¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,275
    Likes Received:
    6,065
    Ah, pues no sabía que fuera ciclismo de carretera.:rolleyes:

    Aunque no lo crean algunos, no es necesario circular por llanuras con pistas trazadas por maquinaria y apisonadora para rodar a 35-40 fuera de las carreteras.
    Estoy acostumbrado a lo del "BTT real", eso de meterse por senderos entre los pinares y cosas de esas porque es lo bonito, entretenido y bla bla bla... lo escucho siempre.
    Igual que la censura a los que entendemos la bici de otra manera porque "no sabemos disfrutar" de la bici por el monte... y etc

    Hombre, hacer unos taladros al cuadro y buscar forma de adaptar.
    Lo he pensado eh, pero la bici la tengo muy nueva todavía para esas aventuras...:D
    Bueno y que teniendo una para el "hardcore" estoy arreglado de momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Buff, si. Corrí el segundo año y fue la primera vez que compartía recorrido con bicis de CX. Me pareció de todo menos btt. A más de 50 por una pista de 5 metros? como diría Alastor, no me da la gana de asumir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Oct 7, 2020
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    El segundo año de la monegros?, cuando todavia eran 126kms y se cruzaba el rio Alcanadre?.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Bua, ni me acuerdo. Sólo recuerdo la pista hacia el avituallamiento de la autopista a 50 y tantos en pelotón, la gente bajándose de la bici para cruzar los charcos y toneladas de harina volviendo a Sariñena.
    Ahora que lo pienso no pudo ser el segundo año con la cantidad de gente que corría.
    PD. El año pasado ganaron con una gravel, a tope el btt.
     
    Last edited: Oct 7, 2020
  5. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,026
    Likes Received:
    707
    Location:
    x
    Sigo pensando lo mismo. Hay un mercado muy grande en puentes, ahora bien, hay que salir de las marcas tipicas generalistas y buscar un poco y tener más paciencia que antes.ñ

    Pero por lo que te piden por un SL7, te montas un Passoni, Colnago, Storck, Look, Time, o ya tiras la casa por la ventana y te vas al nivel de marcas tipo Crumpton o cosas de ese calibre y luego que te venga el "hinjeniero" de turno a hablarte de ganancias marginales o que si bla, bla, bla.

    De hecho, la monotonía de las marcas generalistas y sobre todo, su alza de precios sin límite, está haciendo que cada vez más gente se fije en esos mercados más pequeños.

    Al menos lo tengo clarísimo, teniendo un S-Work, no pago lo que piden por el nuevo ni borracho (eso yo, está claro que cada uno con su pasta hace lo que quiera y no soy quien pata decir lo contrario ni mucho menos).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,153
    Pues menuda prueba de Btt si la ganas con una gravel...:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Yo empece a ir en la tercera edicion.
    126kms, se cruzaba el rio dos veces, y si habia caudal agarrado a una cuerda. Se salia a las 3 de la tarde, un año hizo chicharra y salimos a casi 40°,al año siguiente bajaron las inscripciones, jijiji.
    Buscabamos algo diferente a lo que tenemos por aqui, al final fuimos 12-13 años y ya lo dejamos por la gran masificacion que habia.
    Para mi si es mtb, pistero, facilon y rapido, pero mtb. Los ultimos años ya habia gente con gravel(2015-2016) y antes de eso algun tandem de mtb, logicamente.
    Cuando empezo a organizarla orbea fue cuando se empezo a masificar, antes con extremsport era mas tipo "aventura".
    Dejamos de ir y empecemos a hacer la Trotamons, y luego tb la Hu108.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,255
    Likes Received:
    1,937
    Location:
    Encima la bici
    Tal Cual


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Ya me parecía a mí :D

    Como se dice por aquí Open your main.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    No se me ocurriría a mí taladrar nada... ¡Q valiente!
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Claro, es como ir a recoger a los crios al cole con el Defender, seguro que no vas diciendo que estás haciendo 4x4.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,324
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Siempre dije que no iría a esa marcha de "btt"...
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Para mí si no es asfalto, ya es mtb.

    Aunque, si nos ponemos finos, MTB solo sería esto :D:D:D:D
    [​IMG]

    Lo demás es hacer el moñas por los pinos y las senditas :D:D:D:D:D:D:D:D
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    "La btt sólo sirve para ir al huerto a recoger lechugas" verídico :D.
     
  15. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Y para eso los señores del marketing se inventaron el gravel... nada mejor en esta sociedad que etiquetar todo y a todos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,324
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Has leído lo que dije...? Siempre rígidas y de menos de 8'5kg...buscando rendimiento.
    Crees que he buscado comodidad? Ni por asomo...el terreno en mi zona es pura piedra.
    Y la bmc es otro nivel, y me decían que bajando iría mejor...pero sabes dónde he alucinado? En subida, la tracción, el propedal ( solo bloque del todo en asfalto y eso es rígido de hueevos jjj) funcionan de lujo...
    Ya te digo que no pierdes ni un watio, cosa que con la scale ni te cuento
     
  17. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,987
    Likes Received:
    788
    Location:
    Coruña
    BMC es sinónimo de rendimiento. Y la estetica también la has mejorado bastante. Ahora tienes una mtb de verdad!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,275
    Likes Received:
    6,065
    Ahhh, perdón, te entendí al revés! :D
    Pero menos de 8,5 en cacharros de monte es un pastizal que para lo poco que la uso yo no me compensa, por eso me oriento más a ir mejor armado en carretera. Uso más la cabra que lo que salgo por el monte...:p

    A mí lo que no me gusta de las dobles es la sensación de que ceden al pisarles duro, que en terrenos muy muy rotos, no me cabe duda que son más eficaces por los pedregales, pero es esa sensación de "ondular" en las zonas rápidas lo que no soporto. Como que me voy despegando del sillín y pierdo "bloque" al pedalear.


    Para mí, para tí, para la UCI y hasta para los fabricantes. :D

    Yo el gravel no lo veo.
    A mí con mi idea de "bici ideal" de MTB me remiten siempre a las gravel y yo digo que no, porque muy difícil me parece que pueda ir por pistas buenas en una ruta normal offroad.
    Para uso en circuitos o tal, pues a lo mejor, pero en la vida real de cualquier provincia española te limitas los recorridos mucho, no hay tantos kms de pista buena para darle uso. Y lo de bajarme de la bici en zonas de pedregales o rodadas o arena o... ni de coña vamos.

    El uso de una BTT rígida de 29" biplato como yo quiero no lo puedes hacer con una gravel, máxime cuando las harán todas monoplato cualquier día...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,497
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Así es. Y me parece inteligente hacerlo así para el que lo hace. Le supone mucho beneficio.

    Para nosotros no tanto.
    Antes de la fiebre por encasillar de grava (mejor usar el español, que le da mil vueltas al inglés) a una modalidad y hacer su correspondiente traducción esnob, yo buscaba y compré una híbrida con las características que ahora se llama de gravel. Suspensión delantera, rueda de 700, frenos de disco, etc...
    La quería para todo un poco, ciudad, carretera, camino fácil, viaje con alforja añadiendo la raqueta... etc. Sin ser pura de montaña o pura de carretera, pero defendiéndose en todo y pudiéndose adentrar en casi todo menos trialera.

    Pues al llegar y explicar lo que quería en la tienda, recuerdo que el tío que vendía no estaba convencido de mi compra! :) (Como si eso me importara :) )... y me quería encasquetar una MTB... de las que yo tenía varias... :)

    Al final casi me voy a otra tienda, pero se dio cuenta que me marchaba y me ofreció algo que sí me interesó... con descuento además por haber comprado en esa tienda tres bicis.

    Seguro que si sigue de dependiente lo que más vende ahora es lo mismo, pero llamándolo gravel. :)

    Dicho esto, y siendo una bici que me sirve para muchísimas cosas y a la que saco u n partido inmenso... prefiero especialistas para especialidades: en carretera, bici pura de carretera. (Y hasta que no haya algo mejor que un puente en frenada -si lo hubiera o los discos mejoraran y los necesitara- sin discos, por favor).

    Saludos.
     
    Last edited: Oct 8, 2020
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,680
    Likes Received:
    7,792
    Location:
    Valencia
    Mucho ojo con la potencia de frenada de los discos.
    Cuidado con las apuradas de frenada. 20201008_120717.jpg 20201008_120719.jpg 20201008_120721.jpg 20201008_120723.jpg
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page