Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. FlowTastic

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    Creo, (nunca lo he probado)
     
  2. FlowTastic

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    Creo, (nunca lo he probado) que hay una forma de hacer downgrade
    La app de Shimano descarga los ficheros con el firmware en una cierta carpeta, y tienen un nombre de fichero acorde a la versión.
    Tomando una versión anterior y renombrandolos a una posterior, la app "se traga" que son más recientes.
    Como digo es la teoría, no lo he probado-

    Se me ocurren cosas que podrían ir mal como que un firmware nuevo guarde los parámetros de configuración / log en un formato diferente a la versión anterior y al encender se quede atascado. En tal caso, supongo (más supuestos) que con cable y PC se podría reprogramar todo.

    Experimentos de alto riesgo :D

    Respecto a actualizar, cuando me pusieron el firmware que permitía ajustar el ECO en Madrid, la bici volvió con un rosario de fallos que no tenía antes.
    Podría haber usado el unlocker y listo
     
  3. Puk

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    Esa es la forma yo he hecho unas pocas y es engañarle diciendo que metes una versión superior digamos la 8 cuando realmente estás cargando por ejemplo la 4.6.1


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  4. jcllbig

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    A mi esto me paso el mes de agosto en una subida dos veces en la misma cuesta con una diferencia de 2km.
    pense que era por el calor,no le di importancia llevo como 500km mas y de momento no me ha vuelto a pasar.
     
  5. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    No me jodas que despues de conseguir conectarme, la he actualizado,llevo 15 días para conseguir conectar.
    Y ahora que la actualizo haber si la he cagado,:eek::eek::eek::eek:
    Mañana la pruebo como de de fallo......:mad::mad:
     
  6. Joseluarte

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    Buenas noches, llevo un rato leyendo el post y estoy asustado, estoy mirando eléctrica y alguna de las que me gustan lleva motor Shimano.
    Tantos problemas da?
    El resto de motores Bosh Brose etc... están dando problemas parecidos? Porque ahora me surge la duda de a que motor tirarme que no me de problemas o sea más fiable....
    A ver si me podéis orientar un poco mientras sigo leyendo..
    Graciasss
     
  7. Puk

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    La mía tiene casi 3 años 9000 kms, deslimitada casi desde el primer día y problemas de motor 0, el único problema que tuve fue cuando actualicé a la 4.7 y el firmware me pilló el deslimitador, hice el downgrade a la 4.6.1 y jamás me ha salido un error


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  8. Joseluarte

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    Pregunta de principiante novato pardillo despistado etc....
    Realmente es necesario o tan necesario hacer actualizaciones? Porque si no he entendido mal al leer, es cuando dan problemas? Al actualizar? Tanto se gana con las actualizaciones?
     
  9. Puk

    Puk Jubilado

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    Hace años aprendí que si algo funciona no lo toques. Cada uno hace con su bici lo que quiere, las actualizaciones sólo consiguen que no uses app’s de terceros, pero repito allá cada cual.


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  10. Joseluarte

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    Yo es que soy de tocar cosas con la llave inglesa, muy mal tiene que ir la configuración del motor inicial de fábrica para que me meta yo a tocar nada...
     
  11. llinazas

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    El tema de actualizarlo es como todo. Nos gusta estar a la última sin tener en cuenta que no siempre lo más actual es lo mejor o lo más conveniente, además, que mayormente al 70% de la población le gusta salsear en todo si te dan la posibilidad :D

    En el tema de los errores, cuando os salga algo de eso, comprobar el ajuste del cassette. Te puede dar fallo al bloquearse el núcleo o salirse un poco todo el conjunto, con lo que bajando, el núcleo se enclava y te gira el plato sin dar pedales. El motor lo detecta y te da error de sabotaje.
     
  12. horquillas20

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    Yo le metí la 4.7. Y el unlocker cuando la compré hace 11 meses, y va de coña y así se queda.

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  13. ombrotipo

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    A ver....pero con la app nueva tienes q actualizar si o si no?

    Y no se comentaba q si t ven el motor sin actualizar puedes perder garantía ? Esto no se si lo he llegado a leer por aquí o me lo estoy inventando jajaja
     
  14. TOMGB

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    A mi nunca me ha dado un fallo la bici hasta ahora , es más .... De lo único que me puedo quejar es de lo dopados que están los modos de fábrica , están muy altos sobretodo el turbo que salvo en una pista con buen firme aún en el nivel más bajo es una burrada lo que tira.
    Como ya he dicho solo he variado parámetros con la aplicacion oficial por que hasta que no se termine la garantía paso de deslimitar ni tocar nada con algo no oficial , he utilizado el st unlocker para comprobar salud y porcentaje real del resto de la batería tras una ruta pero nunca he variado nada .... Conectar , ver el porcentaje de la batería y la salud y desconectar.
    Es la primera vez que actualizo pero me da que será la ultima.
    A ver mañana qué me dicen y que se puede hacer , espero que vuelva a ir como antes y si no a ver si de alguna manera puedo hacer un downgrade.
    Lo que me hace raro es que no saliese ningún código de error , se apagaba y reiniciaba al instante , dos veces en turbo y cuesta arriba , ya estoy dudando de si la tercera vez que me lo hizo prácticamente en llano quizás es que había bajado yo el modo y ya iba emparanoiado y pensé que me había vuelto a pasar.
     
  15. FlowTastic

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    A mi me lo han dicho literalmante en la tienda, actualizar el firmware lo consideran mantenimiento necesario y no hacerlo es causa de anulación de garantía.

    Claro que mi ex tendero resultó un pájaro de cuidado, no me atrevo a generalizar.
    No creo que las cosas sean tan estrictas en otras tiendas
     
  16. aptamayo

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    ¿En algún sitio esta la relación del codigo de error y que quiere decir ese error?

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  17. Eloy Rodriguez Castaño

    Eloy Rodriguez Castaño Miembro

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  18. KoresBike

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    Cada cual te contará la feria según le vaya en ella.
    Todos los motores tienen fallos. Todos.
    Y a la vez, todos los motores van bien.
    En mi grupeta, todos elecriclistas ya, todos subimos y bajamos por los mismos sitios y llegamos a tomarnos la cervecita al final de la mañana con la misma sonrisa de chavales felices, a pesar de los muchos años que tenemos ya.
    Lo normal es que con cualquier ebike vayas a descubrir una nueva forma de andar en bici más divertida y mejor....
    En cualquier marca te puede tocar la bici chunga y si no te entiendes con el tendero y la marca, te amargan la compra. Pero.... como digo, por fortuna son los menos casos, en cualquier marca, que en general, responden bastante bien porque si no matan a la gallina de los huevos de oro.

    El shimano ha demostrado ser uno de los motores más fiables para muchos usuarios. Hay historias de pasar de 10.000 km y de 20.000 km sin dar un solo error.... A ver quien conoce a alguien que tenga un motor Brose (sea o no sea de los montados en una Specialized) que le haya durado el motor los 2 años de garantía sin tener que cambiarlo, al menos, una vez....la mayoría, varias. Por que os creeis que ahora le ponen 4 años de garantía? Y porqué os creeis que tienen un plan renove de venderte motores re-acondicionados con 2 años de garantía? porque ese silencio y naturalidad al pedaleo que lo hacen tan querido para sus incondicionales se basa en el uso de una correa de transmisión. Correa que se rompe. Siempre. Es cuestión de saber cuando..... Si Specialized no estuviera encima de esos fallos, se comerían las bicis con patatas.
    El nuevo EP8 tiene una pinta fenomenal. Más potente, con una app muy sofisticada para configurarlo a tu gusto y con nuevo importador (Shimano propiamente, no Macario Llorente....) que mejorará la cobertura cuando haya fallos. Parece que el nuevo modelo tiene un fallo de diseño que está retrasando su lanzamiento. Según como lo monte el fabricante, se ha descubierto que los soportes para colocar en el cuadro pueden dar problemas de fatiga de materiales....Vuelta a la mesa de diseño. A ver si dan con ello. Veremos. Yo teniendo un Shimano E8000, que me ha ido perfecto, miraría una bici con EP8 con muy buenos ojos.
    De los Bosch solo oigo cosas buenas, pero, también tienen sus cositas: una de ellas es que no puedas regular los modos de asistencia, de momento. Y a mí es algo que me mola bastante hacer, según el tipo de ruta que vaya a hacer. Parece que el año que viene con el sobreprecio de comprar el display Nyon y una app, podrás hacer lo que quieras. Si es así, podría ponerse por delante de los demás porque fiable si que es, tiene una garantía de la que se habla bien y salvo el ruido de engranajes bajando que parece que es imposible de evitar salvo que pongas una correa (no por Dios, es nunca!). Sería una de las opciones que miraría con buenos ojos para una bici 2021.
    De los Yamaha la gente habla maravillas. No gastan, no se rompen. Pocas marcas lo montan "puro" aunque hay una Haibike este año con muy buena pinta (otra de mis favoritas 2021).
    De los Yamaha by Giant, la gente habla casi las mismas maravillas, pero... metieron la pata en la App (eso tiene arreglo) y por el diseño de la bici los cables pasan hacia-desde el basculante de una forma poco protegida que ha dado bastantes problemas de "peladas de cable" con el consiguiente lío eléctrico. No afecta a todo el mundo, pero al que lo pilla lo jode vivo porque es la típica de pasarse la pelota entre tienda, marca etc y te quedas sin bici días y días.

    Y si has leído hasta aquí, te digo una cosa más: yo no escogería la bici únicamente por el motor. En esto soy un rarito y me han llamado de todo en los foros por decirlo, pero... es lo que pienso y así lo comparto.
    Una bici es un conjunto de piezas de terceros, acopladas a un cuadro diseñado por el fabricante con una geometería muy concreta creada para un tipo de uso determinado.
    La Trek Rail y la Cube Stereo Hybrid 120 tienen el mismo motor, batería, frenos, cambio, ruedas.... e incluso si me apuras pueden llegar a ir con la misma amortiguación (con diferente recorrido). Y no son bicis para hacer lo mismo. Una (la Trek) es puramente endurera. La otra (la Cube) es una bici pistera para alguna cosa trail enduro superlight de baja intensidad. Aunque el motor no te de guerra en ninguna de las dos, dependiendo de tu perfil de usuario, con una de ellas serás mucho más feliz que con la otra....
    Si se entiende lo que quiero decir, ahora transportalo a bicis de diferente marca de motor etc etc etc.
    Y por supuesto, el montaje, el conjunto. Hay que ser coherentes. Si venimos de años de bici, sabemos que lo que nos gustan las rutas de una determinada manera, si sabemos que la horquilla X es mejor que la Z, que los frenos Gromenauer Plus son un fistro etc etc etc, no te compres el modelo de entrada con una M de horquilla, frenos de 2 pistones etc etc etc. No digo que sin Kashima no haya paraíso, al contrario.... pero que un endurero se compre una bici más de XC con horquilla baratera de barras de 34 y frenos de 2 pistones, pues es una mala compra..... y estará decepcionado.

    Y por último: olvidad la sacrosanta autonomía.... Si es a costa de subirte a un cepo lobero de 25 kilazos. Que si, que tienen motor... pero cuesta abajo esos 2, 3 4 o 5 kilos de más de según que marca-modelo, son un coñazo para mover la bici y meterla en las trazadas y cuesta arriba te quitan tanto como te dan y también cuesta más poner la bici en las trazadas correctas. Y curiosamente muchos de los que perdonan los kilos de más de los 625 w/h y quieren más.... hace dos años llevaban portabidones de carbono para ahorrar peso... tócate los pies.
     
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  19. FlowTastic

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    Gran post amigo Kores. Buenos consejos a joseluarte
    Peso, peso!! geometría, suspensión, factores clave
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Muy útil!! Asi da gusto, respecto al peso, hoy he estado con mi tendero y me ha hablado de una nueva Orbea, la Rise, basada en la Ocam con 360 de batería y motor Shimano especialmente concebido para esa bici, más pequeño supongo pero no sé que potencia desarrolla, el caso es que la bici rondará los 16 kgs me dice....

    Viene a ser un concepto híbrido entre eléctrica y normal, podría ser una buena alternativa....
     

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