Hola a todos. Estoy viendo algunas opciones de segunda mano para meterme con una doble de XC (vengo del enduro) y no me queda claro si la spark trail es el mismo cuadro que la SL o RC con una horquilla diferente o realmente los cuadros tienen una diferencia sustancial. He visto las medidas de la trail y me van perfectas en reach y angulos, pero no estoy seguro si la SL 2018, por ejemplo, con una horquilla de 120 quedara similar o es un engendro... Gracias desde ya
Yo tengo la Spark del 2017 con horquilla Sid de 120mm y barras de 35mm con más Sag y me va perfecta Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
Entre la Spark y la Spark RC cambian las medidas, es más larga entre ejes, tiene más reach, y va más lanzada la Spark cosa que viniendo del Enduro no te parecerá una locura y además posiblemente se acerca al nuevo estandard del XC. Las medidas de las Spark no han cambiado en 3 años. En la RC hay un acabado aún más ligero de tipo de carbono que monta la tope de gama HMX SL, la Spark se queda en el HMX como mejor acabado en la tope de gama, Casi todas las Spark tienen basculaste de aluminio, creo que todas las RC lo tienen de carbono. Las dos tienen el twinlock que es una maravilla para un mono pivote como son las Spark. Si buscas dos centímetros más sólo delante puedes hacer lo mismo que el compañero, que es algo que el equipo de competición lleva haciendo un tiempo. Aunque quizás para hacer eso, podrías mirarte una f podium dc directamente y quizás sus medidas aún te parezcan mejor, por no hablar la diferencia entre sistemas de suspensión.
Cuando dices "por no hablar la diferencia entre sistemas de suspensión" quieres decir que el de la Mondraker es mucho mejor que el de la Spark? Es que el de la Mondraker lo desconozco totalmente y estoy viendo que hay mucha gente que habla bien de este sistema. Si pudieras explicar más detalladamente esto te lo agradecería. Aunque si quieres para no desvirtuar el hilo, y si no te es mucha molestia, me puedes hacer el comentario por privado. Muchas gracias !!
Un mono pivote contra un pivote virtual, el mono pivote se usa en xc por pesar menos y tener menos mantenimientos. El mono pivote necesita la posición intermedia del twinlock de Scott (un gran acierto), esa posición quita el hundimiento por el pedaleo en gran medida pero lo hace acortando y endureciendo el funcionamiento del amortiguador. Esto la Mondraker lo hace por diseño de suspensión, se mueve menos al pedalear y no necesita una posición intermedia de bloqueo. Me pareció más sensible y activa la suspensión al dejar correr la bici. Los dos sistemas se bloquean más o menos igual cuando frenas que es el defecto de los dos sistemas para mi gusto, si ya se pudiese integrar un punto de giro cerca o en la puntera sería la panacea.
Depende de tu presupuesto, a la Spark le tendrás que cambiar la horquilla. La Mondraker ya viene con una de 120 y 35 de ancho de barras, geometría muy bajadora enfocada al XC. La Spark inició esa andadura hace tres años pero hoy incluso aunque lances más la dirección con el cambio de horquilla sus medidas son casi “clásicas”.
ire a una de segunda mano, y tengo piezas (una horquilla de 120 entre ellas) asi q creo q será una spark con 120 y veo si me pica el gusanillo del XC para seguir buscando sensaciones.
Es una gran bici y solo hay que ver lo que ha durado en el mercado sin tocar nada pero nada (bueno un poquito el basculaste para meter platos de hombres y no piltrafillas). Su único punto malo para mi era por donde se pasaron los cables, el ángulo de sillín si eres alto, y en plan coña la piscinita que se forma cuando llueve y hay barro.
Cuando dices que los dos sistemas se bloquean por igual cuando frenas, quieres decir que deja de haber amortiguación detrás, que el basculante se queda rígido? Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
Si vienes del enduro mejor la spark a secas con 120, lo agradecerás bajando. El problema que tiene es que salvo el modelo tope de gama que es full carbon. El resto son con la trasera de aluminio. Si no te importa mucho el peso es una buena opción.
Yo tengo una spark rc team con horquilla de 120 y va muy bien es una bici de rally con un plus para bajar, si pillas la spark a secas la de 120 delante y detras, se nota la bici algo mas trail, tambien pedalea muy bien pero bajando no se nota tan dura de suspension atras, la que se te ponga a tiro comprala
la nueva rc team lleva una fox 34 sc de 110. es posible subirla a 120? lo mismo lo pregunto para las sid de 110 lo digo porque la nueva spark ya es de 130 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Viniendo del enduro y teniendo manos ya para bajar , yo te recomiendo una rc .... agradecerás ese peso de menos subiendo y aunque notaras que evidentemente no tendrás esos 65 grados de dirección para bajar que suelen dar las enduros , veras que los 68,5 que dan las rc con 100 mm dan para muuuuucho . Yo me he tirado unos años dandole al enduro y al dh y me lance por una rc ... es lógico que no bajo por los mismos sitios a tumba abierta como podía hacer con la enduro , pero veras que bajaras igualmente ... una opcion muy buena es meterle una tija pija ( yo se la meti y al final se la acabe quitando .... cosas del peso ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que desde que salio para Rio 2016 no han actualizado las geo, le han sacado rendimiento a los moldes a base de bien. Si me equivoco que alguien me corrija. Yo tengo bici de enduro y otra de trail de 125 y una cosa tengo claro ni de coña me compro una de 100, a no ser que fuera para competir en xco/xcm y ya esa epoca se me paso hace tiempo.