CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. theo

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    Tenias una Xcontrol hace muuuucho N?
    Volvemos a coincidir en montura, creo...

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  2. kerenmac

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    XL le han dicho que no queda absolutamente nada, la L en 7-8 dias la tendria en tienda. Tenia una Orbea Alma en talla XL y el biomecanico le dijo que tendria que haber comprado una L y que en caso de estar en duda entre 2 tallas por estar al limite es mejor una mas pequeña. Segun la tabla de mondraker, con 1,88 esta en el limite entre L y XL, pero a partir de 1,85m ya se recomienda la XL y la L solo llega hasta el centro entre 1,85 y 1,9m. Yo tambien creo que podria necesitar una talla XL, pero bueno, sino una talla L le puede poner mas potencia si se le queda corta, como es tan larga al final es casi como si llevase una talla mas de cuadros convencionales, pero queda la duda que comentas de la tija.
    Fijate que fue a la tienda que vende Scott y la Spark que es larga de lo normal pero mas corta que la Mondraker, le dijo el tendero que una L si o si.

    A ver si hay alguien por aqui que casualidad tiene unas medidas parecidas y se pronuncia.

    EDITO: Nada gente, al final se ha decantado por la Orbea OIZ al tener tanta duda con la talla y cosas que cambiar en la F-Podium. A mi en un tiempo, antes o despues, me vereis por un post de Mondraker, como buen friki de la mecanica y las geometrias que soy, se que esta bicicleta esta muy avanzada a cualquier otra de doble suspension ahora mismo.
     
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    Última edición: 7 Oct 2020
  3. casolagas

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    Presento mi montura hoy después de la primera toma de contacto y estar media mañana ajustando posición. Luego comentaré mis sensaciones.
     

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  4. theo

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    Bueno la Oiz es una apuesta segura, ligera, geometría "estándar" y realmente funciona muy bien.

    La Podium, a parte de "cara" si no pillas buenas ofertas, es una bici mas especial, constructivamente es un tanque, todo sobredimensionado, pedalier de rosca, cableado guiado interno... La comparas con una Santa Cruz Blur y es el mismo tipo de bici, la bici de XC de una marca que sobre todo hace bicis de trail, enduro y descenso.

    Lo "poco" que llevo con ella parece muy divertida, la bici lo que invita es a coger piedras, baches y dar saltos en cualquier lado, realmente bajando funciona como una trail de hace algunos años??, pero luego sube y llanea mucho por pista, también te digo que vengo de una Alma y con 500km que llevo yo, aun estoy haciéndome a ella, hay que meter mucho peso delante en curvas rápidas. Supongo que la gente que venga del enduro pilla esto y como en casa.

    Como contra el otro día cogí la rígida vieja (una Flash) que tengo y parecía de Gravel :)
     
    Última edición: 7 Oct 2020
  5. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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  6. dh-free

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    hola creo que puedes ayudarme jajaja estoy en duda si cambiar mi orbea alma por una doble suspension tipo f podium o scott spark rc, pero el miedo que tengo que no ruede igual de bien por una pista como lo hace la alma.

    hago enduro tambien tengo una trek remedy 8 del 2019 y para bajar por sitios de enduro uso esa pero en sendas que no son tan complicadas me desenvuelvo bien con la orbea.. en fin que no se que hacer
     
  7. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Me parece curioso que a ninguno os pase lo que comento imagino que no lleváis sillín antiprostático y no podéis comprobarlo o bien solo es mi tija ON OFF la que está defectuosa, me pasaré por la tienda cuando pueda

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  8. theo

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    Hombre por pista 100% una rígida vuela, pero estas dobles de XC están pensadas para lo "mismo", me refiero que "corren" y son agiles, no son como una doble de enduro. Al final vas a pasar por los mismos sitios con la Alma que con la doble, pues son geometrías y componentes similares, solo que la doble vas cómodo y hace todo bastante mas fácil.

    Mira a ver si puedes probar una de este tipo, la que sea, así te quietas dudas de como va una XC frente a tu enduro.
     
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  9. theo

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    Yo es que la cambie y puse otra, en la mía venia una viga de aluminio :D
     
  10. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Tija on off de carbono

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  11. kerenmac

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    Yo tengo una Spark RC 900 TEAM ISSUE AXS de 2020 y va fina fina la bici, he pasado de querer abandonar el MTB a amarlo por que me queria meter por sitios complicados con una bici que no era para ello. Personalmente no uso mucho el bloqueo, uso mucho la posicion internedia incluso subiendo, pero pistea que da gusto, vas flotando por encima de las piedras, comprobado en tierras Palentinas, y con la Mondraker parecido o mejor seguro.
    Cualquiera de las 2 bicicletas es buena apuesta, la Mondraker si te vas a meter por terreno tecnico deberia irte mejor, pero tambien son mas caras y los colores no es que sean muy bonitos en mi opinion. De la Scott solo decirte que la pintura es delicada y que para las Olimpiadas de 2021 viene cambio de cuadro (llevan 5 años con el mismo, 2017-2018-2019-2020-2021, siempre lo renuevan para las olimpiadas, pero con el tema del virus pues lo han atrasado un año).

    Un saludo.

    PD: Perdon por la intromision de un no-dueño de Mondraker ;)
     
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  12. VPARIS

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    Para nada...yo estuve dudando entre la Spark y la Mondraker y al final me decanté por esta última...seguro que la Spark va genial, yo entre otras cosas me decanté por la F podium porque Spark y OIZ ves a patadas por el monte.


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  13. casolagas

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    Mini review de la F Podium Carbón R 20

    Posición de conducción muy agresiva dado por el ángulo del tubo del sillín, tenía miedo al reach pero por su potencia corta vas muy acoplado, llevo mi tija habitual de mis últimas bicis, he tenido que retrasar un pelín el sillín respecto al pedalier y eso que me gusta pedalear muy avanzado, diría que es muy compacta.

    La suspensión trasera es brutal, nunca he probado esta sensación de agarre y tracción en la rueda trasera, es casi imposible que patine y eso que mi terreno ahora es seco, mucha piedra suelta y pozas de arena.
    La delantera muy bien, sensible y muy cómoda, nada que ver con mi anterior Fox step Cast.

    La suspensión tra apenas la noto contaminar la pedalada, te permite pasar zonas rotas tanto en subida como llano sentado, sin que te descoloque y tengas que recolocar el culo en el sillín.
    La bici bloqueada es un tablón, rígida del tren trasero, en abierto va muy bien y baja muy bien por la línea que la marqués.

    Frenos los Sram tlm que también tengo en mi otra bici, correctos sin más.

    Aquí el punto clave, no he probado la bici con las DT xr1501 25mm que pesaron con válvulas 1.668, las he cambiado por unas a la carta con Dt240-sapim-aro 28mm int que dieron 1.255.

    El rodar es brutal, rápida ágil, son imper rígidas, con presiones de 1'3-1'4 para 84kg, este es el punto clave en el comportamiento dinámico de la bicicleta, pasa de ser una tortuga a una gacela. Mi actual top fuel traía ruedas bontraguer de carbono y le puse lo mismo pero aro de 22int y bajo 320 gramos en las ruedas, estás si las use y ya digo que la bici cambio radical.
    No me quiero imaginar estás que han bajado 413 g.

    Ahora lo malo, que evitando el efecto placebo que con los años se elimina bastante. El peso de la bici según catálogo es de 10.5 de origen en talla m, no la pese pero +- estaria en 11.300 seguro, según está ahora en orden de marcha con xt y 100cc por rueda, dio 10.900.

    La bici es rápida, estable, cómoda de suspensión, de momento estoy encantado , en mi zona funciona brutal y vengo de scalpel 3 2018, Top fuel 17. Hoy he barrido un Kom de 5km en subida que tenía de hace un mes con la Top fuel y por mucho, así que lenta no es la bici.
    Yo diría que es una bici de rally total vale para todo y no flojea en nada. Las hay más rápidas , pero no más completas.
     
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    Última edición: 8 Oct 2020
  14. Gary_Fisher

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    Amen hermano!
     
  15. cherokris

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    A mí los frenos que trae no me gustan nada, estoy acostumbrada a frenos más potentes así que los quito

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  16. raudh

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    Me interesa que comentes que ruedas son, en este aspecto si que la noto perezosa con unas crossmarx carbon pro, en cambio en la Oiz con estas ruedas aceleraba mejor. A mi la parte delantera de la bici me esta costando adaptarme, en las subidas técnicas la noto algo perezosa, no se si es por la posición que voy muy adelantado, o por el reach largo, pero en subidas técnicas todavía no la he cogido el punto.


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  17. casolagas

    casolagas Miembro activo

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    Las ruedas son Kasper con buje Dt240-Sapim CX Ray- Aro carbono grafheno 28mm int - peso 1255 gr.

    En subidas todo es jugar un poco con el reparto de pesos, aunque yo esté apartado no lo noto muy crítico, si pruebas una Top Fuel te las ves y deseas para dar tracción a la rueda trasera.
     

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  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    son pobre para la bici.
     
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  19. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    He tenido una top fuel y la tracción por ejemplo es peor en la Oiz, pero nada grave, si que es verdad que la f podium en este sentido es una maravilla.

    Respecto a las ruedas me apunto el montaje, si alguien quiere unas mavic crossmarx pro de carbono del 2019 que me diga
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  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    No os quejéis de ruedas, que de momento voy con las Crossmax de 2kg :rolleyes: Encima hoy les he metido un llantazo de esos que suenan y duelen.
    Eso si, cuando meta las de carbono voy a flipar :cool:
     

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