Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    102
    Muy buen peso, que balón se te queda con las xr2 de 2,35?
     
  2. RollerBike

    RollerBike Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    El tema de las ruedas por lo que decís son muy mejorables pero teniendo en cuenta que vengo de una lector 7 con llantas de aluminio... Supongo que notaré el cambio a mejor! :D
    Los componentes y periféricos (dentro de lo que cabe) no me preocupan ya que se pueden cambiar...
    Las 'dudas' son acerca del comportamiento de la bici en llano, subidas por caminos, subidas rotas etc y , según lo leído, es una auténtica tabla cuando se cierra el amorto e incluso con él abierto no se nota contaminación alguna y en las bajadas pues sorprende su comportamiento y lo que 'traga' aunque sea abrupta. (todo esto he podido extraer de las 114 pág :))
    El meollo de mi pregunta es saber si esa 'ilusión' de bici nueva y estéticamente brutal que trabaja muy bien se ha diluido con el paso de los km y se empiezan a ver fallitos o seguís igual de contentos!
    Pd. Perdón por el ladrillo que acabo de soltar!:rolleyes:
     
  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo después de unos meses de desilusión por el cambio de una top fuel ahora estoy muy contento con ella


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  4. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Una preguntilla, me hice un estudio biomecánico hace un año para mi procaliber de 2019, ahora me he comprado la supercaliber (la recojo el jueves asique ya pondré fotos e impresiones) y me surgen dudas, me iba a hacer otra vez el estudio pero teniendo las calas ya bien posicionadas, la altura del sillín que desde el eje de pedalier imagino tendrá que ser la misma solo quedaría por ajustar altura de la potencia y poco más y a mi personalmente me gusta llevarla al ras o como mucho con un espciador debajo, veis tontería pagar el estudio de nuevo?
     
  5. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Intenta calcar medidas, o trasladarlas de una bici a otra, ten en cuenta que la super es más baja de pipa y más corta que la Proca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Y eso...? Cual fue la razón? Explica....:D
     
  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Primero de todo porque iba conseguir un peso mucho mejor cambiando de cuadro del que tenía en la top fuel y luego porque aún sabiendas que iba ser una bici que es más dura-menos tragona que la tf pues hasta que no lo experimentas pues no te puedes hacer a la idea. Después de un tiempo de adaptación ahora no la cambiaría por la tf


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  8. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Con solo 350 kms de uso y dándole caña por estos lares de zonas rocosas y rotas que tenemos en el levante solo puedo hablar bien del comportamiento de la bici..baja bien y sube mejor dentro su segmento. Lo única pega que tiene el ruidito ese de mecedora que en tal la lleve a la tienda y lubriquen espero se quite..en marcha apenas se aprecia.Las ruedas de carbono se comportan perfectamente además cuenta con la garantía de trek de sustitución por rotura que no creo que otras marcas te la den. Claro está que no son unas de 1.2kg pero para mi me sobra.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Norte
    En el manual de Trek señala el tema de lubricación
    85D27A2E-708F-4DA2-914A-7426E9D29996.jpeg
     
  10. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    In the jungle
    Pregunta para los gurús de los pesos.... alguien sabe el peso de los bujes bontrager? Los que van montados en las kovee elite 30. Es por si merece la pena el cambio para aligerar las ruedas...
    Respecto a sensaciones después del efecto placebo (llevo 8 meses con la bici) sigo completamente ilusionado con ella, la bici va como un tiro y respecto a rigidez y contaminación del pedaleo, como el primer día.

    Es muy importante dar con la presión correcta tanto en amortiguador como horquilla, al igual que el rebote.
    Para la fox llevo 75 psi y 150 para el amortiguador. Rebote del amortiguador en el 6 para mis 70 kg's vestido de romano.

    1saludo
     
  11. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ese tapon es el que mas arriba menciona el compañero que habló con Álvaro el mecanico de trek, pero en el manual pone que se use aceite de 10w y el mecanico de trek dijo que el usaba de 30w(mas denso) para eliminar el ruido, yo he pedido aceite de suspensión 30w para probar a hacerlo como dijo el mecánico de trek, en mi caso en marcha no se oye, solo es cuando le aprieto hacia abajo parado, pero por probar...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. RollerBike

    RollerBike Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas y la info! Así da gusto!;)
     
  13. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Cuando verifiques que con 30w deja de hacer ruido, entonces me pondré con la mía hacérselo.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    969
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Una fotilla de mi 9.7 con manillar y tija de carbono.

    A día de hoy muy contento con ella.

    supercaliber.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  15. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Poco a poco rebajando peso. Muy chula la foto

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. chibarra10

    chibarra10 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Yo tengo la 9.7 tal cual de serie excepto la horquilla fox 32 en vez de la reba que lleva de serie estoy muy contento con ella y con 700km no he notado aún ningún ruido en el amortiguador ni en parado, ni en marcha.

    A ver si me podéis aconsejar ya que quiero empezar bajar pesos poco a poco, según veo casi todos comentáis que en manillar, potencia y tija es donde más se nota la bajada. ¿Cual me recomendáis?.

    Acepto cualquier consejo, ya que como digo ahora mismo está prácticamente de serie.

    Gracias!
     
  17. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Buenas..la puedes rebajar de peso gastando pasta..pero con el manillar potencia tija y sillín en carbono le quitas mucho peso en poco dinero.. El la horquilla le rebajaste poquito pero mejoraste mucho en conducción. Paso una fotillo de ayer con las mejoras actuales. Lista para darle caña el Sábado.[​IMG]

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Me uno al club! Supercaliber 9.8 GX 2021, encantadisimo! Por ahora de serie y para los que me preguntéis por el peso pues ni idea, si queréis os digo el mío que es el que tiene que bajar jajajaja [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    376
    Espectacular y muy elegante ese color.


    IMG_20200824_092538_Hagrid.jpg
    Yo sigo disfrutando de mi humilde 9.7, que a pesar el ruido del amortiguador va pero que muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    104
    Para los que habéis comprado esta maquina, el tubo de dirección viene cortado o sin cortar? Con cuantos separadores viene de serie?
     

Compartir esta página