*****, es un tema muy interesante que se merece hilo propio, un tutorial explicando como lo has hecho sería muy de agradecer.
Me uno a la petición del tutorial para restaurar la Mag21. Gran trabajo. Ha quedado bien la mezcla de cuadro y horquilla clásicos con transmisión mono plato moderna. Quizás los frenos se podían poner unos Avid de la época del cuadro en lugar de esos XT que están en tierra de nadie entre las piezas escogidas.
Gracias a todos. Tendría que ser un tutorial solo explicándolo, pues no hice fotos de todo el proceso.
Hola. Tengo una consulta sobre el año de fabricación de un cuadro Zaskar. He comprado por eBay el cuadro Zaskar de las fotos. El vendedor lo anunciaba como de 1995, pero yo creo que debe ser del 96, 97 o así ya que en el tubo vertical ya no cuenta con el tope para la funda para montar freno cantilever. También la soldadura de refuerzo en la unión con la pipa de la dirección está ya en el tubo diagonal en lugar de en el superior, aunque creo recordar que ese cambio fue algo anterior al 96-97. La intención era montarla con Mag-21 y xtr m900 y xt m737, ya que tengo piezas nuevas de esos grupos guardadas, pero al carecer del tope para la funda de los cantilever tendré que modernizar el montaje al menos en cuanto a manetas y frenos. Hace más de 20 años era el afortunado poseedor de una GT Corrado, un modelo poco visto, del que por cosas de la vida me deshice. Aunque la foto no es de mucha calidad aquí os la dejo para esta fabulosa galería.
EDITO: Yo hubiese dicho que es una avalanche, se parece muchisimo a esta. Pero segun parece si el fnal del tubo superior es plano, es una Zaskar aunqe depende del año, como se ve en la foto de abajo la avalanche es redondeado esta zona. A partir de cierto año hubo zaskar con redondeado parece.. Luego otra pista lo da el peso. Este es uno de esos cuadros que yo no compraria. No sabes exactamente que estas comprando salvo que investigues el numero de serie, geometria, peso, detalles de ese año etc Post tercero https://forums.mtbr.com/showthread.php?p=2379933#poststop
Por el acabado del tubo horizontal y el grabado de material 6061 en el interior de la puntera izquierda creo que sí es un Zaskar. Pero desconozco el motivo de la ausencia de ese soporte para la funda del freno en el tubo del sillín para ese año de fabricación. Aquí se ve el grabado.
Con todo, la verdad es que por el precio de adquisición aún siendo Avalanche merece la pena para montarlo.
Con cuatro tonterias la dejas bonita. A mi me falta el sistema de frenado y esta terminada. Colorida y pintona, no buscaba restaurarla. De hecho el punto de partida ha sido la horquilla y este rojo cereza quedaba muy bonito.
Pues aquí la puedes ver acabada. El cuadro efectivamente era un Zaskar. De diciembre de 1996. Al parecer los últimos modelos del 96 ya no llevaban el tope del cuadro para los cantilever al venir ya con v-brake.
La tuya es mas larga ... la potencia digo. Madre de dios que potencias llevan las GT, pero es que tiene que ser así. La que lleva la mia es de 130mm Te ha quedado bastante bien. ¿La horquilla es la Mag 21?
Sí la horquilla es MAG 21. La verdad es que las medidas de aquella época eran otra historia. La potencia es una Club Roost, modelo Ibeam. Aunque creo que esa potencia también se comercializó bajo alguna otra marca.
que tal chicos!! llevo mucho sin entrar por el foro, ya que estoy viviendo desde hace años en China El año pasado me traje mi GT-STS Y aquí tuve que hacerle varias modificaciones, ya que la uso para ir al curro, y las rutas son bastante distintas a españa se que estais en contra de usar componentes nuevos, pero menos ciertas cosas, siempre se puede volver atrás cuando toque colgarla en la pared del salón Ya sabeis que le hice muchas modificaciones en su día. Simplemente la del amortiguador me permitió usarla mucho mas (el RS original petaba que daba gusto). lleva anclaje de disco, 1x12, 650B-26+. Y mucho carbono, titanio.... Por durabilidad y suavidad tambien lleva los rodamientos BETD, modificados para aligerar Preferí traerme la GT a china por ser más facil de mantener y más polivalente. pero no descarto cambiarla por la scott, por el tipo de caminos que hay aquí os pongo fotos de hoy en la ofi
por cierto, es una 18, pero me queda algo pequeña. No descarto buscar a alguien con una 19 que le interese el cambio, cuando vuelva por españa. Con el triangulo delantero es suficiente. que no quiero repetir las modificaciones del resto
Un placer leerte de nuevo por aquí. Te había perdido la pista, pero ya veo que andas al otro lado del mundo.
Me gusta el estilo, y principalmente qie siga en uso. Creo que tengo por ahí ese amortiguador. ¿Es de una Jekyll?
Yo también le puse el Fox a mi LTS, y el resto más o menos de la época, pero lo del amortiguador es que no queda otra porque el original es una grandísima mi**** Yo lo de actualizar no lo veo mal si es para que siga teniendo vida, al menos esa joya de cuadro no está por ahí tirado. Ya pudiéramos todos tener estas viejas máquinas adornando la pared del salón pero todo no se puede.
Sí es una talla 16. Para el tema de los cantis utilice esto https://www.amazon.es/dp/B004XVEV52/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IAFKFb4HAHVN8
efectivamente, es de una jekyll, pero de las primeras, las que llevaban el mismo sistema trunion Lo único es que toca mecanizar el anclaje trunion porque el cuerpo del fox es más gordo Aunque creo que BETD lo vendía también ya hecho