias, bloqueo antirrobo del motor, etc. sin perjuicio de que sea bienvenido el navegador.