Ayuda horquilla 26 RS Psylo Race.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Milo_btt, 16 Oct 2020.

  1. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Buenas noches.

    Soy aun poseedor de una sworks m4 de 26 con sus fenos V y demas material de la epoca.

    El caso es que ahora la esta usando mi padre. Y esa horquilla no es como las de ahora en teoria cada mes hay que revisar presiones. Tiene el sistema dual air de Rock Shox de horquillas de la epoca y creo que barras de 30.

    Ante la perdida de aire el la ha llevado a tienda y de paso dijo, que le hicieran mantenimiento.

    La respuesta es que, estando asi las barras (por fuera estan impecables), no se atreven ni a comprar retenes por lo caros que son. Yo en si dia lo habia mirado y no eran caros. Me mosquea porque aunque sean caros, oye todo se puede consultar, que nos llamaran por teléfono y ver si asumimos el precio. ¿Cuanto valdrán?

    Por otro lado a mi el estado de las barras en las fotos que me mandan me parece mas suciedad que otra cosa, aunque algun rayon parece intuirse.

    Pido segunda opinión o la tiro a la basura? Como lo veis? Me da mucha pena dejar esa bici así sin horquilla porque lo dicho ests mi padre encantadisimo con ella, y eso que tiene al lado una edr purasangre de cuando el corria que no está usando.

    La horquilla es esta
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    Fotos de las barras


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    Última edición: 16 Oct 2020
  2. Graku

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    Aquí tienes los casquillos de 30mm: https://www.amazon.es/RockShox-Psylo-Horquilla-bicicletas-color/dp/B001CK2I7K?th=1

    Y aquí los retenes: https://www.bicispasaje.es/suspensi...enes-rockshox-xc28psyloduke-710845301155.html


    Respecto a lo de las barras, prueba a limpiar, desengrasar y pasar lija al agua muy fina y poco a poco ve dándole. Comprueba después de cada pasada, pasando el dedo y observando lo plano de la superficie y suavidad. Volver a limpiar y lubricar, seguir con lija muy fina al agua si fuera necesario. Cuando notes que está liso y suave la superficie, sustituye los casquillos y los retenes. Sustituye aceite y silicona para barras, yo uso R.S.P.

    Yo he visto videos de gente experta en reparar bicis ya muy antiguas y las barras han conseguido recuperarlas de esta manera. Eso sí, el niquelado se queda perdido.

    Ahora recuerdo también que hay un producto para estos menesteres que presentaron hace ya meses, no recuerdo la marca, que era para pulir las barras en este estado.

    Creo que era este pero no recuerdo 100%, pero creo que sí:

    Link: https://bikerumor.com/2019/11/13/sc...t-complete-stanchion-repair-kit-from-sendhit/

     
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  3. Graku

    Graku Sir

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  4. Graku

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    No os metáis con la pinta ochentera, eh...

     
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  5. Graku

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    Por cierto, sí merece la pena reparar esa horquilla.
     

  6. Graku

    Graku Sir

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  7. Graku

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    Para aprender a restaurar bicis:



     
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  8. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Es que buscar algo de 26 con posibilidad de v brakes difícil hoy dia ya, y esa bici quiero que siga con nosotros por tiempo. La horquilla de otra manera yo estaba contento con ella y con la bici en general. Incluso la horquilla se podia poner en 80mm 100mm y 125mm cambiando separadores internos, explicale eso a mi sid de 2019 por mucho debon air que tenga.

    Voy a ver si me aclaro de como hacerle el mantenimiento. Tengo que dejarlo todo bien estudiado antes de lanzarme a nada. De momento le vamos a meter aire y que funcione asi como estaba, hasta que llegue el invierno y la primavera, que el ahi el, solo usa esqui, y carretera en primavera y quedara parada esta bici hasta finales de verano y otoño.

    Muchas gracias por toda tu ayuda, me has dejado flipando la verdad. Gracias!


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    Última edición: 16 Oct 2020

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