Abro hilo para tener y recabar información sobre el modelo 2021 gravel de Cannondale, la Topstone 4. Hay varios modelos más de esta gama, pero este es el más orientado a gravel. Hay otra de carbono con suspensión bla bla… He visto poquísima información sobre esta en la web, de hecho, en la propia de Cannondale la información es bastante parca. La tengo ya pedida, me debe llegar la semana que viene (la pedí el viernes 9 de octubre). Me tiro un poco a la piscina con esta bici y es que después de tener varios modelos en mente y no estar disponible ninguno de ellos hasta vete tú a saber cuando, la última la Jakar 20 de Megamo que se alargó el plazo de nuevo, me decidí por esta que salió de la nada y me llamó poderosamente la atención. Llamé a muchas tiendas, ninguna la tenía, me daban plazos de mediados del año que viene (wtf!). En Probike la tenían físicamente (dos unidades). Así que como comprenderéis tarde cerocoma en pedirla vaya ser que también se acabe. El cuadro es precioso, con muchos puntos de anclaje, cableado interno, ejes pasantes, muy bien terminado… rollo Cannondale. El grupo es el económico Microshift Advent X que he oído que funciona bien y de paso abarata el precio de la bici que por cierto está en 1.099€. Me pone cachondo la idea de llevar algo que no sea Shimano/Sram la verdad. El resto, compos propios de la marca, ruedas WTB. Quizás lo único “malo” son los frenos mecánico/hidráulicos. Habrá que probarlos para opinar. Yo soy de la opinión de que para practicar gravel se puede hacer con bicis económicas, no hace falta gastarte mucha pasta para disfrutar de esta modalidad y la verdad que me quedo a cuadros cuando veo gravels de 3, 4 y 5 mill euros (que cada uno haga con su dinero lo que le salga de ahí, faltaría más). He tenido ya dos bicis gravel de en torno a los 1000€/1200€ y me han ido de fábula. No tengo intención de gastar mucho más, prefiero ir cambiado de bici cada dos o tres años, cambiar de aires, ajustándola a mis necesidades, etc... Cuando me llegue os cuento. https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/topstone-alloy/topstone-4?sku=c15801m10xs
Y cual es el motivo para que te parezca que para practicar gravel se puede disfrutar con bicis economicas y en mtb o carretera por ejemplo no?
Jeje, para hacer descenso por ejemplo, de donde vengo, se nota muchísimo una bici "buena"de una ecónomica, tanto que cambia totalmente tu forma de montar. En el enduro tambíen suele pasar lo mismo.
Aquí pongo información de la transmisión, según el fabricante: https://www.microshift.com/en/product-category/mountain/advent-x/
En descenso, enduro u otros modalidad que requiera de unas suspensiones o neumáticos buenos, medio te lo compro. Ahora en carretera no.
¿A qué te refieres con lo de frenos mecánico/hidráulicos?. ¿Hay algún sistema híbrido que una las dos formas?
Claro, el tiro se hace por cable y acciona la pinza que tiene el deposito del hidráulico, digamos que lo que mueve los pistones es el aceite, por lo tanto el tacto es mejor que un mecánico normal.
Muy bonita, enhorabuena, un cuadro muy bonito y muy vistoso con esa pintura. Aunque si me lo permites, dos cosas que no me gustan. Canondale podría haberse currado más las soldaduras de los tubos, y luego, ese cable saliendo del escalador...Por lo demás, chapeau! Que la disfrutes!
Buenas lo mismo he pensado con las soldaduras... nada que ver con las que hacia en la F1000 ..... Pero por el precio tampoco hay que mirarle mucho los dientes al caballo . Ahora que la disfrute y le saque todo su jugo. Saludos.
Sí, las soldaduras son un poco meh si te fijas pero lo dicho, es una bici de 1099€ y en general después de probarla me parece bestial. Va muy bien, se nota más cara y no le falta de nada: Anclajes para guardabarros, alforjas, ejes pasantes, ruedas wtb, geometría muy cómoda o el Microsfhit que va de lujo, muy mecánico. Muy contento la verdad, me viene perfecta de talla (mido 1.88) y además es preciosa. La bici que tenía antes era un BMC Alpen Challenge que más fea no podía ser. Lo del cable del mando de cambio es una cagadita la verdad, pero bueno, supongo que todo entra en que la bici es contenida en precio y por eso le han metido el Advent X y no el GRX o el Apex 1. Yo prefería este por el 48T atrás (con posibilidad de meter un 52T) que no tienen los otros. Tampoco me molesta el cable aunque es probable que la pase a manillar plano como mis otras dos gravels que tuve, me siento más cómodo y sobre todo tengo más control, me gusta hacer un poco el cabra y con el dropbar no me da. Sale barato el cambio Advent X para manillar plano de paso cambio los frenos que ya sabía que iban a ser un mojón y efectivamente lo son, aunque cumplen. Unos nuevos Deore y voy sobradísimo. Lo dicho, muy contento y sobre todo, muy afortunado el poder haber comprado una bici en los tiempos que corren, casi con losnojos cerrados y que haya sido una grata sorpresa.