1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda duda bicicleta ¿rally o enduro?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Tubigo, 17 Oct 2020.

  1. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Buenos días.

    Antes de nada agradeceros que os paseis por aquí y me ayudeis.
    Mi mujer y yo estamos en pleno cambio de bicicleta, hasta ahora tenía una RCZ Lady Amo 11 de 26" Muy bonita, pero modesta.
    Hemos sido papás y la bici se ha pasado años parada, ahora ha retomado con mucha fuerza y la verdad es que la bicicleta para lo que hacemos, se le queda muy pequeña (no de tamaño, sino de características).
    Yo alterno 2 bicicletas, una Mondraker Dune y una Trek Procaliber (2 mundos diferentes) mis salidas son o endureras puras o rally.
    Somos de Galicia (terreno abrupto y escarpado y sobre todo bastante resbaladizo)
    Quiere la bicicleta sobre todo para disfrutar (1 salida a la semana o 2 a lo sumo, de aprox. 30km c/u)
    Buscamos una rígida sobre todo por presupuesto y simplicidad.
    Nuestra duda ahora es, ¿bici de rally, trail, enduro?
    Las alternativas son:
    -ENDURO: Specialized Fuse 2018, Megamo Huke 2018
    RALLY: Trek XCaliber 2018, Orbea Alma 2018
    En precio y componentes muy similares todas.
    La duda es, ¿será demasiado una plus para ella? ¿Irá parada?
    Me parece que la bici de rally es excesivamente exigente y en lugar de disfrutar va a sufrir, por postura y exigencia técnica (lo dicho, terreno pedregoso y donde el musgo es una constante)
    Mi inclinación ahora mismo va hacia las 650B+ para coger también un juego de 29" Y tener "2 bicis" Según el uso, pero me da miedo que por ser una bici pesada y excesivamente sufridora la aparque.

    Agradezco respuestas.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.987
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que Plus es excesivo, tienes cubiertas de 2.4 y 2.6 que ya le van a dar la seguridad suficiente. Tampoco comentas por donde os vais a meter, si no salís de pistas principales, no debería tener problema con 2.25, ya sea 27 o 29 dan mucho agarre y estabilidad.
    En cambio una doble sí le recomendaría, dependiendo de la experiencia que tenga, son más seguras, y no hace falta que sea top.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Gracias por la respuesta.
    A ver, la idea no es hacer trialeras muy reviradas, pero tampoco pisteo puro. Caminos de piedras, raíces y a veces un poco empinadas.
    La idea de una doble la barajamos, pero por simplicidad en mantenimiento pensamos en rígida...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  4. Txus34

    Txus34 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    en las sendas
    mi mujer tenia una rigida de 26, y decidimos hacer el titan de la mancha el año pasado, ella va cortita de tecnica aunque lo hace mejor de lo que ella se piensa, y decidimos coger una bici acorde a lo que ibamos a hacer, barajamos varias posibilidades y al final pensamos en una doble de 29, y acertamos de pleno, cogimos de 2º mano una trek fuel ex9 2015, aunque lleva buenos componentes y tija pija, es verdad qeu es un poco pesada, ella mida 1'52 y pesa 52 kg y la mueve bastante bien y a la hora de bajar da la confianza necesaria para que se atrevan a bajar. en nuestro caso fue un acierto, ya que ni es una rally rapida e "incomoda" si no tienes ciertas horas de vuelo, ni una "pesada" enduro...
    compres lo qeu compres, pilla 29 ^^
    espero haber sido de ayuda
     
  5. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Ostras, pues si que tenía medio claro que 27.5 eh! La 29 la veo muy bicha para ella y para los caminos por los que nos movemos. A ver, yo tengo la Dune de 27.5 y la Procaliber de 29 y es verdad que son mundos diferentes, pero para sitios revirados la Dune es la *****, y eso que es mucho más larga.


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.987
    Ubicación:
    Madrid
    Comparar la Titán de la Mancha con Galicia... La gente tiene una obsesión con las 29 acojonante.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. Txus34

    Txus34 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    en las sendas
    yo no he comparado nada, solo he contado lo que nosotros hicimos y que nos ha ido bien. sin mas....

    yo no he ido a galicia nunca, pero esta zona donde vivo es muy tecnica, y tengo la remedy 9 de 27,5 y la de lynx race de 29 , y estoy deseando comprar una enduro de 29...
    un saludo
     

Compartir esta página