Ya, pero como los fabricantes de musculares vean el filón de € en ingresos que supone, las sin motor tienen los días contados y verlas serán una rareza, como timidamente está sucediendo ( bici nueva que veo es eléctrica, rara vez muscular y si lo es es del Deca) aparte que esa política de servicios añadidos se va imponer en todo, muy en especial en dispositivos electrónicos. Y eso que me gustan las eléctricas pero por ahora no van conmigo. En un futuro veremos, pero chunga está la cosa.
Sin duda rondamos círculos diferentes, porque yo veo más eléctricas que antes (obviamente pasar de ninguna a varias), pero solo en endureros, domingueros o gente que no ha tocado una bici desde que iba al instituto. El resto de gente que sale regularmente, los que compraron hace poco todos bicis normales, la mayoría doble 29" de XC y flacas el que no tenía; y ninguno con la idea de gastar el dinero en nada a motor.
Es que para XC como no salgas con gente que esté un par de escalones por encima, tengas un problema cardíaco o quieras hacer el triple de km, no tiene sentido una eléctrica. Por precio y complejidad mecánica no compensa. También te la puedes pillar si eres corredor y quieres entrenar en montaña el día de descanso en vez de hacer carretera.
Exactamente...o que busca otras sensaciones. Que luego se las llena o no o si les merece la pena estar pensando en la limitación de la batería y la necesidad de un servicio oficial o taller pues algunos retornan.
Saltarse la legalidad no es una actitud responsable, es algo que si todos lo hicieramos esto sería el caos. Se puede cuestionar con argumentos , con pros y contras, el tema de los 25 y se puede pelear para que cambie la legislación, pero lo que no se puede es actuar por tu cuenta, porque no nos olvidemos esto no es tu decisión, no lo es porque perjudica al colectivo, porque si hay mucha gente que deslimita, los legisladores que tenemos no van a pensar en aumentar la velocidad, todo lo contrario nuestros legisladores son doctores en prohibir y es lo que está ya pasando en muchos lugares, asi que por responsabilidad la lucha no esta en ser yo mas chulo que un 8, la lucha esta en intentar desde los clubes que presionen a la federacion, desde Imba que presione tambien, y poco a poco no debería ser complicado aumentar el limite a 32 como en USA, mientras tanto a pedalear que tambien es sano.
Mi "día" llego hace ya más de 1 año y muy contento con mi e-bike. Es algo muy distinto al ciclismo sin asistencia, la e-bike permite llegar a cuotas de altura/distancia con un esfuerzo menor (equivalente al nivel de asistencia elegido) y abre la puerta a muchos más usuarios. Yo le hago un uso Endurero, en mi grupo no hacemos salidas de larga distancia sino más bien de tipo "sube-baja" continuo, subiendo y bajando por diferentes sitios en una misma zona (algunos algo locos jiji ). Fue en el entorno del enduro donde le vi sentido a mi e-bike (al menos por ahora). Un saludo
No cortes la frase, dijo ciclismo sin asistencia, es que estais a toda con tal de quitar el nombre de ciclismo de las ebikes, es una obsesion enfermiza. Además este hilo se apertura por un ebiker para una consulta sobre ebikes, no entiendo que haceis por aqui si no os interesa el tema.
Totalmente de acuerdo, te permite subir una máquina con 180mm a cotas que, por lo menos para mi, sería impensable subir.
Obsesión ninguna, he leído algo incorrecto y he corregido al que lo ha escrito mal. No hay ciclismo sin asistencia, solo hay ciclismo, y motorciclismo. Que son dos cosas distintas como entiendo que quería comunicar el compañero. Quién dice que no me interesan las ebikes? Yo tengo ebike. Aparte que esto es un foro de ciclismo, si postean por aquí, pues opinaremos los que andemos por aquí. No sé qué problema tenéis con las opiniones diferentes a la vuestra, hay q entrenar más la tolerancia y la convivencia. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No es cuestion de opinion diferente, es cuestion de que es una oponion que no esta avalada por ningun organismo internacional de ciclismo, sois cuatro talibanes de la ortodoxia ciclista, negacionistas de pro, porque todos los organismos internacionales, todas las normativas de la UE y de España, las Federaciones, Imba, la Union Ciclista Internaciona (que por cierto estos dias se celebra el campeonato del mundo de ebike) todo y digo todos establecen la categoria de ciclismo ebike, y por lo tanto somo ciclistas y lo somos porque ciclamos, y lo somos porque una ebike no anda si no ciclas, asi que por favor montar un hilo aparte y dar pomadita en él que seguro que yo no aparezco por alli.
Bien que entrabas a rajar y a insultar cuando teníamos un hilo dedicado. Si no te gustan las opiniones ajenas te puedes mudar a Arabia Saudí o a Corea del Norte, allí la gente como tú sois siempre bienvenidos, y podrás recitar tus mantras y justificaciones inventadas bien a gustito. Ahora circula que los demás vamos a seguir debatiendo en este nuestro foro y no nos va a echar de aquí ningún moterillo de juguete. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola! Desde mi desconocimiento de los sucedido e el último año, al igual que dices que está avalada tu opinión me parece que la federación de motociclismo también organiza su campeonato de ebike. Mismos argumentos. Son más mejores los tuyos o los suyos? A todas las federaciones les interesa el pastel de las ebikes, serán muchos federados (digo muchos ingresos). Cada uno puede practicar el deporte que quiera, siempre que lo haga con respeto. A Malagueño: espero que disfrutes de nuevo con el cacharro que te has pillado, que es lo importante. Ni tiempos, ni tecnologías
Y en los campeonatos de Ebike esos, se supone que todos van con el mismo motor? o hay carrera tecnológica como en la F1? Y luego en carrera, se trata de quien dosifique mejor la asistencia y la batería? Pregunto desde el desconocimiento...