Radios rotos. Precio de reparacion?

Tema en 'General' iniciado por Fletor, 4 Oct 2020.

  1. Fletor

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    Buenas!

    Pues he salido a hacer una rutilla para manchar de barro de las primeras lluvias. Y resulta que he partido dos radios.

    Venia oyendo un ruidillo pero pensaba por el barro y que era el desviador. Pero al parar a llenar el botellin en una fuente he oido un clack muy gordo. He mirado y dos radios rotos... Yo creo que uno a cascado con alguna piedra y el segundo de soportar la fuerza extra. O que ya estaba tocado, no lo se.,.

    El caso es. Que pueden cobrarme en una tienda por esto? Porque segun lo que cobren y lo que tarden (que esa es otra porque andan hasta arriba) igual lo intento yi.

    Es una mavic crossmax 29 de radios planos

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  2. scott-ltd

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    esa rueda tiene sus radios para que encaje bien en el buje creo recordar.
    sobre el montaje pues depende sobre 3€ por radio de media,luego si al quitar la rueda tienen que cambiar fondo llanta y poner liquido y otra cosa al tener en cuanta es que si se a descentrado mucho igual al ponerla al sitio se rompe alguno mas,pero una cosa a si puede rondar como mucho 20€ radios y centrar.
     
  3. FSG-BCN

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    Los radios están juntos o uno en cada lado de el Aro , por que no es lo mismo .
    Saludos
     
  4. Fletor

    Fletor Miembro

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    Son del mismo lado del buje. Seguidos

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  5. FSG-BCN

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    Pasate por mecánica , hilo : ruedas endureras a la carta .
    Más que nada , por que esa rotura tampoco es muy normal .
    Saludos
     

  6. 38super

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    Con tubeless 10 € radio .

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  7. 38super

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    Por cierto muchas veces rompen por las cabecillas,yo rompi dos y era por la tensión, se partieron por la mitad,también me meto por sitios que no debería....

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  8. scott-ltd

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    si tambien pasa y el liquido si son cabecillas de aluminio lo sulfata y se petan antes.
     
  9. 38super

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    Exacto.

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  10. Elmanomaki

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    Hay ruedas en las que puedes cambiar los cabezales sin desmontar el fondo de llanta ni la cubierta ni nada, se lleva el cabezal por el hueco a la válvula y sacan y meten los cabezales por hay. El truco es roscarle un tornillo para llevarlas con un iman al sitio donde quieres.
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si pero es faena de chinos y luego a lo mejor no sella bien la valvula.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno, no tiene porque dar problemás. Quizás con la cinta vieja o válvula con la torica dañada si pueda pasar.

    Estando todo nuevo es innecesario cambiarlo, si lleva ya un tiempo, pues si veo recomendable cambiar el fondo de llanta.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre ...
    Si hablamos de un aro que los agujeros de las cabecillas no son pasantes en la doble parad , no necesita cinta tubules .
    Solo que la Junta cónica de la válvula este en buen estado .
    Salud

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  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    esta claro ;)
     
  15. elpayense

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    Y siempre que por dentro no haya restos de liquido, que es lo más habitual.
     
  16. mario-mario

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    Al ser Mavic, creo que llevan las cabecillas que se atornillan directamente a las llantas, no hace falta quitar cubierta ni nada. Por lo menos algunos modelos. Eso sí, sólo te valen los radios de Mavic y tendrás que pasar por caja sí o sí... Así a ojo unos 10€ por radio, más 10-20 € de mano de obra (incluyendo centrado).

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  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Pocos modelos hay tubeless, creo que en este caso son tubeless ready, con agujero para las cabecillas.
     

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