Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. KoresBike

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    Pues..... o mucho me equivoco interpretando lo que cuentas, o la avería la ha provocado precisamente una configuración del ST Unlocker.

    La buena noticia es que se haya solucionado rápido y bien. De precio, razonable, viendo que aquí los motores ni se abren ni se arreglan.....y solo se cambian enteros.
     
  2. DrTroski

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    O un abuso con la deslimitación.

    Toco madera, pero con un uso racional, 0 problemas con ST Unlocker hasta la fecha.

    Es más, no podría estar más contento con la APP. Me ha transformado la bici para bien.

    El tema de deslimitar, sinceramente con que corte a 32 km/h y no a los absurdos 25 km/h lo veo más que suficiente.

    Imagino que si te dedicas a ir a 50 km/h por una carretera como si de una moto se tratara, al final acabas petando el motor (no digo que este sea el caso)

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  3. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    ¿Habéis probado ST Ride? Tiene una pinta estupenda

     
  4. FlowTastic

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    O le han contado un cuento chino aprovechando que el Pisuerga pasa por ST Unloker . Han visto la configuración a mercado USA con 32Km/h y se han excusado en eso.

    Lanzo pregunta al aire: los motores de mercado USA limitados a 32Km/h ¿se queman? :rolleyes:
    Y otra ¿cuántos motores se han quedado como una acelga con la App oficial en un upgrade fallido del firmware vía Bluetooth? Ese "maravilloso" procedimiento de basar una actualización de firmware vía OTA basada en el Bluetooth de un móvil y que no es tolerante a interrupciones.

    Una llamada inoportuna, la pantalla que se bloquea, al tecla de power apretada..xD! si es como entrar con una antorcha a un polvorín!!
     
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  5. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Yo opino igual, una excusa barata, por lo menos yo el unloaker lo utilize para alargar la batería lo max posible, no utilizando el boost nunca, y también peto, lo mio creo que puede ser más bien algo de conexiones sucias o algo de eso, no lo tengo fijo como otros foreros, tiene que ser algo como han Comentando más arriba batería con holgura, conexiones con polvo etc, veremos a ver
     
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  6. KoresBike

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    Aplicarlo a un fabricante de coches. A que Mercedes te mandaría a hacer gárgaras si le cambias la programación de la centralita y quemas el motor por ir por encima de sus posibilidades? Y a que nadie se escandalizaría? Pues no veo porque una bici puede ser diferente.

    Si, es diferente en una cosa: hay una app que cualquiera con un smartphone puede usar para hacer eso que en un Mercedes exige unos conocimientos de mecánica y electrónica que no tiene cualquiera.

    Pero por muy fácil que sea hacerlo con el smartphone, no quiere decir que el que lo hace sepa lo que está haciendo.

    Shimano fue super-restrictivo con lo que te deja tocar y lo que no en el E8000. Es un sistema prácticamente cerrado (como el de Bosch). Que terceras partes hayan abierto lo que Shimano se negaba a abrir no puede provocar más que este tipo de situaciones.

    Que no se nos olvide: el que ha invertido su capital en diseñar, fabricar y vender un motor eléctrico de bicicletas es Shimano. Y el que pone los ingenieros para que lo hagan es Shimano. Y el que decide los parámetros de uso, los térmios de uso, el soporte que se le da y el cómo se permite modificar esos parámetros es Shimano. Y son lentejas.

    Que alguien por el mero hecho de tener un smartphone se crea que sabe más que los ingenieros de Shimano es ... (que cada cual le ponga un calificativo).

    Y lo de la velocidad máxima es otro brindis al sol. No estoy de acuerdo y por tanto deslimito.
    Vale, pues es ilegal y por mucho que no estés de acuerdo con la norma no vas a convertirlo en legal.... Si te pillan, no te quejes.
     
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  7. FlowTastic

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    Un hecho es que las conexiones estan dando MUCHA guerra, tanto los terminales en el soporte del cuadro que se erosionan y se ensucian, como los de la batería que se abren, suma las vibraciones propias de una mtb y ya tenemos un problema.

    ¿Quieres anular ST unlocker?, es muy fácil, cambias la estructura de la tabla de parámetros y fuera

    Una pregunta: un motor con fama de imposible de deslimitar ¿se vendería? ¿te paso rerefencias de tiendas oficiales de marcas conocidoas que ofrecen la deslimitación en la venta, algunos lo anuncian en internet? ¿Sabes a cuántas han quitado la distribución de la marca /denunciado por hacer eso? Que yo sepa ninguna. Zonas grises amigo Kores, pero queda muy bien echar la culpa al usuario, en el mundo de la bici vale todo.

    Ya vendrá Europa con la homologación de tipo y la matriculación y por supuesto la industria culpará a los usuarios, la misma industria a la que Europa lleva bien de tiempo sacudiendo el culo para que corten con la deslimitación.
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Ya veríamos que ocurriría si te limitaran el Mercedes a 80 km/h de velocidad máxima.

    Porque dicho sea de paso, lo coches los limitan a 250 km/h cuando la máxima es de 120 km/h, y se nos ponen estupendos todos para que ojo no vaya a ser que vayamos a 30 en vez de a 25.. si es que.....

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  9. KoresBike

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    No pocos coches vienen limitados a 180 por centralita.
    El ejemplo correcto es que deslimites y 6 meses más tarde reclames en garantía que te has fundido el motor.....
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Uno tan "impopular" como el Bosch Gen 4 fardaba de serlo..... y casi todo lo del 2020 viene con él.
     
  11. snupi

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    Yo estoy de acuerdo con Kores, si Shimano que es quien diseña el motor te dice que el máximo permitido son 25 km/h y a ti eso te parece poca velocidad pues simplemente no te compres una bicicleta con motor Shimano... Aunque dudo que haya algún otro fabricante de motores que deje deslimitar y modificar parámetros sin perder garantía..

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  12. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Otra cosa distinta es que sin modificar ni deslimitar el motor dé fallos de software, holguras o lo que sea y Shimano (o más bien el difunto Macario) se lave las manos.

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  13. hyphia

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    Yo no sé si se han aprovechado o no del stunlocker para esquivar la garantía.Pero como he utilizado una apk de terceros me la envaino y a pasar por caja.
    Por suerte,para mí ,no he tenido q cambiar motor ,q también me la podrían haber metido.
    Ahora podré comprobar si es verdad lo q me han dicho,no utilizaré stunlocker hasta q se acabe la garantía ,y si vuelve a fallar ya veremos lo q.me cuentan y por supuesto os enterareis.
    Está semana ,si el tiempo respeta, probaré la bici por primera vez después de mandarla,y espero q sea verdad lo dicen
     
  14. FlowTastic

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    Estamos de acuerdo en que la pérdida de la garantía va asociada al uso de esas apps de tercerlos. El normal y lógico, el usuario sabe donde se mete si las usa, es su responsabilidad.

    Seamos igualmente serios en exigir que cuando uno no ha usado esas apps, Shimano se responsabilice.......pero mira no, parece que a algunos esta parte les sobra (y me refiero a la cadena comercial), la parte en que has pagado 6500€ y la bici no funciona.

    Yo he tenido esos fallos JAMAS he usado una apps de esas y al final me he comido con patatas los problemas de bloqueos al encendido, reinicios, cortes de asistencia etc, en garantía, con la bici pagada casi a PVP ¿Esto cómo lo calificamos?
     
  15. hyphia

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    Abuso no,simplemente la puse en región USA ,corte a los 32
    La tenía configurada de la siguiente manera
    ECO 50% 30
    TRAIL 100% 60 y las últimas salidas 55
    BOOST 175% 65
    En teoría la llebo limitada en potencia ya q el etube ed 30-70-70, otra cosa es q stunlocker fuerce el motor porque no está bien optimizada .
    Como ya he dicho espero comprobarlo pronto y espero q no me hayan contado un cuento chino y siga con los problemas.
     
  16. hyphia

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    De estafa ,si tienes problemas dentro de la garantía te los tienen q solucionar ,otra cosa sería ,como en mi caso q te saltes las condiciones de ella.
     
  17. DrTroski

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    Espero que lo puedas resolver.

    A mi me suena a cuento chino.



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  18. eunzaro

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    El fabricante se agarrara a un clavo ardiendo para no pagar la reparación, tuviste el fallo de no haber cambiado la region antes de mandarlo a fabrica.
    Yo tengo el unlocker y llevo el eco como el eco medio de etube, el trail como el eco alto del etube y el turbo como el trail alto del etube, si algún día tengo un problema tengo claro que no es por forzar el motor, si lo detectan estarán en su derecho de anular mi garantía, pero estoy seguro que maltratas mas el motor con el turbo al máximo puesto con el etube.
    La mejor manera de saber si le das caña a un motor es la temperatura, simplemente tocando la carcasa sabes si lo estas forzando o no.
    Tengo ganas de que algún compañero lleve el motor dejándolo con la region Europea y actualizado al ultimo firmware de shimano al taller ya ver que pasa.., yo personalmente creo que no lo pillaran
     
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  19. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    La mayoría de veces voy en Hybrid y muchas veces me bajo el ECO a 25%

    Estoy contigo que no veo razón por la cual apriete más el motor así (limitada a 32) que con el turbo a 300 limitada a 25[​IMG]

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  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    En el nuevo Bosch si que se puede poner el deslimitador como en el anterior, pero te arriesgas a que en cualquier momento te salte un bonito error de manipulación del sensor de velocidad y deja de asistir hasta que lo llevas a la tienda y te lo resetean. Lo que no se es cuántas veces te lo pueden resetear y si es causa de pérdida de garantía.

    Lo que yo creo es que Bosch deja cierto margen porque puedes hacer muchos km antes de que salte el error. Pero cuando salta te deja tirado como una colilla :D
     

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