Yo cambié por que se dobló y entraba la cadena a los radios y no logré enderezarla. Y ya me vino el v2. Y este finde se rompió. Es verdad que le di un golpecillo que me dí cuenta porque el cambio no iba bien. En este caso consegui enderezarlo y ahora se ha roto. Osea que una vez torcido mejor poner nueva porque parece que queda tocada
Gracias por los consejos de todos por los rodamientos. Y @ALongueira a ver si pones el enlace y compramos los rodamientos. En la web hay un kit de rodamientos para bieleta. Supongo que seran las de serie, sale bien de precio habria que ver como son
El tema de la patilla creo no es como dicen. Los casos que se vieron de tirantes rotos eran provocados de un exceso de apriete defecto de Orbea, es mas, tanto en el eje como el blue paper marcaban 20 N.m y no 10 N.m como esta ahora. @yinbao87 los rodamientos solo cambia los que estén dañados, lo que tienes que hacer es cambiar el dañado y su opuesto, quiero decir, si tienes dañado el rodamiento inferior que une las vainas al cuadro, debes (o deberías) cambiar los 2 y así con todos. Estos días estoy bastante liado, mañana o el domingo busco la info de los rodamientos. Para los que llevan una patilla de recambio en la mochila. Es casi necesario llevar la llave que suministra Orbea y que se usa para la bieleta y una llave allen de 8. Como consejo para el futuro, cuando te pongas a enderezar piezas de aluminio, primero dale calor con un secador o calentador y luego le das con calma y lo dejas enfriar el solo a temperatura ambiente. Si lo quieres hacer con la pieza en frio vas a tener el problema de rotura.
Muy bien!! Muchas gracias!! Cuando engrasas que grasa usas para los rodamientos? Y para montar le pones pasta de montaje?
Dices en la tuerca que agarra la patilla y los tirantes. Pero alongueira dice en el mismo eje, que ahora marca 10N.m
La tuerca que sujeta la patilla pone 15 N.m en todas, lo que cambia es el apriete del eje de rueda. En la R4 y las primeras R5 marcaban 20N.m y de ahí vino el problema de roturas. Yo utilizo grasa marina o industrial para prácticamente todo, salvo en manillar, potencia, rosca pedales, rieles sillín y tija que pongo una anti ruidos que se usa en los frenos traseros de los coches.
Las grasas/lubricantes que yo uso para las bicis son: - Grasa Park Tool Anti-Gripaje ASC-1. Reduce la fricción en las partes con rosca y conexiones de presión, facilitando el montaje y desmontaje. Ideal para ejes de pedalier, rosca de pedales, tijas de sillín, potencias etc. El ASC-1, también sella y protege las partes contra la corrosión y oxidación en climas extremos. Para montaje, roscas pedalier, pedalier, pedales, tornillo sujeccion amortiguador X2, pipa direccion, ... - Grasa Park Tool HPG-1. High Performance Grease Optimizado para aplicaciones de alta gama en bicicletas de carretera y montaña, la grasa HPG-1 de Park Tool combate la fricción para mantener tu bicicleta funcionando sin problemas. La mezcla de grasa patentada de Park Tool proporciona una adherencia superior y una mayor vida de lubricación en suelos de precisión y rodamientos de cerámica, pivotes y componentes de suspensión. Es extremadamente resistente al agua, evitando que la humedad comprometa las partes móviles. Esta fórmula de grasa maneja temperaturas extremas, lo que significa que los rodamientos, pivotes y suspensión de tu bicicleta permanecerán correctamente lubricados durante inviernos helados y veranos ardientes. Para engrasar rodamientos de la suspension, de las roldanas, de la direccion, de los bujes, del pedalier, ... - Grasa montaje Tacx carbon. Compuesto destinado a su uso en el ensamblaje de piezas de carbono, aluminio y acero de alta calidad como la tija de sillín, pedales, potencia y manillar. Se puede usar sin difultad. El efecto adhesivo reduce el par de apriete en un 30% minimizando el daño. La nueva fórmula mejorada minimiza arañazos. Para engrasar la tija al cuadro y si son de carbono sillin a la tija y potencia al manillar - Squirt Clean Long Lasting Chain lube. Lubricación de gran duración, incluso en condiciones de humedad. Transmisión limpia, ya que no acumula suciedad. Alarga la vida de la transmisión (cadena, piñones y platos). Evita el chupado de cadena. No necesita desengrasante. No contiene disolventes. Producto biodegradable y respetuoso con el entorno. Para lubricar cadena, lubrico la parte interna de la cadena y luego la paso por toda la corona, tiene de ser el dia de antes, si le echas antes de salir no se fija y no vale para nada. - Lubricante de Silicona 3 EN UNO 34468 Spray. Reduce la fricción entre superficies y ayuda a repelar el agua y aislar partes eléctricas. Para rotulas del desviador trasero, sistema sujeción pedales automáticos, tija pija, amortiguador y barras de suspension cuando acabo la ruta pulverizo un poco en la parte de arriba en las barras, X2 y tija y dejo que escurra hacia abajo luego comprimo suspensiones y tija y con un papel lo limpio, tampoco hacerlo antes de salir porque ese aceite en las barras hara que se pege el polvo. - Alcohol isopropilico. Para limpiar y desengrasar las piezas que desmonto, lo tengo en un pulverizador a presion de jardin, aplico y limpio con papel así como para limpiar también los discos de freno +
Os dejo el primer episodio de la “Pinkbike Academy”, que como creo que ya se comentó utilizan la Rallon, y la verdad es que tiene buena pinta este “programa” que se han inventao
tiene buena pinta pero por lo que veo todos andan bastante, pensaba q lo iban a enfocar mas a meter a 4 mantas y volverlos pros.
Otra patilla que se va al cielo..... En mi vida he roto una patilla habia cambiado la original al irme a montar a la palma..... Pero maldita la hora menos. Mal que conservaba la original Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Lo estoy viendo y no por nada, pero en la primera prueba ya me los comía jajajajaajajajaj, una bici a medio montar y tienen problemas .
Sigamos con el tema patillas del cambio, estos de PinkBike Academy tampoco llevan la dichosa patilla endeble, yo de momento no tengo problema ya que la que llevo puesta y la de repuesto son la V1, pero parece fatal que a nosotros nos vendan esas patillas sabiendo el problema que tienen ya que los de la EWS y los de PinkBike Academy llevan otra distinta a la V2