¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    No me digas que después de 1000 paginas en este hilo a vueltas con las nuevas bici-cepo ahora resulta que hay multitud de bicis de disco sub límite UCI y nadie lo sabía.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Pero no eran 600 gramos? En qué quedamos?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  3. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,831
    Likes Received:
    1,098
    Ninguno de los que has puesto les duran las pastillas más de 20000 km como a ti, no tienen hue**vos, jijiji...
     
  4. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,831
    Likes Received:
    1,098
    El peso, los roces, el mantenimiento y la estética aunque esto último es personal y no afecta al funcionamiento. Los roces se puede cambiar por “Sonido de serie” mola más.
     
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    De Madrid te refieres no???
    Pero en Madrid está el listón más bajo todavía para ser alcalde.
    Salud y República.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,831
    Likes Received:
    1,098
    Pone Eseguorsss en el tubo horizontal, buscan máxima ligereza y parece que sin logos ahorran peso.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,879
    Likes Received:
    6,486
    Location:
    ...
    Los roces....quien los tenga, y el mantenimiento.....quien tenga una averia, como cualquier otro componente.
     
  8. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Sin pintar cómo las Bianchi del Jumbo

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,879
    Likes Received:
    6,486
    Location:
    ...
    Sera broma.....
    Lo que no fue broma eran las Bianchis sin pintura que utilizo el Jumbo en las etapas de montaña.....y eran de puentes.....esas bicis con un sistema de freno tan ligero que hay que rascar peso donde sea....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,879
    Likes Received:
    6,486
    Location:
    ...
    Puffff, has escrito mas rapido.... :oops:
     
  11. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    No precisamente.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    Espera que ahora llamo a mi amigo Donald (el pato no, el coronavirico) y le comento que hable con specialized y trek para que me manden unos informes de por que la specialized pesa 1 kg más...600g debe ser lo que pierde respecto a la última adicit ligera que se hizo.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,541
    Likes Received:
    13,208
    Te entiendo. Entre tus 4,5 en pretemporada y tú capacidad de apretar la maneta, precisas algo más robusto...
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    :eek: q precio!
     
  15. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,831
    Likes Received:
    1,098
    La verdad es que viendo cómo se retuerce el cuadro en el vídeo si que pone respeto. Si te va el tema Aero tenias que haberte comprado la Timemachine porque la Teammachine poco Aero es, por no decir nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Pero fue la que me gustó. La Time es puro aero. La Team es laque me conquistó y aunque en teoría es la escaladora para mi concepto clásico la encuentro levemente aero y simplemente con un manillar plano ya sería muy aero para mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Prueba y error... El asunto es que la "pereza" en el asfalto la da más la baja presión que llevan las cubiertas anchas que el propio ancho, y quizá no sea viable salir con presiones altas y luego estar quitando.
    Yo empezaría por montar algo cercano a 30 y luego iría subiendo.

    PD: Y todo esto obviando el tema de la llanta. En una llanta de carretera tampoco es cuestión de ir metiendo cubiertas de 40 0 más.
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    No te respondo, porque me banean, so Paya&%
     
  19. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,034
    Likes Received:
    709
    Location:
    x
    Pues asi a bote pronto, a la ya citada Trek, Canyon cuando vendia sus modelos tope de gama con las LW y componentes sintance, alla por el 2010 y Cannondale con el último modelo Supersix hecho en USA que metia el Sram Red con todos los componentes Zipp (año 2009). Y eran modelos de catalogo, no ediciones especiales, etc. Seguro que más marcas lo hicieron (creo que Scott el primer addict con tija integrada hizo algo similar con un peso ridículo).

    Pero ninguna marca del mundillo ciclista se acerca ni por asomo al marketing de la S rasgada.

    Luego cuando tienes un S-Works te das cuenta que no es tanto como lo pintan, al menos para mí, pero hay que reconocer que la marca en vender sus productos es la mejor.

    Y luego coincide el hecho de que en el mundo ciclista, sobre todo en carretera, está casi todo inventando. Interesa ahora sacar discos, pero ya en el 2009 Colnago ofrecia en su catálogo bicis de carretera de disco.

    Hace 1 año Ceramicspeed presentó su sistema tipo cardan, sin cadena. Pues igual en 10 años, para el 2030 lo empiezan a meter a la fuerza y el debate es otro. Igual que creo que Sram va a ir tirando a meter el monoplato por sus huevos en carretera, tiempo al tiempo. Y entonces los cuadros te vendran sin soporte de desviador y quien lleve desviador será un anticuado.

    Porque lo que tengo claro que a este discurso de discos vs puentes le quedan 2 telediarios (y muchos son). Yo prefiero puentes y los usaré siempre, pero soy consciente de que están más que muertos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,831
    Likes Received:
    1,098
    Ya ya, cualquier payaso tiene más coherencia y credibilidad que tú.
     
    Last edited: Oct 10, 2020
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page