Hola a tod@s, Espero me podáis despejar mis dudas con vuestras opiniones y sobretodo con vuetras experiencias. A ver, hago btt y ciclismo de carretera con bastante asiduidad. Ahora me estoy enganchando a la larga distancial, de momento 200km, pero se como soy y voy a querer más. El tema es que tengo una Trek Emonda con la que voy muy comodo, pero creo que a la larga y a más largas distancias agradeceré una bici con geometria más comoda tipo bici gran fondo. Pero soy un poco "obsesivo" con el peso, la emonda la tengo en 6,8Kg y me corta bastante ver el peso de las gran fondo. Así que, como de importante es el peso de la bici en brevets frente a la comodidad? Lo hago todo con la Emonda? me pillo otra tipo endurance aunq pesen más? Una de las que más me gusta es la Trek Domane, pero pesa 10kg. Mejor 3kg más de lastre pero más comodo o menos peso así menos lastre?(que tambien influye en la fatiga final de la ruta) Hay otras opciones como la Canyon Endurance CF SL 8 pesa unos 8,5kg, Giant Defy, Specialized Roubaix... Nose, espero que despues de tantas preguntas entendáis mis dudas jeje. A ver que opinais vosotr@s... Gracias de antemano a todos! P.D: este mismo post lo he publicado en otro foro pero lo pongo aquí por tener otros puntos de vista.
Si vas cómodo, no veo para qué cambiar. Yo también estoy enganchado a las distancias largas y nunca las he hecho con gran fondo.
Una brevet no es una rutilla de 200km por carretera. Depende qué tipo de gran fondo quieras hacer o si vas a correr ultradistancia, que es que ahí lo último es el peso.
Si a la Emonda le adaptas manillar de doble altura y la preparas para aumentar la comodidad de ruta larga...
De momento he hecho un par de salidas largas de 200km, pero mi idea es el año que viene ponerme en 300 o brevet 400km si me veo bien A la Emonda lo de cambiarle el manillar por uno de doble altura no lo veo, en las salidas habituales me gusta apretar y darme calentones con la grupeta. El sillin si que me podria pillar uno más comodo, llevo uno de carbono, ya que resulta rápido de cambiar. Tal vez lo mejor sea esperar y probar un par de 300k o si puedo una 400 y ver que tal voy, no? supongo que ahí si que tendre claro si esa bici me vale o necesito otra de geo más comoda
Si miras fotos de bicis de breveteros, verás que lo último que se mira es el peso. Lo primero es la comodidad y la fiabilidad. Yo uso la misma para los fines de semana, que para las brevets (cuando se hacían). A ver si el año que viene podemos volver a las kilometradas.
Hola! Yo he echo algunas brevet de 200 y 300, es una modalidad que me gusta mucho y cuando esto pase seguire en esas distancias. Que no te obsesione ni la bici ( la gente va con todo tipo de bicis) ni el peso, me explico: La gente va a este tipo de pruebas con bicis de todo tipo, es diferente hacer una distancia de 200 ( que la harias casi con lo indispensable de carga y material que en una salida normal) a pasar a hacer de 300k en adelante, donde ya deberias ir provisto de mas cosas ( adaptadores para alforjas, alguna mochila de manillar,etc...) Ahi ya seria adaptar un poco mas la bici a las largas distancias, date cuenta tambien que la brevet tiene como finalidad el disfrute y cicloturismo puro,no se llevan grandes velocidades y se va a disfrutar, las medias no importan. Yo con 40 tacos soy un defensor de las bicis GF, he tenido varias de las marcas que nombras, roubaix, defy, domane, quartz, si tu vas comodo en la emonda yo te aconsejo hacer una brevet de 200 o 300 con ella y ahi podrias ver si te gusta el tema y lo que necesitas. Cuidado que enganchan! Saludos
Yo tengo un par de conocidos, y los más aficionados a este tipo de rutas tienen bicis específicas para ello, en plan Titanio o acero, cómodas, robustas, y sobre todo con capacidad para montar accesorios (luces, equipaje, guardabarros, etc...) necesarios en estas super rutas. . Pero también los que se limitan a afrontar 1 o 2 al año lo hacen con su propia bici de carreras, adaptando lo que puedan.
Yo no hago brevets, pero conozco dos compañeros que las hacen, ellos tienen sus bicicletas cañeras para las salidas habituales, pero para las brevets tienen otras bicis, suelen ser bicis de gama media-baja, priorizan que sean funcionales y la comodidad, el peso ni se lo miran. El hecho de que no sean bicis de un importe muy elevado es porque en brevets de 50-60 horas temen por sus bicis durante los descansos, ya que paran a dormir encualquier sitio.
Si, el cuadro de mi Emonda es geometria H2. Esea algo más comoda que la nueva Emonda H1.5. Voy con tubular de 25mm, no acepta más. He comparado el reach y Stack de mi Emonda y la nueva Domane y el resultado es que la Domane tiene 0'8mm menos de reach y 1,4mm másde stack. No se si esto puede afectar poco o mucho a la posición. Como dice Dios (jeje) creo q lo suyo es probar en distancias a partir de 300km para ver sensaciones. Más opiniones o experiencias?
Con ella hice la París Brest París en el 2015. Por cierto, es una Btwin repintada, para que luego digan. Creo que cargada se iba casi a los 16 kg.
¿Milímetros o centímetros? Si la diferencia de reach es menos de 1 mm, no tiene ninguna importancia. Si es centímetros, puedes compensar con una potencia 1 cm más corta y le das la vuelta (matas dos pájaros de un tiro). Pero insisto, si vas bien con tu bici, con la otra geometría puedes ir peor. En una especia de marcha (600 km repartidos en 4 días), tuve un problema con la biela y me dejaron un Defy; no fui particularmente bien
Creo que para hacer esos km deberías cambiar de bici, e ir a por una pero mínimo de 5000€ si son de mas de 6000€ mejor porque cuanto mas cara mas cómodo vas en la bici y mas se dinamiza el mercado de bicicletas... Obviamente es ironía, imagínate que te planteas lo mismo con la ropa, entre una que tienes y otra que es ligeramente mas aerodinámica, o ligeramente mas compresiva, notarias la diferencia? para hacer brevets creo que no es importante la bici, ni la ropa, ni la mayoria de cosas que se tienen en cuenta en las "carreras", es un todo que va sumando. En mi opinión, planificación y alimentación son los pilares, el resto esta a otro nivel de importancia.
Yo he llegado a hacer alguna de 600, y sin ninguna historia rara: la bici habitual debería ser suficiente, buenas luces, un portabultos delantero, dinero y tarjeta de crédito. Ahora mismo, yo creo que por si acaso llevaría grupo mecánico -cuando me dió por las brevets no había grupos electrónicos-. Fuera tubulares, y siempre un par de cámaras y parches, junto con el multiherramientas y un buen inflador -nada de cartuchos Co2-. Si la bici de a diario no te sirve para una brevet, es que a diario tampoco vas a ir cómodo. Todo lo demás es entrenamiento.
Un buen amigo hace tiradas de 1000kms seguidas non stop y las hace con una giant tcr advanced sl. si vas cómodo en tu bici ,yo no la cambiaria.
Si vas cómodo no la cambies. Yo he hecho dos Londres-Edimburgo-Londres con una Scott Foil (1450 km días al estilo Paris-Brest-Paris o Madrid-Gijón-Madrid),una Transpyrenees, varios brevets de 200-300-400... sin problema. Lo importante es que puedas rodar cómodo durante muchas horas y para ello no es "obligatorio" que sea una gran fondo.
Hombre, lo de la bici te lo compro, pero la ropa...para hacerse tiradas de 20 horas y más encima de la bici, sufriendo día, noche y la meteorología que toque, no creo que sea un tema a tomar a la ligera.