Gps enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por eizaleku, 17 Oct 2020.

  1. eizaleku

    eizaleku Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Ando mirando un gps para navegación, veo muchos modelos con mucha "parafernalia" y realmente lo unico que me interesa es descargarme una ruta y poder seguirla. Nada de pulsómetro, potencia y demás.

    Lo poco que he mirado están el Garmin edge explorer o los Etrex 35-25.

    Supongo que la autonomía de la batería, tamaño de pantalla serán dos de las principales variables a tener en cuenta, pero seguro que hay otras que me dejo.

    Sin tener ni idea del tema agradecería un poco luz, no tengo ganas de gastarme una pasta y pifiarla.


    Saludos.
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Tengo la misma duda me quedo por aquí:)
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Para lo que quieres, ve a lo simple. Etrex 30x. Va a pilas, y si se gastan las cambias. Es barato y si te caes y lo rompes no te llevarás un disgusto. Digo el 30x por la brújula magnética y el altímetro barométrico. Si eso te sobra, te vale el Etrex 20 también.

    Pero tienes que estar seguro de que solo quieres eso, ya que luego navegar por el mapa y otras cosas, es tedioso porque es lento. Yo lo utilice 3 años y estaba encantado con él. No te defraudará para nada, repito, si es solo ese el uso.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Yo para monte tengo un garmin dakota 20 que use durante 2 o 3 años en la bici y la mayor pega que le veía es que cuando bajas con los cambios de luz y los baches no se veía la pantalla, y muchísimas veces me he pasado un cruce, y varias me he perdido por algún cambio de zoom, además de que el soporte para bici no era muy bueno.
    Ahora tengo un LEZYNE Mega XL y la pantalla se ve de vicio en cualquier circunstancia, es de batería y yo le he hecho hasta 30h en varias salidas sin recargar, los mapas son más bien para carretera, pero por monte aunque solo sigas una línea te arreglas muy bien para seguir el track. Y hasta ahora no me ha pasado como con el garmin de pasarme cruces sin enterarme. Otra cosa que me gusta es que se puede hacer casi todo con el móvil, no de forma muy sencilla, pero si se te da bien el uso de la informática, no es complicado. Subes los tracks a una página web de lezyne, a tu cuenta de lezyne, y en cuanto abres la aplicación móvil ahí están los tracks, los mandas al GPS por Bluetooth y a dar a los pedales. También puedes crear algún track desde la aplicación móvil, pero tiene que aparecer como camino en Google maps por donde te crea el track. Viene bien cuando estás en algún sitio que no conoces, sales a la carretera y puedes mandar el nuevo track para que te lleve al hotel o apartamento.
    Tiene también la función de mandar un link a los correos que elijas para que puedan ver tu situación durante la ruta, por si tienes algún problema pueden saber donde estás si no has terminado la ruta. Y más funciones que yo no uso mucho.
    No es el GPS más vistoso, incluso tiene aspecto de antiguo, pero es ligero, resistente, tiene muy buena batería, buena visibilidad de la pantalla y las funciones que necesito. Yo lo compré por 189€.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. eizaleku

    eizaleku Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0

    El altímetro barométrico y la brújula si que me interesan, aprovecharía el gps para salidas por Pirineos...

    El tema de las pilas, la verdad es que usando recargables es como tener batería. Poner a recargar tras el uso y ademas se pueden llevar de repuesto para salidas de mas de un día. No lo había visto y es un buen punto a favor.

    Creo que miraré el Etrex30 o el 35, no tengo prisa y esperare a ver una buena oferta.

    ¿Alguien que sepa de algún modelo-marca diferente para poder comparar?
     

  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Échale un vistazo al etrex 35 touch, es más moderno que el 30 normal, con pantalla táctil y a color que se ve muy bien. La navegación con el puntero del 30 acostumbrados a los móviles es un absoluto coñazo. Yo he probado los dos y me quedé con el touch. Si miras en Amazon suelen haber reacondicionados muy bien de precio, entorno a 170€.
     
  7. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Creo que has elegido bien. Un Etrex 30, 35 o 30x van muy bien. Yo uso un Etrex 30 e incluso un Etrex 20 me bastaría). Y si coges una oferta de segunda mano, mejor. Además de las pilas, hay que valorar también el riesgo que corren estos aparatos en el manillar y haciendo enduro.
     
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    El 30x, además de lo que te dicen los compañeros, tiene mapas de serie y también te carga el perfil que siempre es útil para ver lo que queda. Un poco lento y farragoso en los menús pero nada grave. Aguanta agua, son duros y las pilas duran bien, no lo jubilas tan fácil, land rover : )
     
  9. Alex BiR

    Alex BiR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Qatarunya
    Yo uso el 30x tambien, tanto para bici como para caminar por montaña. Como puntos a favor su dureza y el tema de las pilas. En contra el soporte para bici es una ******, si no lo llevas con algun imperdible va a salir volando tarde o temprano, tambien que siempre tienes que tener un cable para pasar los archivos, ya sea para cargar los tracks o para subir a strava o donde quieras. (Si alguien sabe hacerlo porfa explicamelo ) I tambien es verdad que cuesta un poco de ver la pantalla, llevo con el mas 4 años y no me planteo cambiarlo.
     

Compartir esta página