Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Es gama del 2019 comprada en Junio del 2020. M10 y segun dicen de stock, sin cambiar nada. Me sorprende la horquilla, pensaba que las m10 salian con una kashima.

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  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Si era opción así como el amortiguador
    Se ve muy bien cuidada
    Bieleta 150?

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  3. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Esta entonces no va con Kashima, entiendo que le cambiaron la horquilla, no? es que justo los montajes de las rallon no los conozco. Es una S/M, hago 174cm y en la oiz voy con una M, entiendo que la talla seria esto.

    Pregunto lo de la bieleta, tal cual? entiendo que es si da 150mm no?
     
  4. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    La M10 venia con Amortiguador: FOX DPX2 FACTORY 3-POSITION ADJUST EVOL KASHIMA y Horquilla: FOX 36 FLOAT PERFORMANCE 160 3-POSITION
    La gente que tiene una M10 con horquilla Kashima es porque pago el upgrade.
    La bieleta a simple vista parece que es la 150mm, la 160mm es un poco más larga
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    Y con respecto a la talla en la página de Orbea una vez que accedes a la rallon que quieres tienes una pestaña donde pone calcula tu talla, es bastante fiable, más que la talla es importante la entrepierna, que si estás entre varias tallas eso te decantara hacia una u otra.

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    Última edición: 15 Oct 2020
  5. ALongueira

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    La m10 de serie viene tal como la ves. Se ve muy muy bien.

    Personalmente me parece un poco cara, salvo que el la pagara sin ningún descuento. Tampoco esta lejos de su precio, sobre 3500€ seria perfecto.

    La verdad que pocas e visto tan impecable.

    Respecto a la talla, yo mido 188 y llevo la XL, monte en una L y se hacía muy corta de reach y con algo mas de tija fuera. Puedes comparar el stack de la oiz con la rallon para hacerte una idea. Por aquí tenemos a gente con S/M que te pueden orientar mas con la talla.
     
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  6. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Es segunda mano, 2999€ he estado mirando por el foro de compraventa (de hecho llevo días mirando a ver si aparece alguna) y por precio la he visto en tónica, quizás hace tiempo vi una 2018 por 2500€ creo.
     
  7. yinbao87

    yinbao87 Miembro

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    Aqui venden los LLU MAX? Los que venden como kit por lo menos no son. :rolleyes:
     
  8. ALongueira

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    No me preguntes de donde saque yo los 3900€ :(.

    Por 2999€ la veo bien tal y como está.

    Deja que mire unas páginas atrás.
     
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  9. ALongueira

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    Naaa, el compañero lo que vende es cuadro, horquilla y unas piezas más. No es bici entera.
     
  10. bartmikel

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    Sí, filtra en el buscador por LLU-MAX o por ENDURO
     
  11. Santimarkes

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    Hay mejores que los rodamientos Enduro Bearing, yo de momento en la rallon no me ha tocado cambiarlos pero en mi otra montura, en la Oiz, los rodamientos del pivote del basculaste esta última vez le monte SKF, eso si valen el doble, pero los enduro bearing cada 6 meses a cambiarlos por holgura lateral y alguna vez al mes, ahora llevo 6 meses con estos y de momento como nuevos, yo prensaba que los Enduro Bearing Max eran buenos por que llevan más bolas y tal y tal... pero viendo cómo van estos para rato monto los Enduro Bearing
    Hay más marcas de rodamientos buenas, el compañero @ALongueira me parece que está más puesto en el tema.
     
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  12. ALongueira

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    @Santimarkes te puedo decir por que motivo en tu oiz y en todas tortura los rodamientos. Cuando vi el sistema y la bieleta de una oiz desmontada y donde van los rodamientos en mi tienda ya vi que eso es una fuente de gastadera de dinero en rodamientos y como seas un tipo con mucha potencia de pedaleo vas a cambiar rodamientos a cantimpalo.

    Por otro lado, el tema de rodamientos. Los enduro bearing los venden como la gran panacea y nada mas lejos de la realidad, esos duran un verdadero suspiro. En la R4 cambie unos cuantos a los 6 meses por los FAG que llevan varios años años montados y aguantando trato del bueno. En la R5 me da mucho yuyu por el tema que van directos al carbono y no me apetece nada estar cambiando rodamientos cada año.

    Un consejo que doy y lo repito mucho, no cuesta nada 1 o 2 veces al año desmontar la bici por completo y limpiar/engrasar los rodamientos, alargas mucho su vida útil, evitas estar machacando el cuadro y vas controlando que giren bien. Da lo mismo cambiarlos cada año que limpiarlos. No es una operación nada complicada y así conocemos los entresijos de un buen mantenimiento de la bici, además de revisar el cuadro de posibles fisuras y repasamos los aprietes de los tornillos.

    Para los que vayan a cambiar rodamientos, les recomiendo los SFK o FAG, por precio, los 2. Ambos funcionan muy bien. De todas formas estoy buscando unos que van con un sello mejor, pero me temo que va a dar un poco igual lo que se monte en esta o cualquier otra bici ya que les va a entrar agua, barro y tierra porque la gran mayoría de cuadros flexan y es en ese momento que les entra todo. También decir que aunque montemos rodamientos nuevos, estos vienen con la grasa justa y recomiendo abrirlos y meterle grasa, a poder ser que sea grasa industrial (marina) que es la que menos de deteriora con el uso que le damos.

    Voy a buscar un enlace de unos rodamientos que para mi están muy bien y ya los tienen en kit´s para cada modelo de bici.
     
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  13. Fastna

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    Gracias por los consejos.

    Una pregunta, si son sellados como los engrasas?
     
  14. ALongueira

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    Fácil, con un alfiler o pincho muy fino o mis un destornillador de relojero levantas con todo el amor del mundo el sello de goma/metal y sin que se deforme mucho y listo. Luego para meterlo lo asientas y presionas con cuidado hasta que notes como encaja.
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Estaré atento..... Yo los abro o cambio una vez al año y si son mejores mejor ... Aunque los dr1256 llb son difíciles de encontrar para mi cuadro
     
  16. yinbao87

    yinbao87 Miembro

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    En una tienda que he preguntado por la vieja patilla me han dicho lo mismo. Y que en orbea esta descatalogado
     
  17. Santimarkes

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    Yo tengo los 3 punzones PARK TOOL UP-SET y se hace muy bien quitas el retén, engrasas y lo vuelves a poner

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  18. Santimarkes

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    Y si es por eso, porque no nos han llamado a los que tenemos la vieja para cambiarla por la nueva?????
    Entiendo que si algo es defectuoso y lo saben lo tendrían que solucionar siendo que ha sido un error suyo de diseño.


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  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Ya la cambiaras tu pagando

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  20. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Habrán hecho sus cuentas tantas mil patillas a 10€ contra unos cuantos tirantes rotos


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